Lo que debes saber acerca del visado de visitante de Canadá

Compartir este artículo:

Entre los países que más a atraen a los turistas está Canadá. Y hay exceso de información en internet que lejos de aclarar las cosas tienden a enredarlas. Así que aquí hay una resumen de las cosas básicas que debes saber acerca del visado de visitante de Canadá, según reseña iVisa.

¿Se necesita visa para Canadá? ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá? Si estás planeando viajar a Canadá por turismo, negocios, motivos humanitarios, o para visitar amigos o familiares, entonces el Visado de Visitante de Canadá es el adecuado para ti.

Viajar a Canadá ¿Qué es el Visado de Visitante de Canadá?

El Visado de Visitante de Canadá es una autorización de viaje que te permite entrar en Canadá tantas veces como desees, ya que se trata de un visado de entrada múltiple. Este documento de viaje tiene una validez de 10 años y puedes permanecer en Canadá un máximo de 6 meses por visita.

Tu visado puede caducar un mes antes que tu pasaporte, así que asegúrate de visitar Canadá antes de que caduque tu pasaporte y de que seguirá siendo válido durante tu viaje.

El Visado de Visitante de Canadá no es el único documento que necesitarás para entrar en este país. También es necesario cumplimentar la Declaración Anticipada de la CBSA. Te aconsejamos que la solicites con 72 horas de antelación a tu viaje para ahorrar tiempo en el aeropuerto.

¿Qué puedo hacer con el Visado de Visitante de Canadá?

  • Puedes visitar Canadá por turismo, vacaciones y/o días festivos
  • Puedes visitar a tu familia o amigos
  • Puedes realizar actividades de negocios
  • Puedes hacer escala en el aeropuerto ya que puedes utilizar este visado para transitar por Canadá.

¿Qué no puedo hacer con el Visado de Visitante de Canadá?

  • No puedes trabajar ni entrar en el mercado laboral de Canadá durante tu estancia como visitante
  • No puedes realizar cursos de larga duración ni estudiar durante periodos prolongados
  • No puedes realizar actividades empresariales. Si quieres realizar este tipo de actividades tendrás que solicitar un visado de visitante de
    negocios.

¿Tengo que ir a una entrevista para recibir mi Visado de Visitante de Canadá?

La mayor parte del proceso de solicitud del visado de visitante a Canadá se realiza en línea. El único paso que no puedes hacer en línea es visitar tu centro local de solicitud de visados para llevar la información biométrica requerida.

Antes de acudir al centro, debes reservar una cita en línea, por correo electrónico, teléfono, chat o en persona.

Afortunadamente hay algunas agencias que permiten gestionar los principales tramites vía online, y entre ellas iVisa destaca en que además  te ayuda con estos trámites manejando un perfecto idioma español.

A continuación veamos con más detalle cuándo debes realizar este trámite.

¿Cómo es el proceso para solicitar el Visado de Visitante de Canadá con iVisa?

Con iVisa el proceso de solicitud es muy fácil y rápido. Sólo tendrás que seguir estos pasos y habrás terminado en muy poco tiempo:

  • Paso 1: Rellena el formulario de solicitud de visado con tus datos personales y la ayuda de la Guía Manual que te enviarán por correo
    electrónico.
  • Paso 2: Comprueba que todos los datos del formulario de solicitud de visado son correctos.  Todos los datos deben coincidir con los documentos justificativos. Una vez que estés seguro de que todo es correcto, puedes proceder a pagar la tarifa del visado con tarjeta de
    crédito/débito o PayPal.
  • Paso 3: Sube todos los documentos justificativos y envía tu formulario de solicitud de visado. Asegúrate de que el escaneado es claro y no tiene manchas.
  • Paso 4: A continuación, revisarán cuidadosamente tu solicitud para que sea 100% conforme con el gobierno y puedas evitar rechazos por parte del gobierno. Podrás ponerte en contacto con tu Experto iVisa por correo electrónico, WhatsApp, e incluso programar
    una llamada a través de Calendly en cualquier momento del proceso. Tu Experto iVisa siempre estará a tu disposición para guiarte y
    resolver cualquier duda que tengas.
  • Paso 5: Una vez revisada tu solicitud, te enviaremos las instrucciones para reservar una cita en tu centro local de solicitud de visados para que puedan tomar tus datos biométricos.
  • Paso 6: Después de entregar los datos biométricos y las huellas dactilares tendrás que pagar por el servicio del centro de solicitud de
    visados. Recibirás un recibo que contiene el número de seguimiento de tu visado para que puedas seguir tu proceso de solicitud en línea.

Una vez que obtengas la aprobación del gobierno, recibirás tu nuevo Visado de Visitante de Canadá y el recibo por correo electrónico. Así que asegúrate de estar al tanto de todo lo que venga de iVisa.



Beneficios de obtener tu Visado de Visitante de Canadá con iVisa

  • Solicitud 100% compatible con el gobierno: El equipo de Expertos iVisa revisará cada una de las respuestas que des en el formulario y
    las ajustará para que cumplan al 100% con los requisitos del gobierno.
  • Acceso ilimitado a tu Experto iVisa: En iVisa te asignan un Experto iVisa para que te guíe a través de toda la solicitud de principio a fin y resuelvas cualquier duda que puedas tener sobre el proceso.
  • Formulario simplificado: Mientras que en la web de la Embajada tendrás que responder a 150 preguntas confusas y tediosas, en iVisa
    sólo tendrás que responder a un formulario un 50% más corto y con preguntas claras. Será como rellenar una breve encuesta.
  • Rellena el formulario a tu ritmo: Con la plataforma de iVisa, podrás rellenar el formulario a tu ritmo, hacer cambios cuando quieras y
    guardar tus progresos, para no tener que empezar de cero, a diferencia de la web de la embajada que te desconecta cada vez que
    haces una pausa.
  • Guía Manual: Una vez que realices la solicitud, en iVisa te dan una Guía Manual con todos los consejos que necesitas saber para
    responder a los apartados difíciles y el paso a paso de lo que tienes que hacer para conseguir tu nuevo visado sin problemas.

Te recomendamos que vayas a su sección de opiniones y leas lo que sus clientes anteriores han dicho sobre sus servicios.

¿Qué nacionalidades pueden solicitar el Visado de Visitante de Canadá?

La siguiente es la lista actualziada a fecha de los paises que pueden solicitar este tipo de visa para ir a Canadá:

Afganistán – Albania – Angola – Antigua y Barbuda – Argelia – Argentina – Armenia – Azerbaiyán – Bahréin – Bangladesh – Bielorrusia – Belice – Benín – Bután – Bolivia – Bosnia-Herzegovina – Botsuana – Brasil (nota: algunos ciudadanos brasileños pueden optar a una eTA si cumplen determinados requisitos) – Súbditos británicos, sujetos a control – Burkina Faso – Birmania (Myanmar) – Burundi – Camboya – Camerún – Cabo Verde – República Centroafricana – Chad – China – Colombia – Comoras – República Democrática del Congo – República del Congo – Costa Rica – Cuba – Yibuti – Dominica – República Dominicana – Timor Oriental – Ecuador – Egipto – El Salvador – Guinea Ecuatorial – Eritrea – Etiopía – Fiyi – Gabón – Gambia – Georgia – Ghana – Granada – Guatemala – Guinea – Guinea-Bissau – Guyana – Haití – Honduras – India – Indonesia – Irán – Iraq – Israel (debe poseer un «Documento de viaje en lugar del pasaporte nacional» israelí válido). Costa de Marfil – Jamaica – Jordania – Kazajstán – Kenia – Kiribati – Corea del Norte – Kosovo – Kuwait – Kirguistán – Laos – Líbano – Lesoto – Liberia – Libia – Región Administrativa Especial de Macao – Macedonia del Norte – Madagascar – Malasia – Malaui – Islas Maldivas – Malí – Islas Marshall – Islas Marshall Marruecos – Mauricio – Mauritania – Micronesia – Moldavia – Mongolia – Montenegro – Mozambique – Namibia – Nauru – Nepal – Nicaragua – Níger – Nigeria – Omán – Pakistán – Palaos – Autoridad Palestina – Panamá – Paraguay – Perú – Filipinas – Qatar – Rumanía (titular de un pasaporte no electrónico, como un pasaporte temporal) – Rusia – Ruanda – Santo Tomé y Príncipe – Arabia Saudita – Senegal – Serbia – Seychelles – Sierra Leona – Somalia – Sudáfrica – Sudán del Sur – Sri Lanka – San Cristóbal y Nieves – Santa Lucía – San Vicente y las Granadinas – Sudán – Surinam – Suazilandia – Siria – Taiwán (debe ser titular de un pasaporte distinto de los pasaportes ordinarios expedidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán que incluya su número de identificación personal) – Tayikistán – Tanzania – Tailandia – Togo – Tonga – Trinidad y Tobago – Túnez – Turquía – Turkmenistán – Tuvalu – Uganda – Ucrania – Uruguay – Uzbekistán – Vanuatu – Venezuela – Vietnam – Yemen – Zambia – Zimbabue.


Clic aquí para ir a iVisa.com


Documentos necesarios para aplicar

  • Tu pasaporte (debe tener una validez mínima de 6 meses)

Tengo dudas aún ¿A quién consulto acerca de mi situación para poder viajar a Canadá?

El equipo de expertos de iVisa facilitó la información que acabas de leer. Si tienes alguna pregunta sobre el Visado de Visitante de Canadá o cualquier otro documento de viaje, puedes ponerte en contacto con su excelente equipo desde su página oficial. Están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para ayudarte en caso de que tengas alguna dificultad.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *