Cómo hacer polvo 5 especias

Compartir este artículo:

¿Cómo hacer polvo 5 especias? La cocina china y taiwanesa usa con frecuencia polvo de cinco especias en sus preparaciones. Utiliza cinco especias diferentes e incluye los cinco sabores: dulce, agrio, amargo, salado y umami. El anís estrellado, el clavo, la canela china, los granos de pimienta de Sichuan (Szechuan) y las semillas de hinojo son los ingredientes principales de este sabor asiático fácil de preparar.

Qué es polvo 5 especias

Como su nombre lo dice, es una combinación de 5 especias debidamente preparada, que se usa mucho en la cocina china y taiwanesa.

El polvo de cinco especias tiene una amplia gama de aplicaciones. Se agrega a la carne o las aves guisadas, arroz frito, se usa en adobos, como condimento para las comidas asadas y para sazonar el empanado de los artículos fritos en la cocina china y taiwanesa. Descubrirás muchos usos para esta mezcla de especias casera si la guardas en su despensa.

Esta mezcla de especias a continuación rinde alrededor de 4 cucharadas; siéntete libre de duplicar o triplicar la receta para tener más para otros platos. Se puede conservar hasta un mes en un recipiente hermético. No se estropeará, pero poco a poco irá perdiendo su eficacia.

¿Qué utensilios necesito para esta preparación de polvo 5 especias?

Todo lo que necesitarás es un molinillo de café para hacer esta sencilla mezcla de especias chinas: la fragancia será increíble. Se pueden usar granos de pimienta negra en lugar de Sichuan.

Polvo 5 especias receta

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de granos de pimienta de Sichuan
  • 5 a 6 unidades de anís estrellado entero
  • 1/2 cucharadita de clavito de olor molido
  • 1 cucharada de canela china molida
  • 1 cucharada de semillas de hinojo molidas

Preparación de polvo 5 especias

  • Prepara los ingredientes, cada uno en su recipiente (mise en place)
  • En una sartén, tuesta los granos de pimienta de Sichuan agitando la sartén a fuego bajo o medio hasta que se libere el aroma de los granos de pimienta. Esto tomará alrededor de 3 minutos
  • Muele los granos de pimienta tostados y el anís estrellado en una licuadora, molinillo de pimienta o molinillo de especias
  • Pasa los condimentos a través de un colador de malla fina para que quede con una consistencia uniforme
  • Ahora mezcla con el clavo molido, la canela molida y las semillas de hinojo molidas
  • Vuelve a colocar la mezcla en el molinillo de café o de especias y muele las especias hasta que estén muy finas
  • Listo, almacena en un recipiente hermético y mantenlo en un lugar oscuro y fresco hasta su uso
  • Disfrutar en tus futuras recetas.

Cómo se usa el polvo 5 especias

El polvo de cinco especias puede ser bastante potente, por lo que siempre debes usarlo con moderación. El polvo de cinco especias es un ingrediente de varios platos chinos.


Ofertas Flash en España ahora


Aunque no todas las recetas deben tener un sabor asiático. Cuando se sazonan con esta sabrosa mezcla, el pollo asado común o las zanahorias glaseadas, por ejemplo, cobran una vida completamente nueva.

¿Qué es la canela china?

Cassia, a menudo conocida como canela china, es el tipo de canela que se ve con más frecuencia en las tiendas de comestibles de América del Norte. Debe identificarse como «cassia» en muchas otras naciones.

La verdadera canela viene en una amplia gama de tipos y se deriva de un árbol relacionado pero separado. Cada uno tiene un carácter de sabor distintivo que afectará el sabor del polvo de cinco especias.

Variaciones de la receta del polvo 5 especias

  • En el sur de China, el polvo cinco especias generalmente incluye canela de Saigón y cáscara de naranja en lugar de la canela y el clavo tradicionales chinos. Si te encuentras con esta versión, tendrá un sabor diferente en comparación con esta receta y las de otras regiones de Asia
  • Sustituye por granos de pimienta negra si no tiene granos de pimienta de Sichuan a mano. No tendrá el mismo calor, pero aún sabrá bien
  • El anís molido también puede sustituir al anís estrellado. El equivalente a un anís estrellado entero es 1/2 cucharadita de anís molido; use 2 1/2 a 3 cucharaditas de anís molido para esta receta

El polvo de cinco especias también puede incluir semillas de anís, raíz de jengibre, nuez moscada, cúrcuma, vainas de Amomum villosum, vainas de cardamomo, regaliz, cáscara de naranja o galanga.

Diferencia entre el polvo de cinco especias y el garam masala



Al igual que el polvo cinco especias es para la comida china y taiwanesa, el garam masala es una mezcla de especias que es esencial para la cocina india.

  • Ambos sabores incluyen al menos algunas especias enteras tostadas y comparten canela y clavo
  • Los granos de pimienta negra, no los granos de pimienta de Sichuan, se usan con frecuencia en el garam masala, que normalmente contiene diez o más especias
  • Los ingredientes específicos para ambas mezclas de especias pueden variar según la ubicación y la costumbre familiar.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Chef Cubiro

Clic para ir a mi ---> Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *