Las 5 mejores apps de juegos para el cerebro

¿Juegos para el cerebro? De vez en cuando, necesitas un entrenamiento mental para eliminar la monotonía.  Hay muchas apps sorprendentes para smartphones que puedes usar.




Específicamente diseñadas para el entrenamiento mental, estas aplicaciones se dirigen a segmentos cerebrales específicos, y controlan las emociones negativas. Además de eso, también ayudan a mejorar la memoria y agudizar el cerebro.

Saber usar la tecnología

A pesar de la suposición común de que la exposición a la tecnología adormece el cerebro humano, surgen nuevas teorías. Hay una creciente evidencia que le quita la culpa a la tecnología.

Según los expertos de la Universidad de Montreal, todos los aspectos de la vida moderna, desde la tecnología hasta los hábitos alimenticios, son capaces de perjudicar al cerebro, si no se sabe administrarlos.

Por lo tanto, es posible que desees tomar el control de tu mente antes de que sea tarde. Afortunadamente, el mercado está repleto de aplicaciones de entrenamiento cerebral para Android e iOS. Por lo tanto, la próxima vez que estés haciendo cola en la tienda de comestibles, puedes hacer que el tiempo valga la pena en lugar de mirar sin rumbo fijo.

Veamos entonces cuáles son las mejores aplicaciones de juegos para el cerebro.

comprar 4Life y vender 4life

Las mejores apps de juegos para el cerebro

1. Lumosity

Las mejores app de juegos para el cerebro

Lumosity tiene 60 millones de usuarios en todo el mundo. Su programa de entrenamiento es popular por ser distinto e interesante. Altera los niveles de dificultad y presenta desafíos personalizados a los usuarios de acuerdo con su rendimiento.

Lumosity trae ejercicios diarios gratuitos de entrenamiento cerebral. Estos tienden a mejorar tus habilidades cognitivas, incluidas la memoria, la velocidad, la atención, la flexibilidad y las habilidades de pensamiento crítico.

Hay más de 40 juegos mentales rápidos y fáciles que puedes jugar. Inicialmente, hay una Prueba de ajuste que evalúa tu capacidad mental y la compara con otras del mismo grupo de edad. Y a medida que la aplicación te entrena, presenta un análisis detallado de tu progreso.

Los desarrolladores tienen la intención de expandir nuestro conocimiento de la cognición humana al compartir las herramientas y las técnicas de capacitación con profesores e investigadores universitarios calificados.

2. TED

Las mejores app de juegos para el cerebro

Dados nuestros horarios ocupados, es imposible exponernos al aprendizaje formal. Sin embargo, escuchar un podcast orientado al conocimiento o una conferencia puede ayudarnos a estar al tanto de nuevas teorías y percepciones cambiantes. Y TED en español hace eso bastante bien.

Las conversaciones TED contienen una biblioteca de videos de reconocidos oradores de todo el mundo. Hay más de tres mil charlas de líderes, innovadores y pensadores.

Puedes buscar según tu estado de ánimo o tema y verlo en streaming en tu teléfono o tablet. También puedes crear una lista personalizada y descargar videos para verlos más tarde.

comprar dolares en internet

La aplicación TED se puede descargar gratis y contiene una colección masiva.

3. Happify

Las mejores app de juegos para el cerebro

Si buscas la felicidad como algo que es más que una herramienta para estimular tu cerebro, Happify es tu mejor opción. Ofrece cuestionarios y encuestas para ayudarlo a lidiar con la ansiedad y la depresión. Le enseña al usuario a pensar positivamente a través de la meditación y las características de alivio.

Happify trabaja en los fundamentos de la psicología optimista. Pero ten en cuenta que debes consultar los comentarios de los usuarios y las revisiones de los desarrolladores antes de optar por descargar esta aplicación.

Hasta ahora, Happify tiene una buena reputación en el mercado. Viene cargado con características útiles.

4. CogniFit

CogniFit Brain Fitness es una aplicación de entrenamiento cerebral diseñada para mejorar tus habilidades cognitivas y el estado de alerta mental. Ofrece un programa de entrenamiento estructurado que mide el estado físico general y la salud mental. Ofrece el programa en un formato similar a un juego para garantizar que los usuarios disfruten de la capacitación.

Los usuarios pueden realizar un seguimiento del progreso y acceder a información sobre la salud cerebral general. Los jugadores competitivos también pueden desafiar a los amigos.

Se basa en conceptos aceptados de neuroplasticidad y neurociencia. Esta aplicación podría ayudar a agudizar tu memoria y mejorar el enfoque y la atención. La aplicación está disponible gratuitamente para descargar en Play Store y App Store.

5. Peak

Peak es una de las aplicaciones de entrenamiento cerebral mejor calificadas. Presenta más de 40 juegos únicos que han sido desarrollados por neurocientíficos y expertos en juegos para desafiar tu memoria, atención, resolución de problemas, agilidad mental, lenguaje, coordinación, creatividad y control de emociones.

Cuenta con un “entrenador personal” llamado Coach, que te ayudará a encontrar el entrenamiento adecuado en el momento adecuado para llevar tus habilidades al máximo.

Peak presenta un aspecto competitivo, que te permite competir con amigos comparando tu mapa mental y el rendimiento del juego.

Peak se puede descargar gratis desde App Store o Google Play Store.




Contenido relacionado:


Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Actualmente es escritor senior en Chef Cubiro, Teraweb y Tecnobits. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef Privado. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico Freelance. Puedes encontrarlo en Facebook y   Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *