Las marcas de chocolate más famosas

El amor por el chocolate no distingue a nadie. No importa qué edad tengas, de dónde seas, cuánto dinero tengas o cuál sea tu estatus social, es probable que haya algún tipo de chocolate al que no puedas decirle que no. Hay una razón por la cual las personas de todo el mundo aman el chocolate: en realidad causa una reacción química en el cerebro que te hace feliz.




El chocolate promueve los sentimientos de emoción, atracción y nerviosismo que asociamos con el enamoramiento, y actúa como un antidepresivo cuando se combina con la dopamina en el cerebro. Algunas personas creen que es un afrodisíaco, y se dice que el emperador azteca Montezuma lo usó como su propio alijo personal de Viagra.

Los beneficios del chocolate son difíciles de ignorar. Y debido a la popularidad del chocolate, hay muchas marcas diferentes en el mercado. Esta lista de las marcas de chocolate más famosas te ayudará a decidir qué chocolate probar la próxima vez que tengas un antojo.

Las marcas de chocolate más famosas

1. Ferrero Rocher

Se dice que Ferrero Rocher es la marca de chocolate más vendida en la Tierra, con millones de personas en todo el mundo que compran este chocolate cada año. La compañía ha sido líder en la industria del chocolate por más de 200 años. Los chocolates Ferrero Rocher están envueltos en su clásico papel dorado, lo que los convierte en un popular regalo navideño. Esta deliciosa golosina consiste en avellana en una fina capa de oblea con chocolate de avellana, chocolate con leche y avellanas picadas.

2. Lindt & Sprüngli

Originaria de Zürich, Suiza, en 1845, esta rica y elegante marca es famosa por producir el mejor chocolate blanco del planeta. Personalmente, no puedo decir no a una trufa de Lindor, el tipo de chocolate Lindt más popular en el mercado. La trufa de Lindor es una bola de chocolate con una cáscara dura de chocolate y un relleno suave de chocolate, y viene en una variedad de opciones de sabor. (A veces sueño con la sal marina de Lindor y la trufa de caramelo que viene en una envoltura de agua).

Lindt & Sprüngli es propietaria de una de las fábricas de chocolate más grandes del mundo y solo utiliza leche e ingredientes granulares. Además de las trufas, Lindt vende barras de chocolate, helados y licores. Y en 2014, la compañía compró los caramelos Russell Stover, que hacen de Whitman.

Comprar y vender Bitcoin en tu moneda

3. Ghirardelli

Esta marca con sede en los Estados Unidos es en realidad una división de Lindt. Pero lo enumeramos por separado porque es extremadamente popular por sí solo. Ghirardelli organiza un festival de chocolate de dos días cada año donde los amantes del chocolate pueden probar cualquiera de las variedades de chocolate de la compañía en forma de barra o en cuadrados en miniatura.

Sin embargo, Ghirardelli también hace una variedad de mezclas para hornear y chocolate caliente, y todos sus productos son regalos populares durante las vacaciones.

4. Hershey

Hay tantos productos de chocolate de Hershey que podría escribir fácilmente un artículo completo sobre los más vendidos. Hershey’s Kisses, Hershey’s chocolate Bars, KitKat, Reese’s Peanut Butter Cups, Reese’s Pieces, Whoppers, Mounds, Almond Joy y York Peppermint. Algunos de estos son originales de Hershey y otros han sido adquiridos por la compañía a lo largo de los años. De cualquier manera, no puedes equivocarte cuando eliges comer un producto de chocolate Hershey’s. También hay opciones para hornear de Hershey, desde chips de chocolate hasta cacao.

Todo comenzó en 1873, cuando Milton S. Hershey abrió una tienda de dulces en Filadelfia. Ahora, Hershey’s tiene su propia ciudad en Pennsylvania, y puedes visitar Hershey’s Chocolate World para vivir una experiencia única en su clase.

5. Toblerone

Otra marca de chocolate suiza, Toblerone, es única por su logotipo y embalaje. El logotipo se parece al Matterhorn, la montaña más popular de Suiza. Y los chocolates en forma de montaña vienen en un paquete triangular.

Toblerone comenzó como un regalo para la realeza, y el original es una mezcla perfecta de cacao, turrón, almendras y miel. Ahora la compañía fabrica otros tipos, como chocolate blanco, praliné, nido de abeja y frutas y nueces.

6. Cadbury

Gracias a su clásico comercial que presenta un conejo que cacarea como un pollo mientras pone huevos de chocolate, Cadbury es el más popular durante las temporadas de Pascua. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con sus huevos y conejitos de chocolate, pero Cadbury elabora docenas de diferentes productos de chocolate que lo convierten en una de las marcas de chocolate más reconocidas de la Tierra durante todo el año.

Cadbury hace barras de chocolate, dulces de Navidad y Halloween, postres, productos para hornear y bebidas. Sin embargo, lo que está disponible cerca de ti depende del lugar donde vives, ya que la compañía vende diferentes artículos en diferentes regiones. Sin embargo, una cosa es segura: cuando se trata del chocolate Cadbury, siempre puedes encontrar un huevo, sin importar dónde estés o en qué época del año.

7. Guylian

Este famoso chocolate belga se vende en más de 40 países de todo el mundo, y es tan delicioso que literalmente se derrite en la boca. Creada por Guy Foubert en la década de 1960, las conchas de chocolate belga hicieron famosa a la compañía. Pero ahora la compañía hace otros rellenos y sabores también.

Además de los pralinés en caracoles, Guylian ofrece barras y trufas envueltas individualmente, así como cajas de regalo. Y no puede perderse este producto de chocolate, gracias al distintivo logotipo del caballito de mar de la compañía.

8. Patchi

Las marcas de chocolate más famosas

Otro éxito de ventas en todo el mundo, y extremadamente popular en el Medio Oriente, es una combinación de chocolate suizo y belga que es imposible de resistir. Esta empresa con sede en el Líbano se fundó en la década de 1970 y se ha convertido en una marca de lujo.

El delicioso chocolate de Patchi incluye ingredientes de primera calidad y totalmente naturales, que incluyen el mejor cacao y la leche fresca. El increíble envase lo hace aún más irresistible. El menú de chocolate de la compañía ofrece más de 50 variedades que incorporan avellanas, pistachos y almendras tostadas, así como la cáscara de naranja y la fresa seca. El chocolate también viene en sabores como pastel de queso, mantequilla de maní y algodón de azúcar.

A pesar de que Patchi es más popular en los países del Medio Oriente, la boutique en línea de la compañía abastece al mercado estadounidense.

9. Godiva

Fundada en 1926, esta compañía belga vende chocolate suave y dulce que viene en una amplia variedad de sabores. Pero la compañía vende más que solo chocolate. Godiva también hace trufas, cacao, batidos, licor de chocolate, bocadillos cubiertos de chocolate y café.

Puedes encontrar fácilmente las cestas de regalo gourmet Godiva, que son populares debido a su exclusivo empaque Gold Ballotin. Godiva también fabrica productos de temporada para vacaciones y ocasiones especiales. Su chocolate es una opción popular para los favores de la boda y la fiesta.

10. Nestlé

Si alguna vez has disfrutado de un Butterfinger, Baby Ruth, Wonka Bar o Nestlé Crunch, entonces has experimentado el placer del chocolate Nestlé. La compañía también hace Chips Ahoy! y las galletas y chips de chocolate Toll House.

Fuera de los EE. UU., Nestlé (no de Hershey) también fabrica barras KitKat, lo que la convierte en una marca mundial popular. Pero a diferencia de muchas otras marcas en esta lista, Nestlé hace dulces, galletas y productos para hornear, en lugar de enfocarse en barras de chocolate puro y trufas.

11. Mars

No puedes hacer una lista de las mejores marcas de chocolate sin incluir a Mars. Esta increíblemente famosa marca mundial es responsable de Snickers, Galaxy, Dove, M & M’S, Milky Way, Twix, 3 Musketeers y Mars bar. Al igual que Nestlé, Mars se centra en las golosinas y las confiterías en lugar de los productos de chocolate.

Dato curioso: Mars sigue siendo un negocio familiar, y la familia Mars es famosa por su secreto.

12. Milka

Otra marca de chocolate suiza que quizás conozcas es Milka, gracias a su logotipo con una vaca morada con una campana alrededor del cuello. Milka vende su chocolate en una variedad de paquetes y sabores. Algunos de sus sabores de barras de chocolate incluyen chocolate con leche, chocolate con leche con Oreo, yogur de fresa, caramelo, chocolate blanco, coco blanco y avellana entera.

13. Theo

Las marcas de chocolate más famosas

Theo Chocolate es uno de los chocolateros más nuevos en nuestra lista. Fundada en 2006 y con sede en Seattle, Theo es el primer productor de cacao con certificación de comercio justo en los EE. UU. Recibe sus granos de cacao de  República Dominicana, Costa Rica, Madagascar y Venezuela.

Además de vender caramelos y artículos especiales, Theo vende chocolate en seis categorías diferentes: clásico, edición limitada, fantasía, repostería, festivos y crujido para niños.

Una de sus barras de chocolate más populares es su barra de chocolate oscuro de almendras saladas, que la compañía elabora con ingredientes totalmente naturales y sin gluten.

14. Taza

Las marcas de chocolate más famosas

Otra marca de chocolate también nueva, Taza, tiene su sede en Somerville, Massachusetts, y presenta chocolate orgánico de inspiración mexicana.

Taza hace su chocolate moliendo los granos de cacao, lo que le da a su chocolate un sabor y textura únicos. La compañía fabrica más de 40 productos diferentes, incluidos sus populares barras Origin y Amaze, que puede encontrar en las tiendas minoristas de los EE. UU.

15. Green & Black’s

Las marcas de chocolate más famosas

Green & Black’s es un chocolate gourmet orgánico hecho en el Reino Unido, y la compañía utiliza granos de cacao Trinitario para darle a su chocolate oscuro un rico sabor . También con azúcar, manteca de cacao y vainilla para un poco de dulzura, el chocolate de Green & Black se derretirá en tu boca y te dará una experiencia de sabor única.

Green & Black’s hace chocolate oscuro, orgánico, con leche y blanco, y también produce productos que incluyen caramelo, nueces y frutas.

Ahora que ya sabes qué marcas de chocolate hay en el mercado, ¿qué tal si pruebas algo nuevo? La vida puede ser como una caja de chocolates, pero con estas marcas, sabes que siempre obtendrás algo bueno.




Contenido relacionado:


Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Actualmente es escritor senior en Chef Cubiro, Teraweb y Tecnobits. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef Privado. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico Freelance. Puedes encontrarlo en Facebook y   Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *