Reunión con amigos: qué necesitas para armar una mesa de comedor impresionante

Compartir este artículo:

Organizar una cena formal puede ser intimidante, el orden y de cómo colocar tenedores y platos suele causarnos algún que otro dolor de cabeza.

Reglas básicas para armar nuestros comedores

Necesitamos tener en claro cuáles son las reglas básicas para armar nuestros comedores.

Por favor deja de preocuparte, armar una mesa, ya sean comedores de madera, no es tan complicado, es importante, sí, es cumplir algunas reglas sencillas para que tus invitados se sientan especiales.

Para eso estamos aquí, no todo es tener comedores populares o modernos para dar una buena impresión. Siguiendo estos consejos, todo quedará espectacular y será un momento inolvidable.

Dejar atrás el prejuicio

Si la cena es formal solemos pensar en mucha elegancia y vamos a querer trasladar eso a la mesa. Si creemos que vamos a necesitar una mesa demasiado elaborada por la formalidad, es un error, lo relevante, cuando hablamos de menaje debemos tener solo lo necesario, bien ordenado y lo demás viene solo.

Reunion con amigos que necesitas para armar una mesa de comedor impresionante 2

Simplicidad

Ampliando el punto anterior, las cenas (En caso de que sea cena) ya sean formales o informales, no deberían ser incómodas, son momentos para compartir distendidamente, disfrutando la compañía de nuestros afectos, es una comida con amigos, con algunas reglas, no más de allí.

Discreción

Si decidiste hacer una cena formal y tienes todo perfectamente puesto, eres de la que le gustan los comedores modernos y todo luce perfecto, pero hay que resaltar que quizás no todos deben estar familiarizados con el protocolo, esté atento/a, a cualquier vicisitud, ya que no todo el mundo aunque parezca mentira domina las reglas básicas de la mesa. Si ves que alguien necesita ayuda, la discreción es clave. Recuerda que es un momento para relajarnos dentro de la gran responsabilidad que significa ser el anfitrión de la velada.

Manteles

Aquí ya dejamos un poco atrás el orden y comenzamos a analizar las combinaciones, un mantel blanco suele ser parte de cualquier mesa, no importa el material del comedor, si con comedores de madera u otro material, lo simple suma mucho.

Muchos juegan con otros tipos de blanco que no sean el puro, el blanco perla es una buena opción que combina con todo y resalta el menaje de mesa.

Platos y servilletas

Lo primero que se pone en los comedores es el plato, se debe poner siempre en el medio del mantel. Las servilletas deben estar acomodadas de modo simétrico que haga juego con el plato, en caso de una cena formal, la forma en que se dobla la servilleta da la sensación de elegancia.

Si hablamos de menaje de cocina, los platos siempre deben tener armonía con la mesa y la decoración.

Menaje de mesa

Los utensilios o menaje tienen un punto sencillo, pero clave, van siempre en el orden en el que van a ser usados. Los tenedores siempre van del lado izquierdo y los cuchillos junto a las cucharas deben ir del lado derecho, si te preguntas en qué orden los cuchillos y cucharas, siempre el cuchillo debe ir al lado del plato, la hoja de corte del cuchillo debe estar mirando al plato.

Si la cena es con pan y se sirve mantequilla, este utensilio, va en el recipiente del pan, ya sea plato o canasta. Si también hay postre, las cucharitas irán al plato. La idea de esto, es que la mesa esté lo más vacía posible para tener el menaje necesario.

En el caso de haber sopa, debe servirse en el medio de la mesa y debe ser retirada antes de servir el menú principal. Las ensaladas también deben ir en el medio de la mesa.

Vasos y copas

Los vasos de agua van a la derecha del plato, apuntando al centro de la mesa, si la comida es con vino, esta copa se sirve junto a la copa o vaso de agua, cerca del cuchillo. Si quiere impresionar con esos comedores modernos, se le sugeriría que las copas ya estén puestas en la mesa para dar una sensación de orden.

Postre

Como dato adicional, a la hora de servir el postre, se debe retirar el plato principal y colocar el postre, en caso de que el invitado haya terminado su bebida, se retira también y solo se dejará su copa o vaso de agua. Si se sirve café, irá al lado derecho del plato de postre.

Sala comedor

Suele ser popular colocar en el comedor un centro de mesa si la cena es formal. Se pueden usar flores, velas o adornos, siempre y cuando no sean muy altas, ya que se necesita que los comensales se vean las caras.

La cocina

Ya vimos lo que necesitamos para el armado de la mesa, pero ¿y la cocina? Si eres de los que le gusta cocinar o te estás aventurando en la gastronomía, debemos ver menaje de cocina que no te deben faltar para que esa cena sea inolvidable.

Cuchillos

Lo fundamental siempre es tener un buen cuchillo, porque te facilita las labores de la cocina haciéndola más rápidas y eficiente. Un cuchillo adecuado puede medir unas ocho pulgadas.

Van a necesitar cuchillos de sierra y de untar para complementar la cena.

Tablas de cortar

Es poco lo que se puede agregar, nadie puede cocinar sin una buena tabla de cortar.

Ollas

Siempre es importante tener un juego de ollas de acero inoxidable con su sartén, la vida en la cocina será más agradable. No se debe escatimar en calidad y no te vas a arrepentir.

Cucharas y tazas medidoras

La cocina es sinónimo de precisión, por eso se necesita tener este tipo de medidores, para hacer las comidas con las cantidades necesarias.

Menaje de cocina

Tener muchos utensilios de cocina es relevante porque no sabes cuándo te van a sacar de un apuro, bowls, pela papas, cucharas de madera, pinzas de acero, mazos, espátulas de silicona o que sean antiadherentes, recipientes plásticos, etc. Tener menaje de cocina platos, suficientes platos harán las tareas en la cocina más amable. Todo está listo para recibir a los invitados.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Chef Cubiro

Clic para ir a mi ---> Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *