Las mejores placas de inducción portátiles 2019

Las placas de inducción portátiles son cada vez más populares entre los amantes y profesionales de la cocina. Algunos deciden comprarse una como un gadget adicional en su cocina, otros quieren probar la tecnología de inducción antes de comprar una más grande y compleja, otros (como estudiantes) están limitados por el espacio y necesitan una cocina eficiente y segura con dimensiones pequeñas,  y también estamos quienes queremos simplemente una cocina portátil y precisa para preparaciones en exteriores o cuando visitamos a clientes o amigos.

En este artículo, te diré lo que necesitas saber antes de comprarte una, y además cuáles son las mejores cocinas de inducción disponibles en el mercado.




Todos necesitamos una cocina

Todo el mundo necesita una cocina. ¿Recuerdas que cuando niño te dijeron que no tocaras la hornilla de la cocina? Naturalmente, aprendiste que al tocarla, te quemabas. Una de las ventajas más conocidas de las cocinas de inducción es su capacidad para enfriarse de inmediato apenas se retira una olla de su superficie. Sin embargo, hay muchas otras cualidades excelentes que destacan a las cocinas de inducción.

¿Cómo funciona una placa de inducción?

Una cocina de inducción es un tipo de cocina vitrocerámica que calienta directamente el recipiente mediante un campo electromagnético en vez de calentar mediante calor producido por resistencias. Estas cocinas utilizan un campo magnético alternante que magnetiza el material ferromagnético del recipiente en un sentido y en otro. Este proceso tiene menos pérdidas de energía. El material vibra magnéticamente, la energía absorbida se desprende en forma de calor y calienta el recipiente.

La cocción por inducción utiliza inducción magnética para calentar la olla o sartén directamente y no el quemador. Esto da como resultado un aumento súper rápido de la temperatura al cocinar sus alimentos, el agua hierve en tiempo récord. El calor se disipa rápidamente una vez que se retira la olla o los utensilios de cocina.

Las  cocinas de inducción son uno de los avances en tecnología que representan una gran ayuda en la cocina. A pesar que son cocinas muy sofisticadas, ya muchos restaurantes, profesionales y amantes de la cocina las están usando.

No cualquier olla sirve para inducción

Las cocinas de inducción no reaccionan y no calientan cualquier olla o sartén de metal. Solo funciona para utensilios diseñados para cocina de inducción. Los fabricantes de utensilios de cocina de inducción siempre indican en la caja  si es “amigable con la inducción” o “con capacidad de inducción”.

Inducción ¿para qué?

Quizá te estarás preguntando cuál podría ser el propósito de comprar una cocina de inducción.

Para empezar, es mucho más amigable para la presencia de niños pequeños. Por supuesto, mientras que una olla de inducción está sobre la superficie de cocción, la hornilla estará caliente, pero no tienes que preocuparte de que la superficie esté caliente cuando no hay nada sobre ella.

La hornilla se apaga automáticamente cuando una olla no está colocada encima.

Dado que la mayoría de las cocinas de inducción son móviles y fáciles de mover de un lugar a otro, son muy beneficiosas para quienes disfrutamos de acampar o cocinar en otros ambientes.

Ventajas de las placas de inducción

La tecnología de inducción es el método más seguro, rápido y preciso para cocinar alimentos a una temperatura específica, como lo hacen los profesionales de la cocina:

  • Son eficientes. Las placas de inducción portátiles son extremadamente eficientes porque el calor es directamente transferido a la sartén u olla. Los utensilios de cocina de inducción son más eficientes en términos de energía en comparación con la electricidad y el gas en términos de los procesos de calentamiento. A medida que el calor se produce dentro de la sartén por inducción, el calor entra fácilmente en la comida. Ahorrará energía y reducirá las facturas de energía. Además, no producen demasiado calor en tu cocina; por lo tanto, no sudarás mientras cocinas.
  • Son rápidas. Si buscas resultados inmediatos, simplemente elige una buena placa de inducción, que sea precisa y de calidad.
  • Son precisas. La precisión es otra ventaja porque puedes establecer la temperatura correcta para alcanzar la temperatura deseada. También presenta más configuraciones como incrementos de temperatura, mejor rendimiento y control de calor preciso. Cocinar aquí a baja temperatura nunca falla.
  • Son seguras. Es importante prestar atención en la parte superior de las cocinas porque una de las principales causas de incendios es debido a la acumulación de grasa. La placa de inducción no produce llama en su parte superior y tampoco presenta fugas de gas. Del mismo modo, tocar la parte superior de la estufa no quemará tus manos porque no se calienta en absoluto.
  • Son compactas, fáciles de transportar y almacenar. Ello las hace perfectas para lugares pequeños y para cocinar al aire libre.
  • Son fáciles de limpiar. Una buena limpieza es fácil, lo que es excelente.  Limpiar la parte superior de la cocina nunca es gran problema. Quemarla en su parte superior es imposible porque  no se calienta demasiado. Esto significa que simplemente deslizando una esponja es suficiente para limpiar cualquier derrame.
  • Energía eficiente. La inducción magnética calienta las ollas directamente, logrando que todo el calor se retenga en la olla y no se pierda en el aire circundante (en otras palabras, la olla se calienta muy rápido). En la cocción por inducción, ¡se sabe que el agua hierve en tan solo uno o dos minutos (en comparación con cinco o diez minutos en las estufas tradicionales)
  • Cuanto más rápido se cocine tu comida, menos energía usarás (sin mencionar cuánto tiempo ahorrará). Las estufas de inducción son la forma más eficiente de cocinar porque se desperdicia menos electricidad y energía, lo que ahorra tiempo y dinero.

Las cocinas de inducción son ideales para estudiantes universitarios

Actualmente hay muchos relatos de estudiantes que dependen de estas cocinas de inducción portátiles mientras viven su vida en la Universidad.

Muchos estudiantes han afirmado que las cocinas de inducción les facilitan la cocción de las comidas mientras estaban confinados a un espacio pequeño. De hecho, muchos han expresado su alegría al cocinar, ya que no toma tanto tiempo hervir una simple olla de agua. ¡incluso derrite el chocolate sin quemarlo!

Un aspecto importante a tener en cuenta es que después de completar la cocción y apagar la estufa, el ventilador no continúa enfriando la superficie de cocción, por lo que esta placa de inducción portátil puede mantenerse caliente al tacto por un tiempo.

Las mejores placas de inducción portátiles

1. NuWave PIC Pro 1800W

Las mejores cocinas de inducción portátiles

Ver en Walmart.com

Este modelo NuWave ha tenido una serie de actualizaciones que han hecho que esta cocina de inducción portátil sea aún mejor. Por ejemplo, este modelo ahora tiene una superficie de calentamiento más grande de 9 1/2 pulgadas; El PIC NuWave original tenía solo una superficie de 9 pulgadas.

Además, esta estufa portátil ahora viene con 94 configuraciones de temperatura (configuradas en incrementos de temperatura de 5 grados).

Lo que le brinda más control de temperatura (el original solo se puede ajustar en segmentos de 10 grados).

NuWave fabrica varios modelos, así que aquí hay un desglose de las estufas portátiles disponibles y sus especificaciones:

Modelo NuWave pic 2 de 1300 vatios (ajuste de temperatura de 10 grados, superficie de calentamiento de 6.5 ″)
Modelo NuWave pic 2 Gold de 1500 vatios (ajuste de temperatura de 10 grados, superficie de calentamiento de 8 ″)
Modelo NuWave pic 2 Pro de 1800 vatios (ajuste de temperatura de 5 grados, superficie de cocción de 12 ″)

2. Cecotec Full Crystal

Las mejores cocinas de inducción portátiles

 Ver en Amazon.es

Marca: Cecotec | Modelo: Full Crystal | Color: Negro | Potencia: 2000 w | Peso: 358 g | Dimensiones: 35 x 7 x 28 cm

Dada su cantidad de potencia de 2000 w y la tecnología útil que ofrece, vale la pena considerarla.

Además es resistente, ya que está elaborada con materiales de alta calidad y su superficie es de cristal esmaltado que la hace resistente a las altas temperaturas.

Gracias a que tiene un control táctil que te permite configurar y programarla, esta placa de inducción es fácil de usar. Con temperatura máxima de 240 ºC. Además te permite ajustar la potencia en 10 niveles u optar por los 4 programas preconfigurados que te permite preparar de forma rápida sopa, café, arroz o simplemente mantener caliente la comida.

Es segura ya que  posee un temporizador de hasta 180 minutos que al terminarse ese período se apaga automáticamente. También posee protección contra sobrecalentamiento.

En resumen, la placa de inducción  Cecotec Full Crystal reúne puntos que la hacen una de las más buscadas:

  • Alta calidad
  • Precio económico
  • Resistente
  • Diseño práctico, programable y multifuncional
  • Fácil de usar.
  • Programable.

3. Rena Ware IC-450

cocina de inducción

Perú | Contactar Asesor Independiente de Ventas

Rena Ware ha combinado la calidad de sus productos con la nueva tecnología de la inducción magnética, el resultado es su genial cocina de inducción.  Para un Chef o amante de la cocina, a la hora de cocinar en otros lugares, en presentaciones, lo ideal es tener una cocina de inducción y llevarla en su morral de implementos e ingredientes.

Si bien su precio es alto, este producto cuenta con la garantía y el soporte de la marca, con más de 50 años en Perú.

Sus cualidades atractivas son:

  • No calientan en su superficie, por lo que son seguras y se evitan quemaduras
  • Unos segundos bastan para volver a empacarlas
  • Poco peso, se pueden llevar de un lugar a otro
  • Controlan la temperatura digitalmente
  • Si se usan con utensilios Rena Ware puedes hacer recetas para horno perfectamente en ellas (lasagnas, biscochos, horno holandés)
  • Las asas de los utensilios no se calientan

Para poder adquirir la cocina de inducción portátil de Rena Ware es a través de sus canales de distribución directa en tu país. Para adquirirla en Perú puedes contactar aun Representante Independiente Rena Ware Perú haciendo click aquí.

4. Jata VIN145

Las mejores cocinas de inducción portátiles

 Ver en Amazon.es

Marca: Jata | Modelo: VIN145 | Color: Negro | Potencia: 2100 w | Peso: 2,15 kg | Dimensiones: 43,5 x 32,1 x 7,5 cm

La placa de inducción Jata VIN145 cuenta con una zona de inducción que abarca de 12 a 26 cm, donde puedes cocinar todo lo que desees.

Su facilidad de uso es gracias  a que cuenta con un panel táctil que se puede manejar fácilmente, se encuentra el encendido/apagado, temporizador, pausa o seleccionar la función según lo que vayas a preparar. Es segura, fácil de usar y multifuncional.

Es una placa de inducción que ha sido elaborada siguiendo los estándares de seguridad, además cuenta con protección contra sobrecalentamiento.

5. Bomann EKI 5014 CB

 Ver en Amazon.es

La placa de inducción Bomann EKI 5014 CB también se une a esta lista  de mejores cocinas de inducción portátiles,  por sus cualidades técnicas y de seguridas, entre las cuales destacan:

  • Placa vitrocerámica por inducción portátil.
  • Resistente a los arañazos, muy fácil de limpiar.
  • Calentamiento con una rapidez de segundos mediante tecnología inducción.
  • ECO-Save 55% de ahorro de tiempo en comparación con las placas de cocción convencionales.
  • Señal acústica automática en caso de poner ollas no aptas para inducción.
  • 10 niveles de potencia y 10 niveles de temperatura con indicación LED (60 ° C 240 ° C).
  • Panel electrónico de control táctil para un manejo cómodo.
  • Temporizador de 180 min con desconexión automática y señal final.
  • Pantalla de cuenta atrás.
  • Desconexión automática después de haber retirado la olla.
  • Bloqueo para niños.
  • Alta estabilidad a través de los pies antideslizantes.
  • Potencia 2000 W.

6. Tefal IH2018

Ver en Amazon.es

Marca: Tefal | Modelo: IH2018 | Color: Negro | Peso: 2,3 Kg | Dimensiones: 34,5 x 28 x 6 cm

La placa de inducción Tefal IH2018 es un magnífico modelo portátil de Tefal. Es altamente recomendado, ya que es fácil de guardar hasta que la necesites.

La placa de inducción Tefal IH2018 viene con cinco funciones preestablecidas, calentar leche, guisar, calentar, freír y hervir el agua, una función de temporizador, y controles de más y menos para ajustar los parámetros de temperatura dentro de cada preestablecido.

Es una placa de inducción de precio muy asequible, con diversas funciones programadas, además de contar con un diseño liviano que la hace muy portátil.

7. Proficook DKI 1067

Ver en Amazon.es

Marca: Proficook | Modelo: DKI 1067 | Color: Negro | Potencia: 3500 w | Peso: 5,6 Kg | Dimensiones: 36,5 x 60,5 x 6,5 cm

  • + Bajo consumo de energía
  • + Potente
  • + Fácil de usar

La placa de inducción Proficook DKI 1067 puede ser usada como artículo principal o de apoyo debido a su doble placa que nos brinda la posibilidad de preparar cualquier preparación de forma cómoda y sencilla.

Posee una gran potencia de 3500 w que puedes ajustar en 6 niveles, además de contar con un temporizador en 10 niveles, de 60 ° C a 240 ° C.

Es fácil de usar, ya que posee una pantalla LED con control táctil donde puedes configurarla fácilmente, también cuenta con el sistema de detección automática de ollas.

Como seguridad posee apagado automático y protección anti-sobrecalentamiento.





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Ivan

Iván actualmente es escritor senior en Chef Cubiro. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef de Cocina Internacional en reuniones privadas. También es escritor senior para los sitios Teraweb y Tecnobits. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico. Puedes encontrarlo en Facebook y   Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *