Bebedero para abejas, ayúdalas a cumplir su labor

Las abejas cumplen un papel fundamental en la cadena alimentaria y en el desarrollo de ecosistemas. A ellas también les da sed y necesitan fuentes de agua potable, pero el agua no siempre está disponible. Y nosotros podemos ayudarlas






Imagínate un día de trabajo agotador de una abeja. Son como mínimo 2.000 flores diarias que visita, batiendo sus pequeñas alas 10.000 veces por minuto, transportando el polen. Su trabajo es indispensable para el suministro de alimentos de todo el mundo.

Ella consumen el agua de superficies húmedas en la mañana, pero esa agua superficial se evapora rápidamente. Las bebederos para pájaros no son la mejor opción, ya que las abejas tienden a ahogarse porque el agua es profunda para ellas. En cuanto a los ríos y lagos, las abejas arriesgan sus vidas tratando de conseguir agua en la presencia de peces, ranas y demás seres de la vida silvestre, por no mencionar el riesgo de ser arrastrados por las corrientes de agua.

Si en tu zona ves abejas en su labor diaria entonces puedes ayudarlas a que estén hidratadas. Puedes hacerles un bebedero de agua llenando un cuenco, molde de tarta por ejemplo, con canicas y después con agua. Las canicas dan a las abejas un lugar para aterrizar de modo que ellas no se ahogan cuando beben. No más abejas ahogadas!

bebedero-para-abejas


¿Te gustó este artículo? Compártelo y sígueme en Twitter
Twitter: @chefcubiro 



¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Chef Privado, Programador y Consultor Web Freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.