Menú Cerrar

¿Es necesario tomar suplementos cuando se hace deportes?

Es necesario tomar suplementos cuando se hace deportes
Compartir este artículo:

En el caso de los deportistas profesionales y de elite, que tienen un entrenamiento diario y practican deporte habitualmente la alimentación y el estado físico general juegan un papel muy importante a la hora de medir el rendimiento. Una mala alimentación y una dieta inadecuada llevan a los deportistas a no alcanzar los objetivos planteados, a pesar de que destinen su vida a practicar y trabajar por y para eso.

Dentro del mundo del deporte son muy utilizados los suplementos deportivos, que se agregan como complemento a la alimentación para que los deportistas puedan mejorar su rendimiento y cumplir con facilidad las metas propuestas. Son importantes por ejemplo, en el caso de deportistas de alta competición, en donde la exigencia es muy alta y pueden no llegar a tener cubiertas todas las necesidades.

Por lo general este tipo de complementos están elaborados a partir de sustancias como minerales, proteínas, hidratos, vitaminas, etc., con las cantidades necesarias para que el cuerpo funcione y responda de manera saludable siempre y cuando se mantenga una dieta variada y elaborada a partir de alimentos nutritivos.

Si nos detenemos en una persona que no es profesional del deporte, pero que realiza a diario actividad física o alguna otra actividad con el cuerpo, no necesariamente tendrá que incorporar los suplementos Perú, pero si como mencionamos anteriormente, deberá incorporar frutas, verduras, proteínas e hidratos de carbono a su dieta.

Entonces, ¿cuándo es necesario tomar suplementos deportivos?, seguramente eso dependa de cada persona y la respuesta de su organismo. Ya dijimos que son útiles y frecuentes en deportistas profesionales y que no son tan necesarios para quienes hacen deporte por hobby o por el solo hecho de hacer una actividad, aunque son cada vez más comunes y hay una gran variedad de opciones al alcance de quien los desee en las tiendas de suplementos.

Tipos de suplementos deportivos

Es necesario tomar suplementos cuando se hace deportes

Existe una gran variedad de suplementos deportivos elaborados de acuerdo a los objetivos que se persigan al tomarlos, ganar más resistencia, mayor masa muscular, etc. Algunos de los suplementos más conocidos en el mercado son:

La creatina, de forma natural se obtiene a través del consumo de carnes rojas, hojas verdes como la espinaca, el hígado, el atún, y en el caso de los suplementos que se han elaborado a base de aminoácidos, se ha demostrado que es efectiva para aumentar la masa muscular de los deportistas, y no genera efectos adversos al consumirlos.

Por otra parte encontramos la proteína en polvo, uno de los suplementos más conocidos y consumidos. Es fácil de utilizar ya que su composición hace posible mezclarlo con cualquier alimento y tipo de comidas.

En las tiendas de suplementos se encuentra una gran variedad de productos de este tipo de diferentes sabores, al igual que las ofertas de vitaminas precio, que son muchas ya que la variedad también es grande.

También están los suplementos de aminoácidos, uno de los más conocidos en el mundo de los deportistas profesionales ya que aumentan la masa muscular y la resistencia. Es importante destacar que este tipo de suplemento no puede ingerirse de manera aislada sino que debe ser complemento de una buena alimentación.

Hay un tipo de suplemento que se utiliza solamente antes de realizar actividad física o practicar un deporte y que se conocen como pre entrenos. Sus componentes son bastante completos y traen varios beneficios como: más energía, mejor circulación, y mayor musculatura entre otros.

También encontramos las tenten vitaminas Perú, un conjunto de vitaminas y minerales que no son tan utilizadas por los deportistas pero si en jóvenes que quieren crecer y aumentar su estatura.

Finalmente encontramos otro tipo de suplementos que tienen como objetivo quemar grasas, y esto se alcanza a través de la estimulación y por lo general contiene dosis elevadas de cafeína. La ingesta de este tipo de sustancia debe ser regulada porque puede provocar factores adversos, si bien ayuda a tener mayor resistencia puede generar fatiga, si se consumen dosis elevadas. Su principal efecto es el de quemar grasas en zonas puntuales como brazos, abdomen y cintura.

La importancia de no ingerir vitaminas en exceso

Las vitaminas Perú son importantes para que el cuerpo funcione adecuadamente, pero una ingesta elevada puede causar graves problemas de salud y mucho más si el consumo de este tipo de suplementos no fue regulado por un profesional en la materia.

Si bien el cuerpo humano solo puede producir niveles bajos de vitamina D, y el resto de las vitaminas debe ser incorporada por fuentes exteriores, como por ejemplo la alimentación, un alimento determinado no tiene la capacidad de proporcionar todas las vitaminas, por lo que será necesario tener una dieta equilibrada y variada para evitar la falta de minerales y vitaminas. En los casos en que los valores son bajos, ahí sí se puede recurrir a un suplemento administrado y controlado por un médico.

Por lo general, la deficiencia de vitaminas y minerales es algo más común de lo que pensamos y esto está íntimamente relacionado con la mala alimentación y nutrición. Esta es la principal causa pero también los valores pueden ser bajos asociados a otros factores como enfermedades, o que las vitaminas y minerales no estén siendo bien absorbidas por el intestino a causa de tomar otros medicamentos por ejemplo.

Beneficios de los suplementos

Primero y antes que nada, es importante que antes de comenzar a tomar algún tipo de suplemento o vitamina consultemos con especialistas para hacerlo de la manera adecuada. Una vez realizado las consultas y controles necesarios, se pueden destacar ciertos beneficios que tiene la ingesta de vitaminas o sustancias de este tipo.

Está comprobado que a los deportistas les aumenta la resistencia haciendo que rindan al máximo y que lleguen más lejos con todas las necesidades alimentarias cubiertas. En segunda instancia, disminuye la fatiga muscular y el cansancio, evitando que se generen lesiones con facilidad y haciendo menos duros los entrenamientos diarios. Previene enfermedades en los huesos, músculos y tendones y ayuda a curar lesiones en poco tiempo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *