La NASA persigue un asteroide cargado de oro y metales preciosos

¿Un asteroide hecho de oro? Un asteroide gigante conocido como 16 Psyche contiene suficientes metales pesados preciosos para hacer que todos en la Tierra sean multimillonarios. Se cree que el hierro de Psyche por sí solo vale unos asombrosos  10,000 cuatrillones de US  $.




El asteroide, que mide aproximadamente 140 millas de ancho y orbita el Sol entre las órbitas de Marte y Júpiter, es el objetivo de un lanzamiento de la misión de la NASA en 2022.

Mientras que unos dicen que se trata solo de un fake para inflar al Bitcoin, las mayoría de los medios internacionales está comentando esta noticia.

Núcleo de un planeta anterior

La misión tiene como objetivo determinar si el asteroide es el núcleo expuesto de un planeta anterior, algo que podría revelar cómo se formó la Tierra y que algún día podría morir.

un asteroide hecho de oro
Si se trata del núcleo de un “planeta anterior”. ¿Quizá hubo un planeta el cual fue destruido y ahora solo queda ese “cinturón de asteroides”?

“En lo profundo de los planetas terrestres rocosos, incluida la Tierra, los científicos infieren la presencia de núcleos metálicos, pero estos se encuentran inalcanzables debajo de las capas y las capas rocosas de los planetas”, dice la NASA.

“Debido a que los científicos no pueden ver ni medir el núcleo de la Tierra directamente, Psyche ofrece una ventana única a la historia violenta de colisiones y acrecentamiento que creó los planetas terrestres”.


Comprar Bitcoin con tarjeta
Bitcoin Exchange CEX.IO

Un asteroide cargado de oro y metales preciosos

Pero Psyche no es solo un tema de interés científico. También ha llamado la atención de las compañías de minería espacial, que esperan poder algún día explotar las ricas reservas de oro, hierro y níquel del asteroide.

Se estima que solo el hierro de Psyche vale diez cuatrillones de dólares.

Si lo recuperaran y compartieran las ganancias en partes iguales, los siete mil millones de personas en la Tierra serían multimillonarios de la noche a la mañana.

Lamentablemente, es una imposibilidad económica. La economía mundial vale unos 75.9 trillones de dólares, por lo que inyectar varios cuatrillones en ella podría hacer que todo se derrumbe.

Sin embargo, eso no ha impedido que algunas empresas consideren la minería espacial como la próxima gran oportunidad de inversión.

“Una vez que configura la infraestructura, las posibilidades son casi infinitas”, dijo el año pasado Mitch Hunter-Scullion, fundador de Asteroid Mining Company, con sede en el Reino Unido, a la BBC.

“Hay una cantidad astronómica de dinero que pueden ganar aquellos lo suficientemente audaces para enfrentar el desafío de la carrera de asteroides”.

Otros asteroides en la mira

16 Psyche no es el único asteroide en el que las compañías de minería espacial tienen sus ojos puestos.

Se cree que el asteroide UW-158, que es el doble del tamaño de la Torre de Londres, tiene un núcleo de platino de 90 millones de toneladas, por un valor aproximado de  3.8 trillones de dólares.

Sin embargo, algunos científicos han advertido que el impulso para comenzar la minería en el espacio podría representar una gran amenaza para el futuro de la vida en la Tierra.

La amenaza de la minería espacial

Los investigadores afirman que, a menos que preservemos nuestro sistema solar de la explotación industrial, corremos el riesgo de utilizar permanentemente todos los recursos al alcance humano dentro de los 400 años.

En ese momento, la humanidad tendría solo 60 años para frenar la actividad minera para evitar agotar completamente el suministro.

Martin Elvis, astrofísico del Observatorio Astrofísico Smithsoniano en Cambridge, Massachusetts, advierte que las implicaciones para el futuro de la humanidad podrían ser catastróficas.

“Si no pensamos en esto ahora, seguiremos adelante como siempre lo hemos hecho, y en unos pocos cientos de años enfrentaremos una crisis extrema, mucho peor de lo que tenemos ahora en la Tierra”, dijo Elvis a The Guardian.

“Una vez que hayas explotado el sistema solar, no queda ningún sitio al que ir”.





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Ivan

Iván actualmente es escritor senior de Chef Cubiro. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef de Cocina Internacional en reuniones y eventos privados. También es editor de los sitios hermanos de Chef Cubiro: Teraweb, Tecnobits y Mejores Laptops. Antes de su carrera como escritor, fue Programador y Consultor de Desarrollo Web, Cocinero en el Hotel Embassy Suites (Hilton) y Diseñador Gráfico. Puedes seguirlo en Twitter: @chefcubiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *