¿Cómo se podría explicar que las milenarias imágenes sumerias que muestran a los dioses Anunnaki llevando un misterioso bolso también están al otro lado del mundo representados por las antiguas civilizaciones mesoamericanas? ¿Qué es ese misterioso bolso de los dioses?
En las antiguas representaciones sumerias de los Anunnaki, ellos llevan un misterioso «bolso» en su mano. También está presente en varias culturas de América y en Göbekli Tepe. ¿Coincidencia? ¿Por qué las civilizaciones antiguas de América, Egipto, Göbekli Tepe y la antigua Mesopotamia representaban a sus deidades llevando un objeto misterioso en la mano? ¿Es posible que todas las culturas antiguas de América, Egipto y Mesopotamia fueran visitadas por los mismos “Dioses”?
El misterioso bolso de los dioses de Sumeria, América y Göbekli Tepe
El misterioso bolso es un tema que ha fascinado a los arqueólogos y teóricos de los antiguos astronautas durante siglos. Las primeras referencias a este artefacto se encuentran en los textos sumerios, que lo describen como un objeto mágico que otorga a su poseedor poderes divinos.
En el sitio arqueológico de La Venta, encontraremos una estela de piedra que representa al antiguo dios mesoamericano Quetzalcóatl, quien curiosamente sostiene en su mano la misma «Bolsa» que vemos en las antiguas representaciones sumerias.
Los teóricos de los antiguos astronautas creen que el bolso de los dioses de Sumeria es una prueba de que los sumerios fueron visitados por seres extraterrestres. Argumentan que los símbolos y runas grabados en el bolso son similares a los símbolos encontrados en artefactos de otras culturas antiguas, que también se cree que son de origen extraterrestre.
Sin embargo, los arqueólogos convencionales creen que el bolso de los dioses de Sumeria es simplemente un objeto simbólico que refleja la creencia de los sumerios en el poder de los dioses. Argumentan que los símbolos grabados en el bolso no tienen ningún significado real, y que el bolso no tenía ningún poder mágico.
Sea cual sea la explicación, el bolso de los dioses de Sumeria es un objeto fascinante que ha despertado la imaginación de las personas durante siglos.
En mi opinión, este bolso de los dioses es un objeto que merece ser estudiado más a fondo. Los símbolos grabados en el bolso podrían proporcionarnos información valiosa sobre la religión, la cultura y la tecnología de sus possedores.
Similitudes entre civilizaciones antiguas
Hay evidencias convincentes, encontradas en el último par de décadas, que han demostrado que la humanidad es una especie con amnesia.
Los innumerables descubrimientos realizados en todo el mundo nos han obligado a cuestionar todo sobre el origen de la humanidad, las culturas antiguas y la historia en general.
Poco a poco y pieza por pieza, hemos estado explorando y reuniendo pequeñas partes de un rompecabezas masivo que nos han conducido en la dirección correcta cuando se buscan respuestas a las que los estudiosos de la corriente conservadora no han podido responder plenamente de una manera convincente.
- ¿Cómo puedes explicar las innumerables similitudes entre las civilizaciones que habitaban la Tierra hace miles de años, que estaban separadas por decenas de miles de kilómetros?
- ¿Por qué casi todas las culturas antiguas de la Tierra decidieron construir pirámides? ¿Y por qué tantas pirámides son similares?
Es como si casi todas las civilizaciones antiguas siguieran el mismo modelo de «bolso ancestral». Es como si de alguna manera, las culturas antiguas estuvieran interconectadas hace miles de años.
Uno de los enigmas más interesantes y alucinantes puede remontarse a la antigua Mesopotamia, generalmente conocida como la cuna de la civilización, donde un misterioso motivo ha llevado a muchos autores a cuestionar la historia como se nos ha enseñado.
Elementos y objetos curiosos
Los antiguos sumerios representaban los antiguos Anunnaki con elementos curiosos.
Dos de los objetos más interesantes vistos en las antiguas deidades sumerias eran el «reloj de mano» visto en casi todas las representaciones, y el misterioso «bolso» llevado por los dioses.
Curiosamente, si viajamos miles de kilómetros alrededor del mundo desde Mesopotamia a las Américas, veremos que los antiguos mayas, los aztecas y otras civilizaciones antiguas utilizaron el mismo motivo cuando representaban sus deidades.
Además, si viajamos a Egipto, veremos que el símbolo de Ankh también fue llevado por los dioses como el bolso de misterio en la antigua Mesopotamia y las Américas.
¿Por qué las antiguas civilizaciones de América, Egipto y la antigua Mesopotamia representaban sus deidades con un misterioso objeto en la mano?
¿Es posible que todas las culturas antiguas en América, Egipto y Mesopotamia fueron visitadas por los mismos «dioses»?
¿Representados en una forma humanoide?
Curiosamente, los antiguos Anunnaki fueron casi siempre representados en una forma humanoide, a pesar de que numerosos rasgos indican diferencias claras entre los Anunnaki y los seres humanos ordinarios, las características faciales de los antiguos Dioses Anunnaki siempre estaban bien ocultas gracias a las grandes barbas.
Así como los antiguos sumerios representaban sus deidades en un humanoide, los egipcios antiguos y las diferentes culturas en las Américas hicieron lo mismo.
La pregunta obvia aquí es ¿por qué? ¿Por qué las culturas antiguas, separadas a miles de kilómetros unas de otras, representan sus deidades de una manera casi idéntica?
Además, ¿cómo es posible que los antiguos sumerios representaran a sus dioses llevando un misterioso bolso, y que otra civilización al otro lado del mundo hiciera lo mismo?
Quetzalcóatl también
En el sitio arqueológico de La Venta, encontraremos una estela de piedra que representa al antiguo dios mesoamericano Quetzalcóatl, que curiosamente tiene en la mano el mismo «bolso» que vemos en las antiguas representaciones sumerias
Los gigantes de Tula
Pero La Venta no es el único sitio en México donde se encontró la curiosa representación.
Si viajamos a Tula, un importante centro regional que alcanzó su apogeo como capital del Imperio Tolteca entre la caída de Teotihuacán y la subida de Tenochtitlan, encontraremos sus masivas estatuas atlantes.
Y si observamos más de cerca podemos ver que una vez más el misterioso bolso está presente, un poco diferente pero igualmente se ve bolso, aunque otros estudiosos dicen es un arma.
Los Abgal
En sumerio se les llamaba “abgal” y en acadio “apkallu”. Parece ser que eran los siete sabios antiguos mitológicos, detentadores de un saber muy alejado en el tiempo, ajeno al mundo humano, que en tiempos antediluvianos salieron del mar para revelar a los hombres la ciencia, la sociedad y el arte. Sin embargo, desde muy pronto se asociaron a ellos otros cuatro apkallu de origen humano, posteriores al Diluvio. En ellos se unía la ciencia y la sabiduría.
Según la descripción que nos ofrece Beroso, sacerdote de Bel-Marduk de Babilonia que vivió en la segunda mitad del siglo III y la primera mitad del siglo II antes de Cristo, siendo contemporáneo de las conquistas de Alejandro Magno, los apkallu tienen el aspecto de monstruos marinos, genios benéficos y protectores, criaturas primigenias nacidas de las fuerzas primitivas, que salen fuera del agua para mezclarse entre los hombres, siendo maestros de la purificación mediante el agua.
Göbekli Tepe
Si viajamos a Göbekli Tepe, situado en una colina remota en el sur de Turquía, encontraremos la misma cosa.
Göbekli Tepe es uno de los más antiguos (si no más antiguos) templos megalíticos antiguos de nuestro planeta.
Allí, intrincados pilares de piedra maciza dispuestos en un conjunto de anillos están altos y orgullosos diciendo una historia milenaria cuando antiguas civilizaciones diferentes gobernaron sobre el planeta.
Se creía que las piedras masivas habían sido talladas por cazadores-recolectores neolíticos hace unos 12.000 años, aunque la evidencia reciente apunta hacia el hecho de que el misterioso templo, que consta de tres enormes círculos de piedra, fue deliberadamente enterrado por una razón desconocida en el pasado lejano.
Después de 13 años de excavación, los arqueólogos que investigan el sitio antiguo no han podido recuperar una sola herramienta de corte de piedra.
Nadie ha podido comprender cómo la antigua humanidad erigió algunas de las más grandes obras de piedra del planeta.
¿La presencia de la misteriosa bolsa, llevada por los dioses, indica que estas dos culturas se conectaron de una manera misteriosa?
¿Por qué las culturas antiguas representaban a sus dioses portando ese bolso misterioso? ¿Qué había dentro?
Y lo más importante, ¿cómo es incluso posible que el bolso misterioso está presente en diferentes civilizaciones de todo el mundo, que según los estudiosos conservadores nunca fueron conectados?
¿Qué pasaría si los antiguos Anunnaki, representados por los antiguos sumerios, y los dioses que visitaron las antiguas civilizaciones mayas, aztecas, toltecas y olmecas fuesen los mismos?
¿Qué crees sea todo ello, o qué represente o signifique este misterioso bolso?
¿Será sólo una coincidencia que estos tres lugares tengan estos detalles en común?
¿Qué podrían haber estado llevando los «dioses» que era tan importante que casi todas las culturas antiguas tenían que ilustrarlo?