Las estatuas más altas del mundo

Esta lista de las estatuas más altas del mundo incluyen estatuas que tienen al menos 80 metros de altura. Los valores de altura en esta lista se miden en la parte más alta de la figura humana (o animal), pero excluyen la altura de cualquier pedestal (zócalo) u otra plataforma de base, así como cualquier mástil, aguja u otra estructura que se extienda más alto.

La definición de estatua para esta lista es una escultura independiente (a diferencia de un relieve), que representa a una o más personas o animales (reales o míticos), en su totalidad o parcialmente (como un busto). Los monumentos que contienen estatuas se incluyen en esta lista solo si la estatua cumple con estos y los criterios de altura.

Las 10 estatuas más grandes del mundo

1. Estatua de la Unidad, India

Estatua de la Unidad, India. Las estatuas más altas del mundo

  • Altura: 182 m (597 pies)
  • Finalizado: 31 de octubre de 2018
  • Ubicación: Sardar Sarovar Dam, Gujarat
  • Dedicado a: Sardar Vallabhbhai Patel

Iniciamos esta lista de las estatuas más altas del mundo con la más alta. La estatua mas alta del mundo se encuentra sobre una base de 58 m (190 pies) con 240 m (787 pies) de altura total del monumento.

La Estatua de la Unidad es una estatua colosal del estadista indio y activista por la independencia, Sardar Vallabhbhai Patel (1875-1950), quien fue el primer viceprimer ministro y ministro del Interior de la India independiente y principal adherente de Mahatma Gandhi durante la independencia no violenta de la India. movimiento.

Patel fue muy respetado por su liderazgo al unir los 562 estados principescos de la India para formar la única Unión de la India. Se encuentra en el estado de Gujarat, India. Es la estatua más alta del mundo con una altura de (597 pies) 182 metros. Está ubicado en un río frente a la presa Sardar Sarovar en el río Narmada en la colonia Kevadiya, a 100 kilómetros (62 millas) al sureste de la ciudad de Vadodara y a 150 kilómetros (93 millas) de Surat.

2. Spring Temple Buddha, China

Spring Temple Buddha. Las estatuas más altas del mundo

  • Altura: 153 metros (502 pies)
  • Finalizado: 1 de septiembre de 2008
  • Ubicación: Lushan, Henan
  • Dedicado a: Gautama Buddha (Vairocana)
  • Se para sobre un trono de loto de 19,3 m (63 pies) y otras plataformas de base apiladas de varias alturas. 208 m (682 pies) de altura total del monumento.

El Buda del Templo de la Primavera es una estatua colosal que representa al Buda Vairocana ubicada en el municipio de Zhaocun del condado de Lushan, Henan, China, construida entre 1997 y 2008. Se encuentra dentro del Área Escénica de Fodushan, cerca de la Autopista Nacional núm. 311. Con 128 metros (420 pies), incluido un trono de loto de 25 metros (82 pies), es la segunda estatua más alta del mundo en 2018 (después de la Estatua de la Unidad en Gujarat, India, con una altura de 182 metros (597 pies)).

El Buda del Templo de la Primavera deriva su nombre de la cercana fuente termal de Tianrui, cuya agua, a 60 ° C (140 ° F), es famosa en la zona por sus propiedades curativas. El Templo Foquan, construido durante la dinastía Tang, alberga la Campana de la Buena Suerte, colocada en la cima del pico Dragon Head. Esta campana de bronce pesa 116 toneladas.

3. Laykyun Sekkya, Myanmar

Laykyun Sekkya, Myanmar. Las estatuas más altas del mundo

  • Altura: 115,8 m (380 pies)
  • Finalizado: 21 de febrero de 2008.
  • Ubicación: Khatakan Taung, cerca de Monywa
  • Dedicado a: Buda (Gautama)

El Buda Laykyun Sekkya, a partir de 2018, está de tercera entre las estatuas más altas del mundo.

La tercera estatua más alta del mundo cuenta con con 116 metros (381 pies) de altura. Esta estatua de Buda Gautama se encuentra en un trono de 13,5 metros (44 pies) La construcción comenzó en 1996 y se completó el 21 de febrero de 2008.

Fue encargada por el Gran Abad Ven. Nãradã. El mayor monumento budista se encuentra cerca de la ciudad de Mandalay, que, a su vez, se considera un centro budista del país. No todos los viajeros son conscientes del hecho de que Laykyun Sekkya tiene un dispositivo bastante complicado. La estatua de Buda de pie esconde 27 pisos y un ascensor especial. La estatua reclinada alberga un templo. El jardín circundante de árboles Bodhi, donde se plantan alrededor de 9 000 plantas, es otro hito. Se cree que Buda alcanzó la iluminación durante el descanso bajo el árbol Bodhi.



4. Ushiku Daibutsu, Japón

Ushiku Daibutsu en Japon

  • Altura: 100 m (330 pies)
  • Terminado: 1993
  • Ubicación: Ushiku, Prefectura de Ibaraki
  • Dedicado a: Buda (Amitābha)
  • La estatua más alta del mundo de 1993 a 2008.

Ushiku Daibutsu es una estatua ubicada en Ushiku, Prefectura de Ibaraki, Japón. Terminada en 1993, tiene un total de 120 metros (390 pies) de altura, incluida la base de 10 m (33 pies) y la plataforma de loto de 10 m.

La estatua ostentaba el récord de la estatua más alta de 1993 a 2008. A partir de 2018, es una de las cinco estatuas más altas del mundo. Fue la estatua más alta del mundo hasta el 30 de octubre de 2018, cuando una estatua en India superó a Ushiku Daibutsu. Un ascensor lleva a los visitantes hasta 85 m (279 pies) hasta un piso de observación. La estatua representa al Buda Amitabha y está hecha de bronce. También se la conoce como Ushiku ARCADIA (Área de iluminación y desarrollo real de resplandor y compasión de Amida). Fue construido para conmemorar el nacimiento de Shinran, fundador del Jōdo Shinshū o «Escuela de la Tierra Pura Verdadera» del budismo.

5. Sendai Daikannon, en Japón

Sendai Daikannon, en Japón

  • Altura: 100 m (330 pies)
  • Completado: 1 de septiembre de 1991
  • Ubicación: Sendai, Prefectura de Miyagi
  • Dedicado a: Kannon (Guanyin)

Sendai Daikannon es una gran estatua de la forma de Kannon que lleva gemas Nyoirin Kannon), ubicada en Sendai, Japón.

Es la estatua más alta de Nyoirin Kannon en el mundo y la estatua más alta de una diosa en Japón. A partir de 2018, es una de las cinco estatuas más altas del mundo con 100 metros (330 pies). En el momento de su finalización en 1991, era la estatua más alta del mundo, pero desde entonces ha sido superada por ese título. La estatua representa a Bodhisattva Kannon del budismo Shingon. Esta estatua de Kannon lleva la gema de los deseos Nyoihōju en su mano, que la clasifica como una versión de la forma Nyoirin Kannon («Kannon que cumple los deseos») de Kannon.

Hay una pequeña tarifa de entrada para entrar a la estatua. En el interior, en el primer piso, hay muchas estatuas grandes de Buda y reyes míticos. Los visitantes toman un ascensor hasta el nivel 12 y luego bajan las escaleras y las rampas hasta el suelo. En cada nivel hay ocho Budas exhibidos en gabinetes de madera, 108 en total.

6. Qianshou Qianyan Guanyin de Weishan, en China

Qianshou Qianyan Guanyin de Weishan

  • Altura: 99 metros (325 pies)
  • Terminado: 2009
  • Ubicación: Weishan, Changsha, Hunan
  • Dedicado a: Guanyin (Guan Yin)
  • Qianshou Qianyan Guanyin de Weishan: estatua de bronce dorado

El Guishan Guanyin de las mil manos y ojos es la cuarta estatua más alta de China y la sexta más alta del mundo. Este monumento de bronce dorado que representa a Avalokitesvara mide 99 m (325 pies) de altura y se encuentra en Weishan, Changsha, Hunan, República Popular de China.

El gobierno del condado de Ningshan, con la ayuda de organizaciones comerciales y religiosas locales, invirtió 260 millones de yuanes para completar su construcción en 2009. Esta hermosa estatua representa a Avalokitesvara, también conocida como Guanyin,  bodhisattva budista asociada con la compasión. La estatua fue construida por el gobierno del condado de Ningshan con ayuda financiera adicional de organizaciones religiosas y empresas locales.

bitcoin y criptomonedas en el exchange mas grande

7. Gran Buda de Tailandia

Gran Buda de Tailandia

  • Altura: 92 metros (302 pies)
  • Terminado en: 2008
  • Ubicación: Ang Thong
  • Dedicado a: Buda (Gautama)

Ubicada en el templo Wat Muang en la provincia de Ang Thong, esta estatua mide 92 m (300 pies) de alto y 63 m (210 pies) de ancho.

También conocida como El Gran Buda, El Gran Buda de Tailandia, Phra Buddha Maha Nawamin y Mahaminh Sakayamunee Visejchaicharn. RTGS: Phra Phuttha Maha Nawaminthara Sakkayamuni Si Wiset Chai Chan), es la estatua más alta actualmente de Tailandia, la segunda estatua más alta del sudeste asiático y la séptima más alta del mundo.

La construcción comenzó en 1990 y se completó en 2008. Está pintada de oro y hecha de hormigón. El Buda está en la postura sentada llamada Actitud Maravijaya. La estatua fue construida siguiendo la orden de Phra Kru Vibul Arjarakhun, el primer abad del templo Wat Muang, para conmemorar al rey Bhumibol de Tailandia. La estatua fue construida usando el dinero donado por fieles budistas considerando como el acto de hacer mérito. El presupuesto gastado en la estatua fue de aproximadamente 104.200.000 baht. La estatua ahora se puede observar desde la distancia, resaltando la fama tanto de la provincia de Ang Thong como de Tailandia.

8. Dai Kannon del parque Kita no Miyako | Japón

Dai Kannon del parque Kita no Miyako en Japón

  • Altura: 88 m (289 pies)
  • Terminado: 1989
  • Ubicación: Ang Thong
  • Dedicada a: Ashibetsu, Hokkaido

Dai Kannon de Kita no Miyako, también conocida como Hokkaido Kannon, así como el Byakue Kannon, es la tercera estatua más alta de Japón y es la décima estatua más alta del mundo, empatada con el Gran Buda en Ling Shan. . Era la estatua más alta del mundo cuando se inauguró en 1989 a 88 metros (289 pies), manteniendo el récord mundial hasta 1991. La planificación de la estatua comenzó en 1975 y la construcción se llevó a cabo hasta 1989. La estatua representa a Guanyin (Avalokiteśvara) y es en el parque Kita no Miyako en la isla de Hokkaido.

La estatua contiene más de 20 pisos con ascensor, con pisos que contienen santuarios y lugares de culto, ocho en total, y una plataforma que brinda una vista panorámica del área a los visitantes.

9. ¡Rodina-Mat ‘Zovyot! (La llamada de la patria), en Rusia

Rodina-Mat Zovyot en Rusia

  • Monumento de victoria.
  • Altura: 85 m (279 pies)
  • Finalizado: 15 de octubre de 1967
  • Ubicación: Mamayev Kurgan; Volgogrado
  • Dedicado a: Mujer en representación de la Patria
  • Es la estatua más alta de Rusia y Europa.

The Motherland Calls (Rodina-mat ’zovyot! O‘ Homeland-Mother Is Calling! ’) Es el centro de composición del conjunto de monumentos“ Héroes de la batalla de Stalingrado ”en Mamayev Kurgan en Volgogrado, Rusia.

Fue diseñada por el escultor Yevgeny Vuchetich y el ingeniero estructural Nikolai Nikitin, y fue declarada la estatua más alta del mundo en 1967. Con 85 m (279 pies), es la estatua más alta de Europa y la estatua de una mujer más alta (excluyendo los pedestales) en el mundo.

La obra del escultor Yevgeny Vuchetich y el ingeniero Nikolai Nikitin es una figura de 85 metros (279 pies) de una mujer que da un paso adelante con una espada levantada. La estatua es una imagen alegórica de la Patria, que pide a sus hijos e hijas que rechacen al enemigo y vuelvan al ataque.

10. Awaji Kannon, en Japón

Awaji Kannon, en Japón

  • Altura: 80 metros (260 pies)
  • Finalizado: 15 de octubre de 1967
  • Ubicación: Isla Awaji, Prefectura de Hyogo
  • Dedicada a: Kannon (Guanyin)
  • Se para sobre un pedestal / edificio de 20 m (66 pies), altura total de 100 m (330 pies).

Awaji Kannon o World Peace Giant Kannon, un museo y un templo en la isla Awaji, prefectura de Hyogo, Japón. Actualmente el edificio está abandonado.

La construcción de Awaji Kannon comenzó en 1977 por Toyokichi Okunai, agente inmobiliario del grupo Okuchi. La estatua se encuentra en un edificio de pedestal de 5 pisos que mide 20 metros (66 pies) de altura, con una plataforma de observación en el sexto piso dentro de la estatua. Okuchi administró el edificio hasta su muerte en 1988, su esposa se hizo cargo y continuó operando, pero también murió en 2006.


Encuéntralo en Amazon:

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Chef Cubiro

<--- Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *