¿Por qué es necesario un seguro de viaje para cruceros?

Para los 20 millones de viajeros en el mundo que eligen ir a un crucero cada año, la experiencia es muy fácil. Pero cuando algo sale mal en un crucero, desde brotes de norovirus hasta mochilas perdidas, las cosas pueden irse a pique rápidamente. En consecuencia, un seguro de viaje para cruceros es tan esencial como empacar tu traje de baño favorito y cargador del smartphone.

Veamos ahora algunas de las principales razones y escenarios que hacen que obtener un seguro de crucero sea un paso importante para preparar esas grandes vacaciones en crucero.

Algunas razones por las que es necesario un seguro de viaje para cruceros

1. Puede proteger tu inversión en caso de cancelaciones de último minuto

¿Crees que tu línea de cruceros entenderá cuándo tienes que cancelar tu viaje debido a una emergencia familiar? Probablemente no. Cuentan con tener sus cabinas llenas cuando el barco abandona el muelle, por lo que la mayoría de las líneas de cruceros son reacias a dar reembolsos.

Las líneas de cruceros intentarán venderte su propia exención, pero si lees las letras pequeñasverás que solo ofrecen reembolsos cuando cancelas tu viaje por una lista limitada de razones cubiertas.

Por lo tanto es muy importante elegir un seguro de viaje de crucero con cobertura de cancelación de viaje. Si te enfermas o te lesionas unos días antes de la fecha de salida, o si un familiar cercano tiene un percance médico, y necesitas cancelar tu crucero, puedes obtener un reembolso por los gastos no reembolsables prepagados a tu seguro de viaje.




2. El seguro de viaje para cruceros puede hacer que las emergencias médicas sean más manejables

Cuando te sumerges en los rayos del sol en la cubierta, con un buen libro en una mano y un batido de mango fresco en la otra, lo último que tienes en mente es una emergencia médica. Incluso si tienes una salud perfecta, nunca puedes predecir cuándo podrías sufrir una torcedura de tobillo, contraer una gripe o algún percance más grave.

Si recibes tratamiento a bordo, prepárate para recibir una factura médica considerable. Es probable que tu seguro de salud regular no lo cubra. Además, en el caso de una lesión o enfermedad grave, no deseas quedar atrapado en un escenario en el que necesitas ser transportado por aire del barco a un centro médico, y debes pagarlo de tu bolsillo. Puede costar una gran cantidad de dinero, un costo que puede ser necesario pagar por adelantado, y eso es solo por la evacuación médica.

Es por eso que el seguro de viaje para cruceros es más que una comodidad, es esencial.

3. El seguro de viaje está ahí cuando pierdes el barco, literalmente

El tiempo y la marea no esperan a nadie. Tampoco los cruceros. Es por eso que los vuelos perdidos y las maletas perdidas se convierten en grandes problemas cuando comienzas tus vacaciones en crucero.

Los beneficios de demora en el viaje pueden reembolsarte las estadías elegibles en el hotel, las comidas y los gastos prepagos perdidos si tu viaje se demora más tiempo que el especificado en tu plan de seguro de viaje por un motivo cubierto. Los beneficios de conexiones perdidas pueden reembolsarte el costo del transporte al primer puerto de escala de tu crucero, donde puede ponerse al día con el barco. La asistencia de tu agencia de seguros puede ayudarte a realizar los cambios necesarios en tu plan de viaje.

4. El seguro ayuda a relajarte

La gente toma cruceros para pasar tiempo de calidad con amigos y familiares, para explorar nuevas regiones del mundo y, a veces, incluso para llegar del punto A al punto B. Pero la atracción clave de los cruceros es relajarse, dejar de lado las pequeñas preocupaciones de la vida. Dicho esto, es difícil relajarte si te preocupa el mal tiempo, la enfermedad, la pérdida de equipaje, los vuelos perdidos, el robo o las emergencias internacionales. Una póliza de seguro de viaje de crucero de primer nivel, puede ofrecer un recurso para lo inesperado. Asegúrate de revisar cuidadosamente tu plan de seguro antes de comprar, porque no todos los planes ofrecen la misma cobertura.

Cuando prepares esa larga lista de tareas pendientes para tus vacaciones en el mar, asegúrate de colocar el seguro de viajes para crucero en la parte superior de la lista. No hay nada que puedas empacar que sea tan versátil y crucial para el disfrute de ese gran viaje en barco. Y si has leído lo suficiente aquí para llegar a la misma conclusión, comienza a buscar la póliza de seguro de viaje correcta ahora.

¡Buen viaje!




¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 

Contenido relacionado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *