Los mejores restaurantes del mundo: La Liste 2020

Los mejores restaurantes del mundo, uno francés, uno estadounidense y dos japoneses, se encuentran en los primeros lugares de La Liste 2020.

El restaurante Guy Savoy en París, junto con Le Bernardin en Nueva York, RyuGin y Sugalabo en Tokio están en la cima de los 1,000 mejores restaurantes del mundo, según La Liste, el sistema francés de clasificación de restaurantes a nivel mundial.




El chef Guy Savoy @GuySavoy con su restaurante homónimo en París, el chef Eric Ripert @LeBernardinNY en el Bernardin en Nueva York, el chef Seiji Yamamoto de RyuGin en Tokio y el chef Yosuke Suga de Sugalabo también en Tokio serán coronados este 2 de diciembre como los mejores del mundo.

Los mejores restaurantes del mundo
El chef francés Guy Savoy en la cocina de su restaurante de tres estrellas Michelin en París. Getty Images

Los ganadores fueron seleccionados a través de un algoritmo que analiza las reseñas de restaurantes y los puntajes otorgados por más de 715 guías gastronómicas, los artículos de críticos culinarios mundiales, incluidos los de la prensa local, los sitios de revisión en línea y las opiniones de los bloggers culinarios, así como las calificaciones de los consumidores para obtener así la información de más de 20,000 restaurantes.

La Liste

La Liste, que celebra su cuarta edición este año, clasifica anualmente las 1000 mejores mesas del planeta, en  180 países y presentará la lista completa que incluye 16 restaurantes en los Estados Unidos (cinco en Nueva York) entre los 200 mejores, durante la cena a la que asistirán 60 chefs de todo el mundo.

Fundada por un ex diplomático francés, Philippe Faure, quien también era dueño de la guía Gault & Millau, la lista de los mejores restaurantes del mundo 2020 incluye, entre sus primeros 1000:

  • 112 restaurantes de los Estados Unidos
  • 130 de Japón
  • 125 de China
  • 116 de Francia
  • 65 de España.

“Los restaurantes franceses que capturan este premio no deberían sorprendernos, pero que un especialista en mariscos con sede en Nueva York se destaque, es un logro significativo para los chefs y dueños de restaurantes estadounidenses”, escribe The New York Times. “Le Bernardin, Maguy Le Coze y el restaurante Midtown del chef Eric Ripert también tienen tres estrellas Michelin, la mejor clasificación para esa guía”.

El restaurante Guy Savoy, ubicado en el histórico Hôtel de la Monnaie en la orilla izquierda del río Sena en París y “famoso por su sopa de alcachofas con trufa negra, hojaldre con champiñones y trufa negra y sus mejillones fritos”, como lo señaló Le Point, también posee tres estrellas Michelin.

Los mejores restaurantes del mundo
Restaurante Guy Savoy en París.

Ambos restaurantes ya compartieron los escalones más altos del podio el año pasado.

2 japoneses debutantes

En cuanto a los dos nuevos japoneses en la cima, Nihonryori Ryugin y Sugalabo, “el primero, una institución dirigida por Seiji Yamamoto, ofrece una elegante cocina tradicional (kaiseki). El segundo, con solo 20 asientos, fue creado hace cinco años por Yosuke Suga, un cocinero con una inspiración más internacional e incluso francesa, ya que trabajó durante mucho tiempo para el reconocido chef francés Joël Robuchon ”, señala Les Echos.

Restaurant Sugalabo en Japón

“De los 1,000 mejores restaurantes del planeta que hemos distinguido, este año Japón es el primer país en términos de número de establecimientos”, dijo el experto culinario y cofundador de La Liste, Jörg Zipprick.

Mónaco y España

Los siguientes restaurantes en la cima son el Restaurante Louis XV con el Chef Alain Ducasse en Mónaco, el Restaurante Lasarte-Oria con el Chef Martin Berasategui en San Sebastián, España, L’Arpège con el Chef Alain Passard en París, Sushi Saito con el Chef Takashi Saito en Tokio y Kitcho Arashiyama con el chef Kunio Tokuoka en Kyoto.

En cuanto a la representación de las cocineras entre las mejores, Les Echos señala que La Liste incluye un número minoritario que incluye “la estadounidense Melissa Rodríguez en el restaurante Del Posto en Nueva York, la turca Aylin Yazicioglu en el restaurante Nicole en Estambul (número uno en Turquía en la Lista 2020), y el sudafricano Chantel Dartnall en el mosaico de Pretoria “.

Los 1000 mejores restaurantes de mundo 2020

Esta es una lista completa de los ganadores. La Liste también tiene una aplicación que incluye 5,000 “mesas excepcionales” y 15,000 restaurantes “favoritos” en 195 países.

Clic aquí para descargar la app La Liste




¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 

Contenido relacionado:


Ivan

Iván actualmente es escritor senior en Chef Cubiro. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef de Cocina Internacional en reuniones privadas. También es escritor senior para los sitios Teraweb y Tecnobits. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico. Puedes encontrarlo en Facebook y   Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *