La delicia de limón, inspirada en los sabores del famoso Dolce Italiano de la costa de Sorrento y Amalfi, “Delizia di Limone”, es una alternativa fácil y rápida. Un delicioso postre que se puede preparar sin necesidad de horno. Simplemente lo llevamos al refri y listo. Esta es una receta que lleva pocos ingredientes, los cuales son fáciles de conseguir. Empecemos.
Inspirada en los sabores del famoso Dolce Italiano de la costa de Sorrento y Amalfi, “Delizia di Limone”, la Delicia de Limón es muy fresca y deliciosa, ideal para disfrutar con la familia y amigos. ¿Lo mejor de todo? ¡Rinde para 16 porciones!
Cómo preparar delicia de limón
Ingredientes para la delicia de limón:
- 2 latas de leche condensada
- 200 ml de zumo de limón (20 limones, aproximadamente)
- 2 latas de leche evaporada
- 12 paquetes de galletas de vainilla (96 unidades, aproximadamente)
- 2 latas de crema de leche
- Ralladura de limón para decorar
- Leche condensada para decorar (opcional)
Preparación de la delicia de limón:
- En un tazón grande, mezclamos las leches con el Batidor y una vez que estén completamente incorporadas, agregamos el zumo de limón y seguimos batiendo. Notarás que al hacer esto, la mezcla va a espesar un poco.
- Luego colocamos una capa de galletas en una bandeja profunda o rustidera y las cubrimos con un poco de la mezcla.
- Alternamos las capas, hasta finalizar con la crema de limón.
- Colocamos la bandeja en el refrigerador, y la dejamos allí por espacio de 6 horas, como mínimo (preferiblemente toda la noche).
- Servimos, decorando con ralladura de limón, y también, puedes verter un poco de leche condensada por encima, si así lo deseas.
- Servir y disfrutar.