Tecnologías de Nutrición, la respuesta al paradigma de la mala alimentación y obesidad de nuestra actualidad

comida saludable y comida chatarra
Comida saludable y comida chatarra

Nuestra actualidad está llena de novedades buenas y malas. Si de comida hablamos, nuestra vida moderna y los medios comerciales nos llenan la barriga con cualquier cosa que disimula el hambre y llena los bolsillos de quienes tienen más capacidad publicitaria en toda la cadena que va desde el productor de pesticidas hasta el comerciante que encontró como vender desechos industriales en forma de comida apetitosa.

Si la búsqueda de nutrientes fuera búsqueda de oro

Imaginemos que los nutrientes fuesen oro y que nuestro cuerpo fuese una pequeña mina de oro, en ésta se procesa entonces mucho material compuesto por una gran cantidad de tierra y rocas…. entre los cuales se encuentra el preciado metal que buscamos.

Pero para hallar unos cuantos gramos de oro (aminoácidos, proteinas, vitaminas) debemos procesar muchas decenas de kilos de tierra y rocas (grasas, harinas, azucares, almidones), lo que no es oro se acumula en un depósito y a veces hallamos menos oro que en otras.

Las comidas que actualmente consumimos en nuestra sociedad seria como el material a procesar, a veces comemos mucho y nuestro cuerpo no halla los valiosos nutrientes, almacenando entonces lo que no usa en forma de grasa.

Solo pregúntate: de las proteínas que necesita tu cuerpo en la mañana ¿Donde se encuentran si comes una dona y café?, lo que ocurrirá es que solo usarás la energía de unos minutos que te dará el azúcar, el resto que estaba en esa dona y café se va para el depósito del cuerpo…. las reservas de grasa. Pero… ¿que tal si en vez de procesar tanto material chatarra fuésemos más selectivos en los alimentos que consumimos?

Alimentos y calidad nutritiva



Los verdaderos nutrientes que necesitamos se encuentran en las proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales. Ellos están en las carnes y en una gran gama de vegetales, legumbres y frutas.  Pero… ¿en estos tiempos podemos encontrar, comprar, almacenar y preparar esa gran cantidad de legumbres, vegetales y verduras que necesita nuestro organismo?

Ciertamente hoy en dia necesitamos algunos suplementos

En el mercado se encuentran productos creados inicialmente con la finalidad de ayudar a las personas a bajar de peso, fueron evolucionando y perfeccionándose con la participación de expertos nutricionistas, profesionales de medicina y medicina espacial (en el espacio lo astronautas no pueden estar fritando chuletas de cerdo o hacer pernil asado).

En mi caso los uso para completar mi alimentación; además también reemplazo a veces mi almuerzo con uno de estos batidos,  porque el trabajo de oficina a veces es una carrera en la que media hora se convierte en un día de diferencia.

Este producto lo has escuchado muchas veces, o hasta habrás rechazado la idea de consumirlo. Yo tampoco le paraba hasta que averigüé qué es, qué contiene y que detrás  hay un equipo profesionales respetuosos de la salud humana y del planeta.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.