El misterioso bolso de los dioses de Sumeria, América y Göbekli Tepe

¿Cómo se podría explicar que las milenarias imágenes sumerias que muestran a los dioses Anunnaki llevando un misterioso bolso también están al otro lado del mundo representados por las antiguas civilizaciones mesoamericanas? ¿Qué es ese misterioso bolso de los dioses?

En las antiguas representaciones sumerias de los Anunnaki, ellos llevan un misterioso «bolso» en su mano. También está presente en varias culturas de América y en Göbekli Tepe. ¿Coincidencia?

Similitudes entre civilizaciones antiguas

Hay evidencias convincentes, encontradas en el último par de décadas, que han demostrado que la humanidad es una especie con amnesia.

Los innumerables descubrimientos realizados en todo el mundo nos han obligado a cuestionar todo sobre el origen de la humanidad, las culturas antiguas y la historia en general.

Poco a poco y pieza por pieza, hemos estado explorando y reuniendo pequeñas partes de un rompecabezas masivo que nos han conducido en la dirección correcta cuando se buscan respuestas a las que los estudiosos de la corriente conservadora no han podido responder plenamente de una manera convincente.

misterioso bolso de los dioses

  • ¿Cómo puedes explicar las innumerables similitudes entre las civilizaciones que habitaban la Tierra hace miles de años, que estaban separadas por decenas de miles de kilómetros?
  • ¿Por qué casi todas las culturas antiguas de la Tierra decidieron construir pirámides? ¿Y por qué tantas pirámides son similares?

Es como si casi todas las civilizaciones antiguas siguieran el mismo modelo de «bolso ancestral». Es como si de alguna manera, las culturas antiguas estuvieran interconectadas hace miles de años.

Uno de los enigmas más interesantes y alucinantes puede remontarse a la antigua Mesopotamia, generalmente conocida como la cuna de la civilización, donde un misterioso motivo ha llevado a muchos autores a cuestionar la historia como se nos ha enseñado.

Elementos y objetos curiosos

Los antiguos sumerios representaban los antiguos Anunnaki con elementos curiosos.

Dos de los objetos más interesantes vistos en las antiguas deidades sumerias eran el  «reloj de mano» visto en casi todas las representaciones, y el misterioso «bolso» llevado por los dioses.

Curiosamente, si viajamos miles de kilómetros alrededor del mundo desde Mesopotamia a las Américas, veremos que los antiguos mayas, los aztecas y otras civilizaciones antiguas utilizaron el mismo motivo cuando representaban sus deidades.

Además, si viajamos a Egipto, veremos que el símbolo de Ankh también fue llevado por los dioses como el bolso de misterio en la antigua Mesopotamia y las Américas.

¿Por qué las antiguas civilizaciones de América, Egipto y la antigua Mesopotamia representaban sus deidades con un misterioso objeto en la mano?

¿Es posible que todas las culturas antiguas en América, Egipto y Mesopotamia fueron visitadas por los mismos «dioses»?

¿Representados en una forma humanoide?

Curiosamente, los antiguos Anunnaki fueron casi siempre representados en una forma humanoide, a pesar de que numerosos rasgos indican diferencias claras entre los Anunnaki y los seres humanos ordinarios, las características faciales de los antiguos Dioses Anunnaki siempre estaban bien ocultas gracias a las grandes barbas.

Así como los antiguos sumerios representaban sus deidades en un humanoide, los egipcios antiguos y las diferentes culturas en las Américas hicieron lo mismo.

La pregunta obvia aquí es ¿por qué? ¿Por qué las culturas antiguas, separadas a miles de kilómetros unas de otras, representan sus deidades de una manera casi idéntica?

Además, ¿cómo es posible que los antiguos sumerios representaran a sus dioses llevando un misterioso bolso, y que otra civilización al otro lado del mundo hiciera lo mismo?

Quetzalcóatl también

Quetzalcóatl

En el sitio arqueológico de La Venta, encontraremos una estela de piedra que representa al antiguo dios mesoamericano Quetzalcóatl, que curiosamente tiene en la mano el mismo «bolso» que vemos en las antiguas representaciones sumerias

Los gigantes de Tula

Pero La Venta no es el único sitio en México donde se encontró la curiosa representación.

Gigantes de Tula

Si viajamos a Tula, un importante centro regional que alcanzó su apogeo como capital del Imperio Tolteca entre la caída de Teotihuacán y la subida de Tenochtitlan, encontraremos sus masivas estatuas atlantes.

Y  si observamos más de cerca podemos ver  que una vez más el misterioso bolso está presente, un poco diferente pero igualmente se ve bolso, aunque otros estudiosos dicen es un arma.

Los Abgal

En sumerio se les llamaba “abgal” y en acadio “apkallu”. Parece ser que eran los siete sabios antiguos mitológicos, detentadores de un saber muy alejado en el tiempo, ajeno al mundo humano, que en tiempos antediluvianos salieron del mar para revelar a los hombres la ciencia, la sociedad y el arte. Sin embargo, desde muy pronto se asociaron a ellos otros cuatro apkallu de origen humano, posteriores al Diluvio. En ellos se unía la ciencia y la sabiduría.

Según la descripción que nos ofrece Beroso, sacerdote de Bel-Marduk de Babilonia que vivió en la segunda mitad del siglo III y la primera mitad del siglo II antes de Cristo, siendo contemporáneo de las conquistas de Alejandro Magno, los apkallu tienen el aspecto de monstruos marinos, genios benéficos y protectores, criaturas primigenias nacidas de las fuerzas primitivas, que salen fuera del agua para mezclarse entre los hombres, siendo maestros de la purificación mediante el agua.


Gobekli Tepe libros en Español


Göbekli Tepe

Si viajamos a Göbekli Tepe, situado en una colina remota en el sur de Turquía, encontraremos la misma cosa.

Göbekli Tepe es uno de los más antiguos (si no más antiguos) templos megalíticos antiguos de nuestro planeta.

Allí, intrincados pilares de piedra maciza dispuestos en un conjunto de anillos están altos y orgullosos diciendo una historia milenaria cuando antiguas civilizaciones diferentes gobernaron sobre el planeta.

Se creía que las piedras masivas habían sido talladas por cazadores-recolectores neolíticos hace unos 12.000 años, aunque la evidencia reciente apunta hacia el hecho de que el misterioso templo, que consta de tres enormes círculos de piedra, fue deliberadamente enterrado por una razón desconocida en el pasado lejano.

Después de 13 años de excavación, los arqueólogos que investigan el sitio antiguo no han podido recuperar una sola herramienta de corte de piedra.

Nadie ha podido comprender cómo la antigua humanidad erigió algunas de las más grandes obras de piedra del planeta.



¿La presencia de la misteriosa bolsa, llevada por los dioses, indica que estas dos culturas se conectaron de una manera misteriosa?

El misterioso bolso de los dioses de Sumeria, América y Göbekli Tepe
Un artefacto de Asiria, tallado en piedra, en el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York.

¿Por qué las culturas antiguas representaban a sus dioses portando ese bolso misterioso? ¿Qué había dentro?

Y lo más importante, ¿cómo es incluso posible que el bolso misterioso está presente en diferentes civilizaciones de todo el mundo, que según los estudiosos conservadores nunca fueron conectados?

¿Qué pasaría si los antiguos Anunnaki, representados por los antiguos sumerios,  y los dioses que visitaron las antiguas civilizaciones mayas, aztecas, toltecas y olmecas fuesen los mismos?

¿Qué crees sea todo ello, o qué represente o signifique este misterioso bolso?

¿Será sólo una coincidencia que estos tres lugares tengan estos detalles en común?

¿Qué podrían  haber estado llevando los «dioses» que era tan importante que casi todas las culturas antiguas tenían que ilustrarlo?

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 27

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

8 comentarios en «El misterioso bolso de los dioses de Sumeria, América y Göbekli Tepe»

  • el 01 de noviembre de 2021 a las 00:52 12Mon, 01 Nov 2021 00:52:34 +000034.
    Enlace permanente

    Creo que es una enseñanza: solo guarda lo que quepa en este bolso. Es lo único importante que te llevarás cuando mueras. Es como tu maleta para tu viaje al más allá.

    Respuesta
  • el 05 de marzo de 2021 a las 23:09 11Fri, 05 Mar 2021 23:09:26 +000026.
    Enlace permanente

    “(875.3) 78:7.6 Estas inundaciones terminaron de disgregar la civilización andita. Al final de este período de diluvios, el segundo jardín había dejado de existir. Sólo subsistió algún rastro de su antigua gloria en el sur y entre los sumerios.

    (875.4) 78:7.7 Los restos de esta civilización, una de las más antiguas, se pueden encontrar en estas regiones de Mesopotamia así como al nordeste y al noroeste de ellas. Pero los vestigios aún más antiguos de la época de Dalamatia existen bajo las aguas del Golfo Pérsico, y el primer Edén yace sumergido bajo el extremo oriental del Mar Mediterráneo.

    8. Los sumerios — los últimos anditas

    (875.5) 78:8.1 Cuando la última dispersión de los anditas rompió la espina dorsal biológica de la civilización mesopotámica, una pequeña minoría de esta raza superior permaneció en su tierra natal cerca de la desembocadura de los ríos. Eran los sumerios; hacia el año 6000 a. de J.C., su linaje se había vuelto en gran parte andita, aunque el carácter de su cultura era más exactamente nodita, y se aferraban a las antiguas tradiciones de Dalamatia. Sin embargo, estos sumerios de las regiones costeras eran los últimos anditas de Mesopotamia”

    Pasaje de
    El Libro de Urantia (Edición Europea)
    Urantia Foundation staff
    Es posible que este material esté protegido por derechos de autor.

    Respuesta
    • el 07 de mayo de 2022 a las 23:37 11Sat, 07 May 2022 23:37:12 +000012.
      Enlace permanente

      Por ahí van los tiros, sí señor. Lo que significa el bolso, no lo sé; pero de que todas las culturas (sumeria, egipcia, asia oriental, americanas, etc.) provienen del mismo centro de cultural, no me cabe duda. Lo mismo que ocurre con el misterioso bolso, ocurre con la construcción de pirámides similares repartidas por el mundo. Ese libro lo detalla muy bien. El lugar en que se encuentra Gobekli Tepe coincide con el que el Libro de Urantia ubica al segundo Edén. Quien lo quiera leer, que lo lea

      Respuesta
  • el 24 de septiembre de 2019 a las 22:29 10Tue, 24 Sep 2019 22:29:05 +000005.
    Enlace permanente

    hola-
    estuve visitando el british museum y me llamo la atencion en el sector egipcio donde estan unas pequeñas estatuillas, en particular fue una de ellas la cual se mostraba que era muy distinta a las otras, su color negro con pequeñas pintitas de color celeste, creo, pero mas fue la cara que tenia se parecia a los iluminados, las famosas pinturas en las cuevas en australia, que en su contorno del cuerpo hace como una aureola o algo similar, como si estuvieran radeando luz, la misma figura del museo es similar, la cara se parece a la de un alien, de los mas conocidos, esto tambien fue importante para mi ya que recuerdo haber visto esa misma cara en la plaza de pumapunku bolivia, donde estan representados varias culturas, , aparentemente del mundo,»esto lo vi en un documental», puedo aportar las imagenes si se requiere.,
    estuve enviando estas fotos a los youtubers mas conocidos en españa y latinoamerica, pero hasta el momento no ah pasado nada, sigo esperando…pero bueno cualquier cosa las pruebas estan en el museo o los museos no es algo q haya descubierto yo, solo me llamo la atencion, es algo q me gusta saber mas del misterio o la realidad no contada al cien porciento, mas que nada esta estatuilla es en el periodo egipcio polemaico, y bueno me gustaria aportar cosas relacionadas a estos misterios o lo que sea =)
    gracias!!!

    Respuesta
    • el 29 de diciembre de 2019 a las 19:51 07Sun, 29 Dec 2019 19:51:31 +000031.
      Enlace permanente

      Hola Mariano, gracias por tus comentarios. Tus aportes sera bienvenidos, sera grato compartirlos. Puedes contactarme por el formulario de contacto. Saludos

      Respuesta
  • el 14 de noviembre de 2017 a las 01:41 01Tue, 14 Nov 2017 01:41:42 +000042.
    Enlace permanente

    Ese famoso «bolso» que aparece en todos lados no es mas que un dispositivo diseñados para conservar frutos o «EL FRUTO», mantenía la fruta en perfecta condiciones por mucho tiempo. Lo utilizaban los llamado dioses porque ellos eran los únicos que tenían acceso a un albor muy especial que podía curar enfermedades y prolongar la vida por miles de años!

    Respuesta
    • el 03 de febrero de 2021 a las 16:43 04Wed, 03 Feb 2021 16:43:46 +000046.
      Enlace permanente

      no es asi. Yo se para que es ese bolso pero no lo puedo develar a la humanidad. Ademas tengo libros que difundir y enseñar a la gente y no todos pueden saber la verdad porque hay quienes se mofan.
      http://www.tuslibros.com

      Respuesta
      • el 05 de septiembre de 2021 a las 08:53 08Sun, 05 Sep 2021 08:53:38 +000038.
        Enlace permanente

        Hola Noemi, me gustaría saber más de este tema y que es realmente lo que portan en sus manos estas antiguas deidades

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.