Café y dulces… nos ponen mas astutos!

A muchos nos provoca y encanta comernos un ponquecito, pancito dulce, torta o cualquier dulce acompañado de un cafecito cuando estamos frente al computador o en la oficina. Un estudio concluyó que el consumo de cafeína y azúcar en las mañanas mejora la capacidad de atención, aprendizaje y memoria.

Puede parecer no muy saludable, pero resulta que la costumbre de desayunar un café y un biscocho podría hacerlo más inteligente.






¿Cómo así? Pues, según un estudio publicado en “Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental”, la combinación de cafeína con glucosa acelera el cerebro y ayuda tanto a aumentar la atención como a mejorar la memoria.

El estudio, realizado en Barcelona, examinó a un grupo de 72 personas, entre los 18 y 25 años de edad, según informó Nydailynews.com. A ellos se les suministró dosis de agua, agua con cafeína, agua con glucosa o agua con cafeína y glucosa. Luego, fueron sometidos a una serie de pruebas de atención, memoria y destreza manual.
Lo que se encontró fue que aquellos que había bebido agua con cafeína o glucosa tenían un tiempo de reacción menor en comparación a aquellos que solo habían tomado agua. Además, quienes habían recibido las tres sustancias mostraron un impresionante nivel de atención, aprendizaje y memoria verbal.

Después de este hallazgo, los científicos esperan conducir más estudios con el fin de investigar los efectos de la cafeína y la glucosa –solos o combinados- cuando se ingieren en dosis constantes.

Mientras tanto, voy por un cafecito y una tortica con arequipe, antes de seguir programando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *