Misteriosa detonación sin causa aparente el 14 de marzo 2020

El siguiente relato es por experiencia propia, una misteriosa y ruidosa detonación en Lurigancho Chosica ocurrió el 14 de marzo a las 6:00 pm. Esa misteriosa explosión estremeció la habitación donde estábamos viendo Tv.




Sábado 14 de marzo 2020

El evento ocurrió a las 6:35 pm (hora Lima) aproximadamente. En Lurigancho Chosica.

Mientras estaba recostado en una silla de extensión y veía televisión, habíamos 3 personas en la sala. La puerta que daba a la avenida estaba abierta porque hacía calor.

Una fuerte detonación hizo estremecer la habitación, tan fuerte que quedé aturdido y tomé unos segundos volver en mi y estar al tanto de que estaba visitando unos amigos y luego de almorzar estábamos la tarde viendo Tv, miré a cada rincón buscando alguna causa de ese ruido, algo roto, humo, olor a quemado… al pólvora… nada.

Fue un sonido fuerte, como si hubiese estallado un artefacto pirotécnico en la habitación, y fue lo primero que empecé a buscar cuando volví en mí luego de haber quedado aturdido. Concluimos entonces que ese ruido, esa detonación entró por la puerta abierta e hizo estremecer la habitación dejándonos un zumbido en el oído.

Salimos a la avenida, no había ningún carro, no había olor a neumático o humo, no había ninguna causa.

Comprar y vender Bitcoin en tu moneda

Detallamos que la tapa del medidor de consumo de electricidad estaba en la vereda, pero la caja de medición no tenia ni olía a quemado, no fue la causa, no fue ningún fusible,  la onda de choque del ruido fue tal que desprendió la tapa del cajetín de medición.

A los minutos llegaron unos vecinos a la avenida, diciendo que también escucharon la detonación y salieron para ver de qué se trataba. Al final nunca se supo que fue en realidad. ¿una onda de choque desde el cielo como consecuencia de un meteoro? El cielo nublado, no se veía nada.

Otro suceso misterioso

El evento descrito arriba me hizo reconsiderar otro suceso que ocurrió hace años en Venezuela, San Diego, La Esmeralda (2015 o 2016), y es como sigue:

Una violenta detonación me despertó aproximadamente a las 5:00 am, desperté aturdido, tomo unos segundos tomar conciencia de mí, entonces escuche agua que se botaba, al salir de la habitación me dirigí a la parte trasera de la residencia y vi un pipote de agua de unos 100 litros, estaba roto y el agua esparcida en el piso. A los minutos subieron unos vecinos y luego de comentar el ruido y ver el pipote de agua destrozado, le atribuimos como causa del ruido a que el pipote, simplemente estalló y causó ese ruido que se escuchó en toda la cuadra.

Ahora, relacionando el evento de ayer 14 de marzo, he reconsiderado aquella explicación para la misteriosa detonación, el pipote se reventó como consecuencia de la detonación cuyo origen es un misterio. Es imposible que un pipote de agua estalle haciendo el ruido de una detonación tan potente, no explosión sino detonación, con una onda de choque tan fuerte  que dejó vibrando las paredes de la habitación.

Otros sucesos ocurrido el 14 de marzo en distintas partes del mundo

Buscando alguna noticia que mencione ese ruido en los medios disponibles en internet no encontré nada, ¿quizá fue local, porque de haber sido mas amplia la cobertura algún medio o alguien lo hubiera compartido?

Lo único que hallé referente al 14 de marzo 2020 fueron algunas noticias que menciono a continuación.

Luces en el cielo en Texas

Mini tsunami en Brasil

Otros sucesos que ocurrieron el 14 de marzo 2020:

¿Has tenido una experiencia similar?

Si has tenido una experiencia similar, si has escuchado alguna misteriosa detonación muy fuerte, y no  hubo causa aparente, comparte en los comentarios.




Contenido relacionado:


Un comentario en “Misteriosa detonación sin causa aparente el 14 de marzo 2020

  • el 24 de abril de 2020 a las 18:34 06Fri, 24 Apr 2020 18:34:32 +000032.
    Permalink

    Hola, hoy 24 abril 2020, @OxlackCastro en su twitter ha compartido el tweet de @CezMarz https://twitter.com/CesMarz/status/1253498401649504256, en donde menciona que en la noche, en Madero Tamaulipas, las personas afirmaron haber escuchado 3 estruendos en el cielo, ni las autoridades saben qué sucedió.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *