10 alimentos para una piel perfecta

Comer alimentos sanos para una piel saludable, es menos costoso y más efectivo que estar comprando  productos de belleza que son de aplicación externa. Y es que hay alimentos que pueden mejorar mucho la piel. Echa un vistazo a una lista de 10 de éstos cuyo consumo diario nos dará una piel perfecta:





Pimientos rojos

pimientos-rojos
Son sabrosos y se pueden disfrutar crudos o cocidos. Un pimiento rojo contiene más del 100% de tus necesidades de vitamina C al día. También contiene cantidades significativas de fibra dietética y vitamina B6. Además, es rico en carotenoides que pueden ayudar a prevenir las arrugas y aumentar la circulación de sangre hacia la piel, ayudando a que ta veas más joven. Debido a sus carotenoides, los pimientos rojos también son excelentes para combatir el acné.

Chocolate oscuro

Dark chocolate
¿A quien no le gusta el chocolate? El chocolate negro es rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavonoides que promueven una piel radiante. Los antioxidantes en el chocolate negro ayudan a reducir la rugosidad de la piel y protegerla contra el daño solar. Por otra parte, el cacao relaja las arterias, aumentando la circulación sanguínea que conduce a una piel más sana. El cacao en polvo o cacao crudo tiene menos grasa. Una onza de chocolate negro cada día es ideal, asegúrate de elegir que tenga al menos un 80% de contenido de cacao con el fin de evitar la leche y azúcares agregados que se encuentran en una barra de chocolate tradicional.

Salmón

carne-de-salmon

El salmón es un alimento excelente para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. También proporciona la mayor parte de tus necesidades diarias de vitamina D. Y como seguramente ya sabes, la vitamina D es responsable de mantener el corazón, los huesos, colon y cerebro sano. También ayuda a prevenir el cáncer de colon, la ansiedad, la depresión, la enfermedad cardíaca y la enfermedad ósea. Además, también es rico en ácidos grasos omega-3 y ayuda a hidratar la piel desde adentro hacia afuera. Tmbién mantiene tu cuero cabelludo hidratado y promueve un cabello fuerte y saludable.

Aceite de coco

aceite-de-coco
El aceite de coco es una de las fuentes más ricas en grasas saturadas. Contiene ácido láurico, un agente antibacteriano y antiviral potente que mantiene alejados a los virus, las infecciones, la inflamación y el acné. El aceite de coco es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, que son perfectos para mantener tu piel húmeda, suave y libre de arrugas. Se usa como crema corporal y como aceite para consumo, la cantidad recomendada para comsumir es una cucharada de aceite de coco crudo al día.  El aceite de coco es especialmente bueno para la tiroides. Además, hay pruebas de que este aceite puede ayudar a perder peso. Así muchos beneficios para la salud, ¿no te parece?

Té verde

te-verde

El té verde es una bebida, pero las hojas de té vienen de una planta.  En mi caso a pesar de que me encanta el té negro, bebo té verde todos los días, porque sé que es una gran fuente de antioxidantes y un aminoácido único, L-teanina que ayuda a relajar el cuerpo y reducir el estrés. Cuando el té está caliente, contiene antioxidantes con propiedades anti-cancerígenas comprobadas y propiedades anti-inflamatorias. El té verde también puede reducir su riesgo de desarrollar presión arterial alta. Beber 2 o 3 tazas de té cada día para obtener mejores resultados.

Espinacas

espinaca

La espinaca es  saludable y rica en nutrientes, que sin duda debe incluir en tu dieta diaria. Es una maravillosa fuente de hierro, ácido fólico, clorofila, vitamina E, magnesio, vitamina A, fibra, proteína vegetal y vitamina C. Debido a sus capacidades antioxidantes, vitaminas C, E y A, es especialmente ideal para la piel. Las espinacas contienen antioxidantes que luchan contra todo tipo de problemas de la piel. Añádelo a tu dieta diaria y observa. Al comer espinacas, estás limpiando tu piel de adentro hacia afuera.

Semillas

semillas
Las semillas de chía, las semillas de cáñamo, semillas de girasol, semillas de calabaza y semillas de lino (linaza), son todas extraordinarias para tu piel. Las semillas de calabaza y las de girasol son ricas en selenio, vitamina E, magnesio y proteínas. El selenio y proteínas mantienen alejadas a las arrugas, la vitamina E mejora la humedad en la piel y el magnesio reduce los niveles de estrés. Los ácidos grasos Omega 3 presentes en el lino (linaza), chía y semillas de cáñamo, son perfectos para combatir las arrugas y el acné. Además, estas semillas son ricas en proteínas. Solo espolvorea las semillas encima de tu ensalada o disfrútalas como snacks ¿Y cuáles son tus semillas preferidas? ¿Cómo las comes?

Celery

celeryOtro alimento que comer todos los días para una piel perfecta es el apio o celery. Muchos de nosotros subestimamos esta verdura, pero el apio contiene vitamina K que mantiene la circulación sanguínea y ayuda a reducir la presión arterial alta. Esto puede reducir tu nivel de estrés, y como seguramente sabes el estrés puede causar problemas de piel, migrañas e incluso el cáncer. El apio también contiene sodio natural, potasio y agua, y puede ayudar a prevenir la deshidratación. Espero que sepas que la piel deshidratada significa sequedad, descamación, arrugas, e incluso los brotes de acné. Asegúrate de consumir apio todos los días o por lo menos cada dos días. Si estás contando calorías, no te preocupes, el apio es muy bajo en calorías!

Papaya

papaya
La papaya es una fruta maravillosa que tiene  numerosos beneficios nutricionales. Es muy baja en calorías (sólo 39 calorías por 100 g).  Una buena comida, la papaya es baja en fructosa y es excelente para la digestión. Los nutrientes antioxidantes que se encuentran en ella, incluyendo las vitaminas C y E y beta-caroteno, son grandes en la reducción de las inflamaciónes y el acné. Por otra parte, la vitamina C también puede proteger tu piel contra el daño solar.

Zanahorias

zanahorias
Las zanahorias son buenas no sólo para tus ojos, sino también para tu piel. Las zanahorias son ricas en vitamina A y ayudan a prevenir la sobreproducción de células en la capa externa de la piel (donde el exceso de sebo se combina con las células muertas y obstruye los poros). Otra gran razón para picar un poco de zanahorias es porque la vitamina A reduce el desarrollo de las células de cáncer de piel. Así que asegúrate de comer una media taza de zanahorias todos los días para una piel perfecta.

¿Todos los días?

Ok, no tienes que comer todos estos alimentos todos los días, pero aunque sea algunos de ellos sí que sería genial y lo notarás.

Asegúrate de evitar los alimentos chatarra, el exceso de azúcar, grasas trans y carbohidratos refinados para cuidar tu piel en lo posible.

¿Cuál de estos alimentos comes todos los días?

Comparte tus pensamientos, porfa,  gracias!







¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 



Contenido relacionado:


Un comentario sobre “10 alimentos para una piel perfecta

  • el 16 de febrero de 2018 a las 04:56 04Fri, 16 Feb 2018 04:56:32 +000032.
    Permalink

    A mi me encanta tomar té verde con chia en vez de mi café que por aborazada me resecaba mucho la piel. No simpre como salmón pero tomo mis cápsulas de omega solo que tengo dudas de la hr adecuada para hacerlo, así que en ayunas. Tomo un diente de ajo bien picado en cuadritos, lo pongo en una cuchara y lo cubro con miel para que no sea tan fuerte el olor, lo tomo completo y me apoyo en un sorbo de agua de limon o leche porque leí que así incrementa su acción energética, se que el ajo se lo dan a los deportistas de alto rendimiento sobre todo en las olimpiadas. También sembramos rábano y las hojas las preparo como si fuera chaya, cocinadas o en ensalada. De donde somos se consume mucha Chaya en agua, en empanadas, con los huevos de la mañana, etc. Muchas gracias por compartir todo eso, así puedo ser más intencional en las combinaciones de las comidas diarias. Sin duda la salud no la supera ni el mejor vestido ni maquillaje. Saludos desde tierras caribeñas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *