Imágenes de Lunahuaná

El distrito de Lunahuaná forma parte de los dieciséis distritos que conforman la provincia de Cañete, del departamento de Lima. Presenta un creciente atractivo turístico por sus deportes de aventura y paisajes, además de contar con un importante legado histórico, veamos algunas imágenes de Lunahuaná.




Lunahuaná durante la época incaica.

El avanzar de los incas era muy fuerte de la sierra a la costa, la cual iban conquistando. Pero en el actual Cañete se establecía el Señorío de Los Huarcos, quienes se resistían a la conquista inca. Túpac Yupanqui mandó a construir en la actual Lunahuaná su cuartel general, el Inkawasi.

Luego, el distrito de Lunahuaná fue creado en época de la independencia mediante Decreto Supremo del 4 de agosto de 1821, por el Libertador José de San Martín. Se inicia a la vida republicana con otros ocho distritos de la Provincia de Cañete que incluía además Chilca, Mala, San Vicente, Pacarán, Chincha Alta, Chincha Baja y Coayllo.

Su capital, Lunahuaná, denominada desde la independencia como “La Villa de Lunahuaná” fue declarada en 1994 capital turística y cultural de la provincia de Cañete.

Turismo de aventura en Lunahuaná

Lunahuaná es el distrito con más flujo turístico de Cañete. Se ha convertido en el centro de práctica de deportes de aventura en el río Cañete, (canotaje, cuatrimotos, canopy y otros), así como su gastronomía, pisco de uvina único de origen.

La Uvina

Es una cepa tradicional del valle de Lunahuaná, perteneciente al grupo de las variedades no aromáticas, presenta bayas pequeñas de tono azul-negro, racimo grande y muy abundante. Se desconoce su origen, pero se ha adaptado bien a las condiciones de suelo y clima de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, en las que por la altura la quebranta no se puede desarrollar. Los piscos que producen son agradables y bien estructurados, con una nota verde, similares al quebranta, pero con un poco más de astringencia que este.

Comprar y vender Bitcoin en tu moneda

Atractivos turísticos de Lunahuaná

Plaza de Lunahuaná
  • En marzo se celebra el Festival de la Uva, el Vino, el canotaje y el Festival de Deportes de Aventura, y en octubre el Festival del Níspero. Su patrón es Santiago Apóstol.
  • Cúpula y altar de Iglesia Matriz Santiago Apóstol.
  • Complejo Arqueológico de Incahuasi: Complejo incaico construido alrededor de 1438 en el reinado del Inca Pachacutec. Uno de los patrimonios arqueológicos más importantes del distrito. Se encuentra ubicado en el anexo de Paullo, a 15 minutos de Lunahuaná camino a Cañete.
  • Plaza de Armas: De estructura colonial, esta plaza resalta por su sencillez. Se destacan en ella diversos bustos de héroes nacionales.
  • Iglesia Matriz Santiago Apóstol :La construcción de esta iglesia data del siglo XVII siendo finalizada en 1690. El altar mayor consta de tres cuerpos con sus respectivas imágenes. Ubicada en la Plaza de Armas, una de sus características principales es que su frontis no mira hacia la misma.
  • Casa Encantada: Según los lugareños en ella ocurren una serie de acontecimientos paranormales. Se encuentra ubicada en el anexo de Uchupampa, camino a Catapalla, a 15 minutos de Lunahuaná camino a Yauyos.

Sitios arquelógicos en Lunahuaná

En Lunahuaná hay un importante legado histórico, conformado por los restos arqueológicos:

  • Suero y Cantagallo: Ubicado en el anexo de Catapalla, a 15 minutos de Lunahuaná camino a Yauyos.
  • Condorillo : Ubicado en el anexo de Uchupampa, a 10 minutos de Lunahuaná camino a Yauyos.
  • Cansacaballo : Camino al cementerio de Lunahuaná, a 5 minutos de la Plaza de Armas.
  • Ramadilla: Ubicado en el anexo de Ramadilla, a 20 minutos de Lunahuaná camino a Cañete.

Además en Lunahuaná encuentras tradicionales bodegas Vitivinícolas. Lunahuaná tiene una tradición vitivinícola de mucha importancia, elaborando exquisitos vinos con una gran variedad de uvas. Su pisco ha sido tres veces campeón en el Concurso Nacional .

Imágenes de Cañete, imágenes de Lunahuaná

Río Cañete. Foto: Cubiro.com
Río Cañete. © Cubiro.com
Río Cañete.
Río Cañete. Foto: Cubiro.com.
imágenes de Lunahuaná
© Cubiro.com
imágenes de Lunahuaná
Vacas lecheras en Lunahuaná. Foto: Cubiro.com.
Foto: Cubiro.com.
© Cubiro.com
imágenes de Lunahuaná
Cultivo de arándanos en Lunahuaná

imágenes de Lunahuaná
Plaza
Ciruelas en Abril-Mayo

imágenes de Lunahuaná

Canopy en Lunahuaná

¿Dónde quedarse en Lunahuaná?

Mapa de hoteles en Lunahuaná

Desplázate por el mapa para localizar hoteles cercanos y sus precios.



Booking.com





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Ivan

Iván actualmente es escritor senior en Chef Cubiro. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef de Cocina Internacional en reuniones privadas. También es escritor senior para los sitios Teraweb y Tecnobits. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico. Puedes encontrarlo en Facebook y   Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *