A muchos nos provoca y encanta comernos un ponquecito, pancito dulce, torta o cualquier dulce acompañado de un cafecito cuando estamos frente al computador o en la oficina. Un estudio concluyó que el consumo de cafeína y azúcar en las mañanas mejora la capacidad de atención, aprendizaje y memoria.
Puede parecer no muy saludable, pero resulta que la costumbre de desayunar un café y un biscocho podría hacerlo más inteligente.
¿Cómo así? Pues, según un estudio publicado en “Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental”, la combinación de cafeína con glucosa acelera el cerebro y ayuda tanto a aumentar la atención como a mejorar la memoria.
El estudio, realizado en Barcelona, examinó a un grupo de 72 personas, entre los 18 y 25 años de edad, según informó Nydailynews.com. A ellos se les suministró dosis de agua, agua con cafeína, agua con glucosa o agua con cafeína y glucosa. Luego, fueron sometidos a una serie de pruebas de atención, memoria y destreza manual.
Lo que se encontró fue que aquellos que había bebido agua con cafeína o glucosa tenían un tiempo de reacción menor en comparación a aquellos que solo habían tomado agua. Además, quienes habían recibido las tres sustancias mostraron un impresionante nivel de atención, aprendizaje y memoria verbal.
Después de este hallazgo, los científicos esperan conducir más estudios con el fin de investigar los efectos de la cafeína y la glucosa –solos o combinados- cuando se ingieren en dosis constantes.
Mientras tanto, voy por un cafecito y una tortica con arequipe, antes de seguir programando.