Películas inspiradoras para emprendedores

El cine, además de entretener, puede convertirse en una herramienta para reforzar la pasión de todo empresario por sus proyectos.





El séptimo arte podría ser la solución para encontrar la motivación de emprender un proyecto de negocio o mantenerse en la lucha cuando la incertidumbre aceche los objetivos de la empresa.

Las películas en la pantalla grande podría servir para recordarles a los empresarios que los estimula y motiva. La trama de estas historias podría ser de utilidad en todo momento.



7 Películas inspiradoras para emprendedores

1.- En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)

Un papá soltero con problemas económicos intenta sacar a su hijo adelante. Su esfuerzo le llevará a entender el verdadero significado de la felicidad.

¿Suena bien no? Sin embargo, lo que es mejor es que esta película está basada en la historia de Chris Gardner y en verdad es una de las más alentadores y motivadoras para los emprendedores. Chris nunca se rindió para conseguir lo que quería. Esa pasión y sacrificio es algo que cada emprendedor debe estar dispuesto a dar.

2.- Red Social (The Social Network)

El drama biográfico de David Fincher retrata el meteórico ascenso del creador de Facebook. Mark Zuckerberg, de joven estudiante de Harvard a superestrella de internet.

Tienes que verla porque ¡simplemente es la historia –un poco cambiada– de Mark!, sin embargo, es una gran película para siempre tomar en cuenta que a pesar de los egos comunes en el emprendimiento, lo importante siempre será la ejecución y saber jugar bien tus cartas.

 3.- El Padrino (The Godfather)

Esta obra maestra de Francis Ford Coppola te proveerá de grandes enseñanzas más allá de que es una historia centrada en el crimen organizado. Te ayudará a inspirarte porque puedes aprender cómo Michael Corleone tomó una pequeña parte del negocio familiar y lo transformó en una de las familias más poderosas e influyentes. El Padrino ilustra a la perfección qué se necesita para llegar a la cima y, sobre todo, cómo mantenerse.

4.- Los piratas de Silicon Valey (Pirates of Silicon Valley)

Ya vista una de las películas biográficas de Steve Jobs y a la espera de una nueva que se estrenará en los próximos meses, siempre es interesante conocer las diferentes partes contadas de las grandes historias, en este caso de los negocios. Piratas de Silicon Valley, una película hecha para la televisión, que muestra la gran rivalidad entre los fundadores de Microsoft y los fundadores de Apple que ha existido desde sus primeros días.

5.- El poder y la avaricia (Wall Street)

Wall Street relata la vida de un joven corredor en bolsa hambriento de éxito, Bud Fox. Una película muy inspiradora que demuestra que cuando el deseo de tener éxito se hace cargo de tu vida, se te dirige a sacrificar cualquier cosa, incluyendo familiares y amigos. Cuando eres empujado a unos límites extremos que influyen de forma negativa en ti y que si solo si la avaricia no se apodera de ti podrás vencer.

6.- Negocios riesgosos (Risky Business)

Esta película muestra a un jovencísimo Tom Cruise en busca de diversión mientras se encuentra en casa y sus padres están fuera. Una vez que la situación se sale de control, el protagonista se enfrenta a la realidad y necesita encontrar fuentes de ingresos con el fin de conseguir su anterior vida antes de que sus padres regresen. En general, Risky Business es una película divertida sobre los riesgos que se tienen en la toma de decisión de hechos importantes.

7.-  Ciudadano Kane (Citizen Kane)

Charles Foster Kane lo ha tenido todo en la vida: dinero, fama, prestigio y mujeres… pero en el momento de su muerte existen serias dudas de que este hombre fuera realmente feliz.

Foster fue un magnate de la prensa de Nueva York que tuvo a los mejores periodistas trabajando para él. Su ambición por el poder justificaba todo tipo de artimañas y manipulación de la información, desde la guerra Hispano-Estadounidense hasta su campaña para convertirse en gobernador de Nueva York.

Su primer matrimonio fracasó y se casó por segunda vez con Susan Alexander a quien exigió más de lo que podía dar. Cuando esta lo abandona, Charles se queda a vivir solo en una enorme finca, Xanadu, donde pasará los últimos años de su vida. Rodeado de valiosas obras de arte y pertenencias de lo más variopintas, Foster se enfrenta a la muerte en la más completa soledad, pronunciando con su último aliento la palabra Rosebud.

En realidad la vida del magnate era un misterio para muchos y el periodista Jerry Thompson decide investigar a qué o a quién se refería el fallecido con Rosebud. Después de entrevistar a sus amigos y familiares, entre ellos a su segunda esposa, a su mayordomo o a su tutor durante la infancia, Thompson descubre que el único momento feliz del ambicioso empresario fue su infancia.


¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Chef Privado, Programador y Consultor Web Freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.