Las 6 cosas que debe hacer un chef exitoso cada día

Cuando eres chef puede ser complicado distinguirte de los demás si la competencia es dura y el mercado también lo es. Sin embargo, si logras encontrar inspiración a diario, podrás dar lo mejor de ti en la cocina y en tu vida profesional.





Ser un líder en la cocina y en un restaurante puede ser trabajo duro, pero puede ser una experiencia más sencilla si practicas ciertas cosas todos los días. Además de constancia, disciplina, práctica, y una buena actitud, es tu responsabilidad.

Recuerda que talento no es lo único que te puede hacer llegar lejos, por lo que toma en cuenta que te hace falta como chef, en que aspectos puedes mejorar, y como puedes inspirar a tu equipo a trabajar mejor.

Las 6 cosas que debe hacer un chef exitoso cada día

Estas son algunas de las cosas que un chef exitoso debe hacer cada día:

1. Establece metas claras

Todos tenemos metas, pero tener claro que quieres lograr cada día puede hacerte más exitoso si trabajas duro para cumplir tus objetivos.

Pequeños retos diarios son clave para empujarte a crecer como chef, como empresario, y como jefe. No hay mejor forma de expandir tus habilidades que establecer metas claras en el día a día.

2. Liderazgo constructivo

Sser chef y jefe de una cocina o restaurante puede causarte miedo, pero no por eso debes dejar que tus empleados o compañeros se sientan agobiados y desconectados. Todos los días muéstrale a los otros que eres un líder amable, lleno de confianza, y respeto, pues así te ganaras la admiración y lealtad de tus empleados y cocineros.

3. Aprende algo nuevo

Los chefs nunca paran de aprender y experimentar, pero a veces hasta los mejores se olvidan de expandir su conocimiento.

Ponte el reto de aprender algo nuevo cada día, así no sea relacionado con la cocina, de seguro te ayudará a seguir evolucionando como chef y como persona.

Si por ejemplo tu sueño es crear un nuevo restaurante, entonces puedes aprende algo de economía y administración.

Si por otro lado, quieres crear un plato diferente, tal vez puedes aprender una técnica nueva. En todo caso, lo importante es que te lleves algo nuevo a casa cada noche.

4. Actualízate

Cambiar es complicado, en especial si eres un chef reconocido y querido por los demás, pero el actualizar tu forma de cocinar y de ser, es una buena cosa porque te da habilidades novedosas para afrontar todo tipo de situaciones.

No hay nada mejor que un chef con conocimiento amplio que se rete a si mismo a actualizar sus platos constantemente.

5. Comparte con tus compañeros

Por más de que seas el jefe de cocina, o el líder, cuando te das el tiempo de compartir con quienes trabajas, puedes llegar más lejos. Aprende a escuchar sus preocupaciones, sus dudas, o sugerencias. Es tu trabajo enseñarles algo nuevo cada día, pero también dejar que ellos te sugieran algo que pueda hacer del equipo mejor.

6. Orgullo y humildad

Es un balance difícil de lograr, pero todo chef debe ser lo suficientemente orgulloso para demostrar sus habilidades y éxito, pero también lo suficientemente humilde para saber admitir cuando algo va mal y que hace falta para mejorar. No hay nadie perfecto, por lo que parte de tu trabajo como chef es admitir que te equivocaste en un plato, o con una receta, y saber arreglar tus errores. Es clave al mismo tiempo, que no tengas miedo de ser asertivo y dejar en alto tu nombre.

Como chefs habrá momentos donde te quieres rendir, y es ahí donde debes sacar lo mejor de ti para no hacerlo. Habrá momentos donde querrás ser el mejor y no puedes. O habrá otros donde te sientes inferior a los demás. El caso es que practiques estas cosas diarias para crecer como persona y sobretodo como chef.







¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *