Receta de Merengue con nectarinas

El merengue con nectarinas es un postre saludable repleto de buenas sensaciones. Disfruta de un postre increíble y fácil de preparar.




La nectarina, prima del melocotón.

La nectarina es una de las frutas carnosas que posee mayor contenido en vitamina B3. Esta vitamina participa en el metabolismo de los nutrientes, potenciando la degradación del colesterol y por tanto, ayuda a reducir el nivel en la sangre.

La nectarina es un fruto redondo, con carne jugosa, con hueso, parecido al melocotón. Su piel no es vellosa sino lisa como la de la ciruela y se puede consumir sin pelar o pelado. La época de recolección de la nectarina es durante el mes de mayo en el Hemisferio Norte, aunque se puede encontrar en los mercados durante todo al año ya que se cultiva en muchos países del mundo.

La nectarina es un fruto muy similar al melocotón. Realmente la nectarina es una variedad del melocotón, se trata de un melocotón sin vello o sin pelusa obtenido por mutación genética del gen de la pelusa por el gen de la piel suave, además tiene un color más vivo (entre rojo brillante y amarillo) y son generalmente más pequeños. Contrariamente a lo que la gente cree la nectarina no es un cruce entre melocotón y ciruela. Es una variedad espontánea de melocotón, de este modo los melocotones y las nectarinas son genéticamente equivalentes.

La palabra nectarina procede de ‘néctar’ debido a su sabor sabroso. La nectarina es cultivada desde hace mucho tiempo. Era conocida en Inglaterra desde finales del siglo XVI y por razones no muy bien conocidas estuvo ausente de los mercados europeos durante mucho tiempo. Actualmente su consumo ha ido en aumento gracias a Francia, Reino Unido y Alemania, donde ha aumentado su consumo.

Las nectarinas se pueden consumir frescas, cocidas para la elaboración de conservas, mermeladas, confituras y jaleas. Muchas veces esta fruta puede encontrarse como ingrediente o formando parte de relleno de postres, tartas, pasteles, crepes y hasta sorbetes o helados.

Comprar y vender Bitcoin en tu moneda

Prepara un postre merengue con nectarinas:

Ingrediente para 6 personas:

  •  6 claras huevos.
  • Edulcorante artificial al gusto.
  • 80g. de Almendra molida.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 500 ml. de nata. ( crema de leche) liquida.
  • 3 cucharadas de azúcar glass (glasé,impalpable)
  • 6 nectarinas o melocotones( durazno) muy maduros.

  Merengue con nectarinas:

  1. Bate la claras a punto de nieve firme.
  2. Agrega el edulcorante y el azúcar, poco a poco, sin dejar de batir e incorpore las almendras.
  3. A continuación, llena con este merengue una manga pastelera con una boquilla lisa y forma 3 tortas 22 cm. de diámetro sobre papel parafinado.
  4. Introduce al horno, precalentado a 95°C,y horneé durante dos horas. Déjalas enfriar sobre una rejilla y retira el papel cuidadosamente.
  5. Seguidamente, bate la nata con el azúcar glass hasta que esté espese.
  6. Por último, pon un círculo de merengue sobre un platón de servir.
  7. Cubre con la nata y encima una capa de rodajas de nectarinas.
  8. Tapa con otro círculo de merengue, repite la operación  y termina con el  merengue.
  9. Adorna con la nata y nectarinas restantes.

Sugerencia del Menú:

  • Flan de champiñones(30)
  • Riñones guisados(157)
  • Merengue con nectarinas(204)

Por ración 450 Kcal.




Contenido relacionado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *