Conoce lugares misteriosos en Perú

Compartir este artículo:

Perú, un país con una historia milenaria, está lleno de lugares misteriosos que esconden secretos y leyendas. Desde ruinas pre-incas abandonadas hasta misteriosas montañas cortadas, estos lugares te dejarán con la boca abierta.

¿Te atreves a descubrirlos? Te presentamos algunos de los lugares misteriosos más fascinantes de Perú.

¿Qué secretos esconden? ¿Quiénes los habitaron? ¿Qué historias se cuentan sobre ellos? Descúbrelo a continuación.

Lugares misteriosos en Perú

1. Las Lineas de Nazca

Los mejores lugares misteriosos en Perú

Las líneas de Nazca (o Nasca) son geoglifos ubicados en una zona costera árida del Perú que cubren aproximadamente 170 millas cuadradas (450 kilómetros cuadrados).

Grabadas en el suelo, son miles y representan criaturas tanto del mundo natural como de la imaginación humana. Incluyen animales como la araña, el colibrí, el mono, el astronauta, el lagarto, el pelícano e incluso una orca. También se representan plantas, árboles, flores y figuras fantásticas de formas extrañas. Además se ilustran motivos geométricos como líneas onduladas, triángulos, espirales y rectángulos.

¿Qué edad tienen las Lineas de Nazca?

La gran mayoría de las líneas datan de 200 a. C. a 500 d. C., en una época en que un pueblo llamado Nazca habitaba la región. Las primeras líneas, creadas con piedras apiladas, datan de 500 a. C.

ollas nsf en oferta

¿Cómo llegar a las Lineas de Nazca?

En Nazca, para ir  a las Líneas de Nazca,  ve al terminal de Soyuz ellos hacen la ruta Nazca-Ica y te pueden dejar en el mirador por 3 o 4 soles, para poder subir al mirador el precio es 3 soles y luego esperas a que pase otro bus de Soyuz con destino a Nazca igual te cobra 3 o 4 soles.

2. Cimas de montañas cortadas en Nasca

Las pistas de Nazca, cimas cortadas que desafían la explicación
Cimas de montañas cortadas en Nasca

Las cimas de montañas cortadas en Nasca se encuentran en un área que fue habitada por la cultura Paracas, una civilización precolombina que floreció en la región entre los años 700 a.C. y 200 d.C. Los Paracas eran un pueblo agrícola y marinero que estaba bien organizado y tenía un sistema de creencias complejo.

La función de las cimas de montañas cortadas en Nasca es aún un misterio. Algunos investigadores creen que podrían haber sido utilizadas como pistas de aterrizaje para naves extraterrestres, mientras que otros creen que podrían haber tenido un propósito ceremonial o religioso.

Las cimas de montañas cortadas en Nasca son un lugar fascinante que ofrece una ventana a la vida de una civilización antigua. Estas formaciones siguen siendo un misterio, pero su belleza y misterio las convierten en un destino turístico popular.

Una de las teorías más populares sobre el propósito de las cimas de montañas cortadas en Nasca es que fueron utilizadas como pistas de aterrizaje para naves extraterrestres. Esta teoría se basa en el hecho de que las formaciones tienen formas geométricas que se asemejan a las de los campos de aterrizaje modernos. Sin embargo, no hay pruebas científicas que respalden esta teoría.

Otra teoría popular es que las cimas de montañas cortadas en Nasca tenían un propósito ceremonial o religioso. Esta teoría se basa en el hecho de que las formaciones se encuentran en una zona que fue utilizada por los Paracas para realizar rituales y ceremonias. Es posible que las cimas de montañas cortadas representaran a dioses o espíritus importantes para los Paracas.


Lenovo Many GEOs

3. Chulpas, antiguas torres con fines desconocidos

Lugares misteriosos en Perú, las Chulpas de Sillustani

El segundo lugar de esta lista de los lugares misteriosos en Perú, o mejor dicho… objetos misteriosos en Perú, tenemos a las Chulpas. Muchos arqueólogos coinciden en que las torres cilíndricas conocidas como «chulpas», que se pueden ver en Sillustani, Cutimbo y otros lugares, son obra de una cultura preincaica. La arquitectura de las torres de Sillustani se considera muy compleja más compleja que la arquitectura inca típica. ¿Pero por qué se levantaron las torres? ¿Para que fueron usados? Ahora, estas son preguntas que aún no hemos podido responder.

Las chulpas tienen solo dos pequeñas aberturas, una en la parte inferior y otra hacia la parte superior. Estas aberturas son demasiado pequeñas para haber sido utilizadas como puertas, ya que solo un niño podría pasar por ellas. Tanto en Cutimbo como en Sillustani, se pueden ver pumas y lagartos tallados en bloques de granito perfectamente acolchados: los mismos símbolos también se pueden ver en ciertas paredes en Cuzco.

Una posibilidad es que las torres se usaran como silos de almacenamiento de granos con las puertas pequeñas que son ideales para proteger el cultivo, pero por ahora es solo una hipótesis.

¿Cómo llegar a las Chulpas de Sillustani?

En Puno, lo primero que hay que hacer es tomar un carro que vaya en dirección a Juliaca. El desvío hacia Sillustani se encuentra en la mitad del camino, así que será mejor informar al conductor para que pare y puedas bajar. Ese tramo toma aproximadamente 30 minutos. Los carros hacia Juliaca los encuentras en distintos paraderos, aquí  dejo el mapa con la ubicación de uno de esos terminales.

Y cuando te bajas en la carretera, cruza y encontrarás carros esperando gente para llevarte Sillustani. Esos colectivos cobran 4 soles aprox y te dejan en la misma entrada.  El lugar está abierto hasta las 5:00 pm aproximadamente. Ten en cuenta la hora ya que si sales muy tarde podrías quedarte sin transporte de vuelta hacia la carretera. Una vez que el colectivo te deja en el cruce inicial, tienes que pararte a esperar un carro que vaya con dirección a Puno.

4. Marcahuasi

Marcahuasi

Pocos lugares misteriosos en Perú son tan intrigantes como la meseta de Marcahuasi. Es un lugar misterioso relacionado con muchas leyendas e historias increíbles sobre misteriosas cámaras subterráneas, avistamientos de bolas de luz o incluso encuentros con seres desconocidos extraterrestres.

El nombre es antiguo y es anterior al Imperio Inca. La meseta de Marcahuasi se encuentra cerca del pequeño pueblo de San Pedro de Casta, a unos 80 kilómetros de Lima, Perú, a una altitud de más de 4,000 metrso de altura sobre el nivel del mar, en la Cordillera de los Andes. Según Daniel Ruzo, explorador y filósofo peruano, las personas antiguas que construyeron Markawasi se llamaban Masma y, supuestamente, Perú no era su único hogar. Los Masma tallaron figuras de Marcahuasi usando una técnica de moldeo desconocida antes y después del Diluvio, que fue mucho antes que los antepasados ​​de los incas.

Lo más peculiar son las figuras legendarias y gigantes que datan de miles de años. Algunos de ellos son de unos 90 pies de altura. En este sitio se pueden encontrar tallas de animales que nunca han vivido en la región y cabezas de razas como negros, semitas, caucásicos. Hay muchas esculturas que representan hombres y animales como leones africanos, camellos, caballos, tortugas, pingüinos, ranas, perros, monos, focas y otros. Marcahuasi tiene mucho más en forma de varias cavernas subterráneas y túneles inexplorados.

¿Cómo llegar a Marcahuasi?

Lo más recomendable es que salgas un día antes hacia Chosica y te quedes allí en un hotel.

En el centro de Lima, en jirón Chota, ubicado a una cuadra de la plaza Bolognesi, debes tomar uno de los colectivos que de allí salen hacia Chosica.

En Chosica, te ubicas en el parque central de Chosica, una vez allí dirígete al paradero de buses que por 15 soles, te trasladarán hasta San Pedro de Casta (los buses salen en dos horarios de 7 am a 9:30 am y de 1:30 a 3pm).  En esta localidad puedes almorzar o comer algo, para luego emprender tu ruta hacia Marcahuasi.

Ingreso a Marcahuasi: la tarifa para peruanos es de 10 soles y 20 soles para extranjeros.  Además, en San Pedro de Casta puedes encontrar menús desde 9 y 10 soles.

5. Las escaleras al revés de Sacsayhuamán

Lugares misteriosos en Peru Escaleras al revés de Sacsayhuaman

En Cusco se encuentra Sacsayhuamán, es un complejo amurallado en las afueras del norte de la ciudad de Cusco, Perú. Todo este antiguo sitio es notable de varias maneras.

Hay muchas estructuras de piedra sorprendentes en Sacsayhuamán, sin duda otro de los lugares misteriosos en Perú. Una estructura de piedra enorme que merece bastante atención es una gran roca de granito extremadamente duro que tiene escaleras al revés.

¿Cómo podemos explicar tal construcción? ¿Es posible que haya ocurrido una gran catástrofe aquí hace miles de años y luego de volar por los aires cayó en forma  invertida?

Aunque la mayoría de las rocas en Sacsayhuamán fueron manipuladas, pulidas, talladas y cortadas, muchas de ellas parecen destruidas y el lugar parece caótico.

La roca se ve vieja y desgastada en algunos lugares, pero en partes protegidas la roca cortada es pulida y lisa como el concreto. Esta misteriosa roca antigua recuerda las escaleras al revés. ¿Corren estas escaleras al revés porque ocurrió una explosión aquí? ¿Fue un terremoto o alguna otra catástrofe o fue la roca al revés por una fuerza desconocida?

6. Las enigmáticas inscripciones proto sumerias de Pokotia

Minterioso Monolito de Pokotia

En el sitio de Pokotia que se encuentra a unos 2 km de la ciudad  de Tiahuanaco hay un monolito que se descubrió alrededor de 1960. El monolito de Pokotia no es muy alto. Mide solo 170 cm, pero sin embargo es intrigante.

El monolito Pokotia fue descubierto por Bernardo Biados, Freddy Arce, Javier Escalente, Cesar Calisaya, L eocadio Ticlla, Alberto Vasquez, Alvaro Fernholz, Omar Sadud, Paulo Batuani y Rodrigo Velasco el 4 de enero de 2002. (ref faculty.ucr.edu)

Originalmente se creía que había una inscripción escrita solo en las patas delanteras del monolito, investigaciones posteriores indicaron que también había una inscripción en la parte posterior de la estatua y directamente debajo de la mano izquierda de la figura.

Se ha sugerido que el monolito Pokotia pudo haber sido tallado en un período anterior al florecimiento de la civilización Pukara. Según el término lingüístico oficial, Pukara proviene del quechua y significa fortaleza, o lugar estratégico desde donde se puede controlar un valle o la confluencia. de dos ríos

Algunos investigadores han identificado el lugar donde se descubrió el monolito de Pokotia como un sitio sagrado o un oráculo. La epigrafista estadounidense Clyde Winters, que descifró la inscripción en el monolito de Pokotia, concluyó que la escritura es de origen proto-sumerio.



Según Winters, el monolito de Pokotia tiene varias inscripciones (origen proto-sumerio), pero las más importantes están debajo de las manos (que descansan sobre los muslos) y en la parte dorsal (en la parte posterior de la estatua).

Los signos utilizados para escribir los mensajes en el monolito de Pokotia eran símbolos proto-sumerios no ligutures.

 

Compartir este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *