¿Quieres ser independiente? Los trabajos más comunes para ser freelancer

No todas las profesiones te permiten trabajar desde cualquier lugar del mundo, y algunas que si te permiten flexibilidad, tal vez no te dan la libertad total que buscas. Si estás buscando ser freelancer, puede ser necesario que cambies de actividad laboral y quien sabe hasta puede ser una nueva forma efectiva para ganar dinero.




Ser independiente nunca es fácil, pero si eres trabajador y apasionado, te puede convenir ser el jefe de tu tiempo y decidir por ti mismo que quieres y como lo quieres lograr.

Hoy en día hay muchas oportunidades que no involucran una oficina y un horario específico, pero que si te dan beneficios interminables.

Compra y vende Bitcoin en tu localidad y en tu moneda

Si ya lo estabas pensando, ¿por qué no explorar más? Estos son algunos de los trabajos más comunes si quieres ser freelancer:

Marketing

El mercadeo se ha vuelto un área llena de oportunidades y más flexible que nunca, pues el mismo mercado varia cada vez más. Si eres bueno para la publicidad, o las redes sociales, o el multimedia, entonces el marketing puede ser tu experimento en el mundo del freelancing.

Por lo general, puedes ser profesional de marketing y trabajar en un proyecto a la vez con una empresa, o manejar varios proyectos con varios clientes. Dependiendo de tu experiencia y tu disponibilidad, las ganancias varían, pero hay muchas oportunidades.

Escritor o Editor de Contenido

Esta es una de las profesionales más comunes en el mundo de los freelancers, pero puede ser también muy competitivo. Sin embargo, si crees que tienes la habilidad de escribir todo tipo de artículos y contenido rápidamente y trabajar con temas variados, entonces puedes ser un buen escritor freelancer.

Por otro lado, si tienes experiencia redactando y sabes fijarte muy bien en los detalles, entonces tal vez la edición sea para ti. En todo caso, los escritores o editores de contenido son muy buscados por todo tipo de empresas por lo que puedes hacer una carrera segura.

Desarrollador web

Todos los negocios de hoy en día necesitan una página web, por lo que si tienes habilidad para trabajar con código y sabes desarrollar sitios web y aplicaciones, te puedes convertir en una adición importante para muchas empresas.

Aunque el trabajo puede ser extenuante a veces, el trabajo es muy bien remunerado y te puedes convertir en un feelancer exitoso rápidamente.

Diseño gráfico

Así como casi todos los negocios necesitan ayuda manejando sus páginas web, también necesitan ayuda con el diseño gráfico de las mismas.

Si tienes experiencia con software de diseño y tienes un portafolio muy atractivo, tus servicios pueden ser apreciado por todo tipo de clientes. Trabajos como logos, asesoría, gifs, edición de imágenes y video, son algunas de las cosas que los diseñadores gráficos hacen.

Finanzas

Las finanzas ya no son una cosa de oficina únicamente, pues ahora los contadores también pueden ser freelancers y hasta trabajar remotamente. Ya que los departamentos de finanzas son costosos y ahora las empresas confían en que una sola persona pueda llevar los números de las empresas.

Si tienes experiencia en el campo y ya has llevado las finanzas de varios negocios, podrás conseguir trabajo fácilmente, si no, tal vez te convenga ganar algo de experiencia antes para que los clientes se sientan más seguros contigo.

Conclusion

Estos son solo algunos de los trabajos que te pueden hacer un freelancer exitoso. No creas que ser independiente significa dinero inmediato, para ganar dinero rápido y sin trabajo duro hay otras cosas que puedes hacer, pero si más bien quieres ser el jefe de tu vida y trabajar con horarios flexibles, entonces te puede convenir mirar estas áreas.





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Ivan

Chef y desarrollador web. Nada como hacer cosas positivas (y hacerlas bien), los viajes, el hiking, el blogging, los aromas de las cocinas activadas, cocinar, buen Heavy Metal y unas cañas con buen tema de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *