¿Cómo quieres tu café? Cafeteras de inducción y de cápsulas

Un buen café no sólo se distingue por su marca o calidad, sino también por la forma en que se prepara,  actualmente entre los numerosos modelos que se pueden encontrar destacan las clásicas italianas y las novedosas cafeteras de cápsulas. ¿Aún no tienes cafetera? Veamos sus características básicas para saber si optar por una o ambas, ya que disfrutar de un buen café en la mañana es el inicio de un buen día, y ambas cafeteras dan resultados geniales.

Un café para los buenos días

Cada día millones de personas se reúnen alrededor de un café, convirtiéndolo en la tercera bebida más consumida en todo el mundo después del agua y el té. Y es que el café se ha hecho un elixir místico y vital, hay algo mágico en beberlo, pues una vez que toca nuestros labios inmediatamente el mundo se detiene y disfrutamos esa armonía perfecta de olor y sabor que sale de cada taza.



¿Cómo quieres tu café? Cafeteras de inducción y de cápsulas

La infusión de café es muy versatyl, combina con leche, crema, hasta con helado; entre la diversa variedad de cafeteras actuales destacan dos opciones que pueden prepararlos de la mejor manera.

Esas dos opciones  son las cafeteras de inducción y las de cápsulas, ambas tienen sus características y ventajas que le aportan personalidad al café que podemos hacer con ellas. Veamos cuales son:

La cafetera de inducción

cafetera de induccion mokaLas cafeteras de inducción ofrecen una gran vida útil, es una de sus principales características. Existen tres tipos de cafeteras de esta categoría:  las de goteo, las de émbolo y  las italianas (también conocidas como Moka).

De entre ellas destaca la tradicional italiana o Moka, ofrece las características básicas y es de fácil uso ofreciendo un café aceptable y de buena calidad. Para este tipo de cafeteras hay  muchas marcas de café que ofrecen grano molido en su punto para obtener una bebida con aroma y textura excelente.

Hacer café en una moka es casi que un arte, un ritual que requiere aprender como hacerlo para lograr un clásico, rico y aromático café:

Comprar y vender Bitcoin en tu moneda
  • Requiere calor para su uso
  • Se prepara con agua y granos de café molidos
  • El café molido se consigue en presentaciones de 250 g, 500 g, 1000 g y más
  • Es económico ya que solo tienes que comprar el café molido

La cafetera de cápsulas

cafetera de capsulas¿Sólo o con leche?  Ya no tienes que ir a una cafetería para poder degustar un delicioso café espresso,  late o un cappuccino. Con solo presionar un botón puedes tenerlo en segundos, esto gracias a las cafeteras de cápsulas.

Las cafeteras de cápsulas son una de las mayores ventajas que nos ofrecen la multitud de cafeteras modernas, son compactas maquinitas monodosis que podrás utilizar en tu casa y te servirán un preparado de café de calidad. Son compactas, portátiles y están al alcance de todos.

Casi todas las cafeteras de cápsulas nos pueden preparar varios tipos de café, con solo usar la cápsula deseada podemos obtener: café expresso, caffe latte, capuccino, americano, té, cacao caliente, chocolate, etc.

Las cafeteras de cápsulas son muy económicas para lo que pueden hacer,  las cápsulas son unitarias y solo basta con colocar la cápsula del tipo de café deseado:

  • Las preparaciones son unitarias, una taza por cápsula, ésta es desechable
  • Hay cápsulas que se pueden recargar
  • Solo hay que agregar agua,  colocar la cápsula del tipo de café que quieras  y presionar un botón, solo debes esperar a que tu taza se llene
  • Es muy rápida, solo unos segundos y ya tienes una taza con el tipo de café deseado
  • Las cápsulas se compran en packs o cajas, hay varios tipos de cápsulas según el tipo  de café deseado

Cafeteras en la cocina

En lo personal tengo una clásica italiana en mi cocina desde hace años y disfruto el ritual de armarla antes de ponerla al fuego; pero me consta (y lo digo porque también me gustan) que los cappuccinos, moccaccinos, y otras novedosas preparaciones de café, son deliciosos y las cafeteras de cápsulas las pueden preparar con solo pulsar un botón, hay cápsulas de varios tipos.

Gracias a estas  cafeteras, cada mañana nos brindará la oportunidad de disfrutar de una taza de un buen café, y quienes lo disfrutamos sabemos que cada mañana comienza después del primer sorbo.




¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 



Contenido relacionado:


Ivan

Iván actualmente es escritor senior en Chef Cubiro. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef de Cocina Internacional en reuniones privadas. También es escritor senior para los sitios Teraweb y Tecnobits. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico. Puedes encontrarlo en Facebook y   Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *