Cómo hacer arroz para sushi sin arrocera eléctrica

Hoy en día la arrocera eléctrica se ha hecho el “utensilio del sentido común” en las cocinas asiáticas modernas, a tal punto que se tiene la idea de que hay que tener una para hacer arroz para sushi. Pero te has preguntado: ¿Se puede hacer arroz para sushi sin  arrocera eléctrica? Pues claro claro que sí, veamos cómo se hace.

Pero mucho antes de la electricidad ya se hacía sushi; entonces,  por “sentido común”, sí que podemos hacer arroz para sushi sin arrocera eléctrica.

Cómo hacer arroz para sushi sin arrocera eléctrica

¿Qué arroz usar para Sushi? Tipos de arroz para Sushi

El mejor arroz para sushi es el glutinoso, para que pueda quedar compacto y formar cada pieza. La forma puede variar, siendo más habitual la media aunque cada restaurante tiene su proveedor y su forma de cocinar.

El arroz tiene que formar una sola pasta en las piezas de sushi para que no se desintegre al comerlo. Es algo básico donde no solo hay que elegir el arroz indicado sino también saber cómo cocerlo y cómo compactarlo.

bitcoin y criptomonedas en el exchange mas grande

Entonces ¿Cómo se llama el arroz para sushi

Hay un arroz especial para el sushi, se llama shari, pero muchos lo conocen como arroz para sushi. Es un arroz de grano corto y no vaporizado. Lo puedes encontrar en el supermercado  en la zona de los productos asiáticos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *