Utensilios necesarios para cocina, sin los que no funcionaría, ya que los necesitas para cocinar. Si eres nuevo en la cocina y estas a punto de estrenar tu independencia viviendo solo, entonces ha llegado el momento en que tienes que comprar estos utensilios de cocina, imprescindibles y necesarios.
Los utensilios más necesarios para cocina
Los utensilios han evolucionado con el paso de los años, unos no han variado casi en nada mientras que otros se han hecho eléctricos y automatizados:
Licuadora
La licuadora, o batidora de vaso, es un electrodoméstico de cocina para triturar los alimentos consiguiendo purés más o menos líquidos.
Consta de un motor eléctrico en una carcasa generalmente de metal o plástico desde donde por medio de un eje que se conecta al vaso (en cuyo fondo hay unas cuchillas en forma de hélice) que hace girar las aspas de la misma, generando un torbellino que atrae los alimentos hacia las cuchillas giratorias moliéndolos o bien triturándolos.
Cuchillos y tabla de cortar
El cuchillo es un instrumento noble que se emplea para cortar; consta de una fina hoja metálica con uno o dos bordes afilados y de un mango por el cual se sostiene. Se elaboran hoy en día de acero inoxidable y existen versiones de cerámica.
En la cocina se suelen emplear (siempre junto con una tabla de cortar) diversos tipos de cuchillos para distintas funciones: la puntilla para picar y dar forma a alimentos, el cebollero o de chef que es muy versatil y el más usado, el deshuesador, el panadero, etc.
Barillas o Batidor de globo
Es un utensilio de cocina empleado en la mezcla de alimentos. Se suelen construir estos batidores con hilos (o varillas) curvados de metal enlazados en un mango; existen variantes modernas en plástico y algunas en fibra de bambú.
Algunos batidores tienen diferentes formas y giros de las varillas, casi todos tienen forma como de gota o globo (se suele denominar batidor de globo). Existen variantes con formas alargadas, muy habitual en la cocina doméstica que se suele denominar batidor francés.
Un ayudante multifuncional: el robot de cocina.
Un robot de cocina, también llamado procesador de alimentos, multiprocesadora, o simplemente procesador, es un electrodoméstico usado para realizar diversas tareas repetitivas en el proceso de preparación de la comida.
Si cortar, amasar, mezclar y batir es la pesadilla de tu vida, buscar el mejor robot de cocina será tu mejor inversión.
Utensilios para cocinar
Hemos visto los utensilios necesarios para preparar los alimentos, entonces ahora siguen los necesarios para cocinar, servir y comer:
Sartenes: super necesarias porque seguro que algún filete a la plancha te haces.
Ollas y cazos: para calentar sopa, caldos, hacer pasta… muy necesarios.
Saucier: es un utensilio de cocina especial para preparar salsas y reducciones; además puede hacer que algunas tareas de cocción sean más rápidas y fáciles, con menos desperdicio y una limpieza más rápida.
Clic aquí para
Ver Utensilios de Cocina en oferta
En Amazon.es
Saucepan: ideal para calentar sopas, compotas y salsas.
Espumadera: para quitar espumas de caldos y fondos, para retirar frituras del aceite hirviendo
Cucharón: para servir caldo.
Pinzas: para manipular alimentos y carnes en superficies muy calientes.
Cubiertos: ten los que te hagan falta y algunos más para cuando vengan visitas.
Platos: elige varios de cada tamaño ya que así tendrás más variedad.
Vasos: con que tengas varios más o menos versátiles tendrás suficiente.
Tazas: el café, la leche con cacao… mejor en taza que en vaso, al menos para el desayuno eh?
Contenido relacionado: