Un asteroide de puro metal en nuestro sistema solar

No, no estoy hablando de la mejor música del mundo; me refiero al asteroide Psyche. Es uno de los objetos mas llamativos  del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, su principal característica es que está compuesto de puro metal, hierro y nickel…. el nucleo de un planeta!! Y en este caso no sabemos si llegó a existir.





Descubierto en 1852,  el principal objeto del cinturón de asteroides podría ser Psyche, oficialmente se cree que es el núcleo metálico expuesto de un posible protoplaneta que nunca se formó. Está compuesto de 90% hierro y nickel, y 10% de silicatos, muy similar al nucleo de la tierra.

Un asteroide de puro metal en nuestro sistema solar

Personalmente este asteroide me convence más de que hubo un planeta entre Marte y Júpiter.

Psyche es puro metal. Ok, pero… ¿qué es mas fácil de creer?  Veamos dos opciones:

Opcion 1: Hubo un planeta y se destruyó por alguna razon, se formó el cinturón de asteroides, entre sus restos quedó el núcleo metálico pesado, otros fragmentos salieron expulsados e impactaron contra Marte rebotando y trayendo a la Tierra lo que conocemos.

Opcion 2:  Este fue un protoplaneta que no llegó a formarse quedando sus restos en el cinturón de asteroides (es la teoría oficial de la NASA y de la ciencia formal). O sea,  los planetas se forman con piezas de lego y el nucleo ya venia listo para ensamblar?.

La opcion 2 se contradice con la teoría clásica de formación de los planetas. De alguna forma se tuvo que consolidar el núcleo y parece mas lógico que lo hizo al estar reunida la masa total, entonces ya frío o aun caliente una explosión explicaría que quedaran las piezas como estan hoy en dia.

Bueno, pero como la verdad nunca se deja revelar en cuanto a estos temas sigamos con la mente abierta a nuevas  revelaciones….

 

 

 



¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *