Comer frutas y verduras para vernos atractivos

Compartir este artículo:

El consumo de frutas y verduras no sólo tiene beneficios para la salud, como han demostrado varios estudios en el pasado. Estos productos también pueden hacernos más atractivos, afirma una nueva investigación.

El estudio -publicado en la revista PLoS One (Biblioteca Pública de Ciencia)- encontró que la gente que come frutas y verduras tiene una piel más radiante y sana, lo cual incrementa el atractivo físico. Se cree que el efecto se debe a los carotenoides, los pigmentos amarillos, anaranjados y rojos que se encuentran de forma natural en muchos tipos de vegetales.

Los investigadores de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, querían analizar si el consumo de determinada cantidad de estos productos tiene un efecto en el color de la piel. En el estudio siguieron un registro de 35 participantes, la mayoría blancos, que consumieron frutas y verduras durante seis semanas.

Se pidió a los voluntarios que no utilizaran camas solares, bronceado artificial ni maquillaje durante el período de estudio. Los científicos usaron un dispositivo para analizar el tono de la piel de los individuos antes, durante y al final del experimento.

Los resultados al final del estudio mostraron un incremento en los tonos rojos y amarillos de la piel, lo cual proporciona un efecto radiante en la piel.

Piel sana y atractiva

El mismo equipo de investigadores ya había demostrado en estudios anteriores que la gente suele percibir un rostro atractivo dependiendo de los cambios, incluso los más sutiles, en estos tonos de la piel.

«Es posible que incluso los cambios muy pequeños en la dieta puedan producir beneficios perceptibles en la coloración de la piel» afirman los doctores Ross Whitehead y David Perrett, autores del estudio.

El impacto de los carotenoides en la coloración de la piel es un tema que se ha estado estudiando desde hace tiempo.

Se sabe, por ejemplo, que las técnicas de preparación y procesamiento de los alimentos tienen un efecto muy importante en la cantidad de carotenoides que podemos obtener en nuestra dieta.

Sin embargo, una vasta mayoría de la población no consume las cinco porciones de frutas y verduras que se recomiendan diariamente.

Esta será sin duda una buena forma de estimular a la gente: despertar nuestra vanidad innata para incrementar nuestro consumo de vegetales. ¿Por qué? Pues porque las frutas y verduras contienen una amplia variedad de nutrientes que no solo son buenos para nuestra salud en general, sino que además son buenos para nuestra apariencia y constitución física.

Entonces, ahora tenemos una tremenda razón por la que debemos comer nuestras porciones de vegetales, ya sean verdes, rojos, anaranjados o amarillos. Podemos comerlos cocidos, hervidos, como acompañamiento de otro alimento, o fruta de postre. Lo principal es incrementar nuestro consumo de estos útiles compuestos, los cuales además de contribuir a nuestra salud general, también nos harán más atractivos.

Los beneficios nutricionales de las frutas y verduras no sólo se deben a los carotenoides.

Estos alimentos son fuentes ricas de vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes, unos importantes compuestos que actúan como antioxidantes protegiendo al organismo de los daños causados en las células. Los estudios han demostrado que la gente que come al menos cinco porciones de frutas o verduras diariamente tiene menos riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.



 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *