Pirámides en China: el caso del lago Fuxian

Entre los misteriosos casos de antiguas pirámides en China se encuentra el de la pirámide bajo las aguas del lago Fuxian. ¿Se construyó esta pirámide submarina China antes del Gran Diluvio?

La edad de las pirámides

Siempre hay una disputa sobre la antigüedad de las antiguas pirámides. Los arqueólogos convencionales tienden a seguir una línea de tiempo acordada y fuerzan las cosas para que encajen en esas líneas, mientras que otros cuestionan continuamente las fechas. ¿Podrían las pirámides egipcias realmente remontarse a cientos de miles de años, como sugieren algunos?




Una cosa está clara: el debate puede que nunca termine. Sin embargo, si miramos el panorama general, hay una buena razón para continuar haciendo preguntas. Las pirámides aparecen en todo el mundo con sorprendentes similitudes que sugieren una posible comunicación mundial, entres aquellas ciudades o civilizaciones, planificación y tecnología avanzada hace miles de años.

Y en un caso, se encontró una pirámide prístina y elaboradamente tallada en las profundidades del agua, lo que da más apoyo a la idea de que podría haber sido construida en el pasado distante, antes del Gran Diluvio descrito en textos antiguos de todo el mundo.

La pirámide china bajo el agua

Poco se ha hecho para difundir el hecho de que las pirámides no son exclusivas de Egipto.

En este caso, y muy lejos de Egipto, en la vasta y secreta nación de China, hay una ciudad hundida y una gran pirámide submarina. La ubicación: el lago Fuxian. El lago está en  la provincia de Yunnan, cubre 100 millas cuadradas con una profundidad de 155 metros. El lago está a 1.720 metros sobre el nivel del mar y es uno de los lagos de agua dulce más grandes de China.

Pirámides en China

Geng Wei, un buzo profesional, encontró losas talladas en el fondo en 1992. Sus exploraciones posteriores, junto con los arqueólogos chinos con un submarino, descubrieron las escaleras y paredes hundidas de una ciudad sumergida bajo el agua, lozas de barro, una gran estructura y caminos.

El buzo sospechaba que la ciudad podría ser el sitio de la legendaria ciudad antigua de Yuyuan, que se dice que desapareció en un pasado distante.

La pirámide desaparecida

Lo siguiente es de una fuente de noticias china llamada China Daily:

“Geng Wei creía que las piedras podrían ser de un tiempo remoto. Sin embargo, ¿por qué estaban bajo el agua? ¿De dónde vienen ellos? Con estas preguntas, Geng recordó una leyenda mística sobre el lago. La gente local a menudo dijo que los residentes podían ver una silueta similar a una ciudad debajo del lago desde las montañas cercanas en un día hermoso y tranquilo.

¿Era la ciudad antigua mencionada en la leyenda? Para explorar este acertijo, Geng se zambulló en las aguas unas 38 veces para realizar encuestas. Finalmente escribió un informe para notificar a los departamentos oficiales relacionados y expertos en la provincia de Yunnan de sus hallazgos “.

La misma fuente de noticias china, que es monitoreada de cerca por el gobierno comunista, cuenta abiertamente la historia de la ciudad submarina. Dicen que los arqueólogos datan los objetos del sitio alrededor de 250 DC, y al principio sospecharon que la ciudad hundida coincidía con las leyendas de la ciudad perdida de Yuyuan.

Sin embargo, después de un examen más detallado, los arqueólogos determinaron que la ciudad de piedra no podía ser Yuyuan, ya que estaba construida de madera y arcilla, no de piedra. Además, los arqueólogos que intentan fechar el material en las piedras descubrieron que la ciudad hundida debe ser mucho más antigua.

En particular, la fuente omite por completo la mención de cualquier pirámide. Por otro lado, las guías de viaje chinas destacan la pirámide e incluso comparan los hallazgos con las pirámides mayas.

El medio Travel China Guide menciona:

“En 2005, la ciudad antigua detectada alcanzó un área de 2.4 kilómetros cuadrados (1 milla cuadrada) con 8 edificios principales. La más sorprendente es la pirámide del lago Fuxian. Este edificio de 5 pisos tiene 21 m (69 pies) de altura y la forma es como la pirámide de Maya. Se especuló que un edificio de estilo escénico con muchas hebillas de bronce sería un altar de sacrificio. Hay muchos agujeros de 8 a 15 cm (3 a 6 pulgadas) en los edificios bajo el agua como una ‘Huella de caballo de mar (un tipo de animal en la leyenda del lago)’. Los investigadores consideran que probablemente se usaron para construir casas “.

Reconstrucción digital de una pirámide sumergida en el lago Fuxian, China. Captura de pantalla de YouTube

Un medio británico también hizo comparaciones con las estructuras mayas.

“Los investigadores afirmaron que se encontraron ocho edificios principales bajo el agua, incluido un edificio redondo, parecido a un coliseo, con una base de 37 metros de ancho y una brecha hacia el noreste y dos grandes edificios altos con pisos, similares a las pirámides mayas”.

Ancient Origins informó que la pirámide parece estar avanzada y describió tallas enigmáticas encontradas en piedras. Se encontró una rara talla en forma de sol que podría datarse de 1800 años. Otras tallas parecen máscaras con caras que no son humanas, así como símbolos que se parecen a los números 0, 1 y la letra y.

Pirámides en China
Tallas encontradas en una de las piedras en las ruinas submarinas del lago Fuxian. Fuente: Ancient Origins

Leyendas del lago Fuxian

Según Cheng Jang Fu Zhi, un libro escrito durante el reinado del emperador Daoguang, se describe a un animal volador parecido a un caballo que vivía en el lago, se le describe como blanco con manchas rojas en la espalda. Más tarde se describió como similar a Pegaso, el caballo volador de las leyendas griegas.

El 24 de octubre de 1991, un pescador llamado Zhang Yuxiang estaba en el lago en un día despejado. Una densa neblina entró, y el pescador y otros en el bote vieron un brillante ovni en forma de disco salir del agua. La nave creó olas cuando se levantó, arrojando el bote del pescador al agua. Luego se disparó rápidamente hacia el cielo.

El medio China Daily informó que una colina al oeste del lago, llamada Li Jiashan, había sido el sitio de patrullas regulares del ejército, aunque nadie sabe por qué. La colina fue una vez el sitio de un antiguo campo de batalla, y allí se encontraron miles de fundiciones de bronce.

La colina Li Jiashan es conocida por atraer rayos, según el informe.

“Hubo otro fenómeno extraño que ocurrió en Li Jiashan. Los rayos caen allí muchas veces. Según los expertos, se deben enterrar grandes cantidades de metales allí, lo que representa la atracción de las sacudidas eléctricas. ¿Todavía hay muchos moldes de bronce en Li Jiashan?

“Hay muchas leyendas que recuerda la gente local. Una fábula antigua tenía una descripción de personas que se hundieron junto con la ciudad vieja y ahora viven bajo el agua. Y algunas personas dijeron una vez: cuando bucean, han visto momias de pie en el lago”




¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 

Contenido relacionado:


Ivan

Iván actualmente es escritor senior en Chef Cubiro. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef de Cocina Internacional en reuniones privadas. También es escritor senior para los sitios Teraweb y Tecnobits. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico. Puedes encontrarlo en Facebook y   Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *