Los mejores juegos FPS para PCs de bajos recursos

¿Por qué una lista de juegos FPS para PCs de bajos recursos? El género First Person Shooter (FPS) siempre ha sido muy popular y cada año varios títulos tendencia de juegos de armas para PC obtienen su lugar en los mejores juegos FPS.

Sin embargo, con los avances en gráficos, mecánica y varias otras áreas, estos juegos requieren especificaciones de PC decentes para funcionar correctamente. Esto representa un desafío para millones de jugadores cada año, ya que no todos son capaces de actualizar una gaming PC o gaming laptop con una frecuencia de uno o dos años.

Afortunadamente, algunos desarrolladores y editores intentan cuidarlos y, en lugar de crear juegos que requieren una tarjeta gráfica tipo RTX 3070, sus juegos se pueden ejecutar incluso en una PC con una década de antigüedad con al menos configuraciones bajas a medias.

Una PC de gama baja es diferente para todos. Algunos pueden decir que es algo con un procesador como Intel Core i3 con una GPU como GT 1030/RX 550 o, para otros, puede ser incluso más bajo, como un procesador Intel Core con solo gráficos Intel HD.

Por lo tanto, teniendo en cuenta este rango, hemos enumerado los mejores juegos de armas para PC de bajos recursos para que puedas disfrutar de ellos como lo hace todo el mundo gamer. Estos incluyen juegos FPS para un solo jugador así como multijugador, que actualmente son muy populares o han sido populares y sumergen a los gamers para volver por más.

Los mejores juegos FPS para PCs de bajos recursos

1. Counter-Strike Global Offensive

Counter-Strike Global Offensive Los mejores juegos FPS para PCs de bajos recursos

Iniciamos esta lista de los mejores juegos de disparos para PC de bajos recursos con CSGO. Se lanzó en 2012 y ha estado entre los 10 mejores juegos FPS competitivos desde entonces. Lo bueno del juego es que no requiere una PC para juegos costosa e incluso funciona bien en una laptop con gráficos integrados. Sin embargo, recomendamos  jugarlo a una resolución más baja si estás utilizando una laptop antigua con iGPU.

El juego tiene varias configuraciones diferentes para elegir, donde puedes obtener más FPS al reducir algunos detalles gráficos intensivos, como Sombras, Suavizado, Filtrado de texturas, Sombreadores, etc. La mayoría de los jugadores profesionales de CSGO juegan en configuraciones bajas a medias, ya que produce un juego más fluido que preferirías en un juego de disparos competitivo en línea.



Los conceptos básicos del juego incluyen dos equipos: terroristas y antiterroristas, donde a los T se les asigna la tarea de colocar una bomba en cualquier sitio y los CT tienen que defender sus sitios eliminando a los T o difundiendo la bomba una vez colocada.

El juego tiene varios otros modos y múltiples mapas donde los miembros de cada equipo deben coordinarse para lograr la victoria juntos.

2. Bioshock Infinite

Bioshock Infinite

Lanzado en 2013, Bioshock Infinite trae hermosos gráficos y una física fantástica que disfrutarás mucho. El juego tiene una historia fantástica y múltiples misiones en una secuencia en la que experimentas la era del siglo XX. El juego tiene requisitos de PC bajos y se puede ejecutar fácilmente incluso en una GPU como GT 1030.

Para aquellos que tienen una PC con CPU de doble núcleo e iGPU, el juego seguirá funcionando bien con velocidades de fotogramas jugables que son apreciables. Este juego se ve fantástico en configuraciones altas, pero si tienes dificultades para mantener números constantes, asegúrate de ajustar algunas configuraciones o bajar la resolución y estarás listo para comenzar.

3. Fortnite

Fortnite Los mejores juegos FPS para PCs de bajos recursos

Fortnite es un juego de fps de Battle Royale muy popular en el que 100 jugadores aterrizan juntos en un mapa en particular y se eliminan entre sí para ser el último en pie. Este concepto se ha vuelto tan popular que casi todos los grandes editores que trabajan en juegos FPS intentan incluir el modo Battle Royale en los títulos más nuevos.

Originalmente inspirado en PUBG, Fortnite no requiere un sistema de juego de alta gama debido a sus gráficos caricaturescos. Aunque el juego puede albergar a 100 jugadores a la vez con mapas enormes, aún funciona sin problemas con cualquier tarjeta gráfica económica de gama baja. Aunque Epic recomienda GTX 960 o superior como requisito mínimo, aún puedes ejecutarlo con una GPU inferior al reducir la configuración.

Con una GPU como GTX 1050 Ti, puedes lograr 50 fps incluso con configuraciones altas y lo mismo con GT 1030 en configuraciones bajas a medias. Esto inspira esperanza en los jugadores que quieren jugar Battle Royale sin invertir en una PC de alta gama.

4. Battlefield 3

Battlefield 3 Los mejores juegos para PC de bajos recursos

A pesar de ser un título militar AAA y tener gráficos modernos, este juego no requiere una RTX 3060 o RTX 3070 para funcionar correctamente.

Sí, es un poco más exigente que los juegos mencionados anteriormente, pero ciertamente no es tan pesado para tu PC. Requiere una CPU de doble núcleo a cuatro núcleos y solo 4 GB de RAM, que es muy mínimo en comparación con lo que requieren los últimos juegos FPS.

Lanzado en 2011, el juego es una de las mejores adiciones a la serie Battlefield, donde puedes disfrutar de los modos de campaña y multijugador. Battlefield 3 presenta una de las mejores mecánicas de disparos y una dificultad de otro nivel. Este juego requiere una GTX 560 como tarjeta gráfica recomendada, mientras que también puede ejecutarse fácilmente en una GPU de gama baja.

5. Valorant

Valorant Los mejores juegos para PC de bajos recursos

Inspirado en CSGO, Valorant se lanzó en 2020, lo que obligó a muchos jugadores de CSGO a probar algo similar con nuevas funciones. Los gráficos del juego son caricaturescos, pero aún se ven geniales. Tiene el mismo concepto de plantar un Spike (Bomba en CSGO) por un equipo y difundir por otro. Sin embargo, ahora tus personajes tienen diferentes poderes junto con tus armas.

El juego puede ejecutarse fácilmente con más de 100 fps incluso en GT 1030 en configuración Alta a 1080p. Incluso si tienes gráficos integrados como Intel HD 3000, también estás listo para comenzar. Otros requisitos, como RAM y CPU, también son bajos con 4 GB como memoria recomendada y 2-4 núcleos para una CPU.

Otra gran cosa es su tamaño, que es de alrededor de 15 GB, que cabe en la mayoría de las unidades de almacenamiento de los jugadores. Entonces, pruébalo si quieres divertirte con tus amigos sin gastar en una costosa PC para juegos.

6. Borderlands 2

Borderlands 2 Juegos buenos para PC de pocos requisitos

Borderlands 2 se lanzó en 2012 y tiene la capacidad de ejecutarse en una PC patata. No quiero decir que debas ejecutarlo en un Pentium 4, pero si posees una CPU de doble núcleo con una velocidad de reloj de más de 2 GHz y solo 2 gigas de RAM, entonces hay buenas noticias para ti. Este juego incluso puede ejecutarse en Windows XP o Vista. Por lo tanto, es genial ver que un juego de disparos tan fantástico puede ser jugado literalmente por cualquiera.

Para ejecutar este juego de disparos para PC de bajos recursos, solo necesitarás una iGPU decente para correrlo correctamente. Y si posees una GPU dedicada como RX 550 o superior, tendrás la experiencia más fluida.

Una de las mejores cosas de este juego es que puedes jugarlo solo o tener hasta tres amigos más contigo para completar toda la campaña.

Y como no todo es color de rosas (para quienes les gusten las rosas), desafortunadamente la siguiente secuela (Borderlands 3) sí es mucho más exigente que la 2.

7. Left 4 Dead 2

Borderlands 2 Juegos buenos para PC de pocos requisitos

Si te encantan los juegos de zombis, Left 4 Dead 2 será muy divertido. Esta es la secuela del galardonado juego Left 4 Dead, que también ocupó el puesto número 1 en 2008 por ser el mejor juego cooperativo.

El juego cuenta con un modo cooperativo y tienes que eliminar a los zombis a toda costa. Este juego está tan bien optimizado que incluso puede ejecutarse en Pentium 4. Solo requiere 2 GB de RAM y puede funcionar bien en gráficos integrados. Por lo tanto, ni siquiera necesitas verificar tus requisitos. Todo lo que necesitas hacer es activar el juego de Steam y divertirte matando zombis.

8. Far Cry 3

Far Cry 3 Los mejores juegos de armas para PC de bajos recursos

Este juego es una obra maestra y es muy popular debido a su historia y su jefe secundario Vaas (que es un maníaco). El modo historia del juego hará que tu adrenalina corra por tus venas y tendrás que sobrevivir en el bosque solo.

Far Cry 3 no es de ninguna manera un juego menos intensivo en gráficos, sino que se puede modificar para jugar a una resolución más baja o una configuración gráfica más baja para lograr 40-60 fps.

Para jugar sin problemas, al menos necesitas una APU como Ryzen 2200G o superior para una resolución como 720-768p. Si quieres jugarlo a 1080p, se recomienda una GPU dedicada.

Cómo jugar Far Cry 3 con Intel HD graphics.  En caso de que tengas algo como gráficos Intel HD, debes seguir la siguiente guía para maximizar el rendimiento y podrá jugar este juego sin problemas.

 

9. Halo 3

Halo 3 Los mejores juegos de armas para PC de bajos recursos

Para un propietario de GPU dedicado, recomiendo jugar Halo 3. Al menos necesitas una iGPU Intel HD 620 para ejecutarlo sin problemas en configuraciones medias.

Si tiene algo como GT 1030 o superior, funcionará tan bien como cabría esperar. Debes probar este juego si te encantan los temas de ciencia ficción y quieres explorar planetas misteriosos llenos de extraterrestres.

10. Black Mesa

Black Mesa Los mejores juegos de armas para PC de bajos recursos

¿Alguna vez has jugado Half-Life? Podría decirse que es el  principio de todo.

Black Mesa es un remake de Half-Life que se lanzó en 2020 y ha tenido mucho éxito. Los desarrolladores trabajaron lo suficiente para hacer que este remake fuera increíble y está muy optimizado. Con una iGPU en APU Ryzen o con una GPU dedicada de bajo perfil, puedes obtener más de 60 fps incluso en configuraciones altas.

Entonces, ¿por qué no probar este increíble remake de thriller que traerá todos esos momentos nostálgicos de la infancia y adolcescencia?

11. Team Fortress 2

Team Fortress 2 Los mejores juegos FPS para PCs de bajos recursos

El juego se lanzó en 2007, hace más de una década, pero la gente lo está jugando hasta la fecha. El juego es gratuito y tiene críticas muy positivas en Steam que cruza incluso la marca de 800.000. Esto solo indica que vale la pena probar este juego.

Team Fortress 2 no tiene requisitos muy altos, y se ve bien. Aunque las especificaciones recomendadas enumeradas en Steam muestran que no necesita ninguna GPU y que se ejecutará solo en Pentium 4, no te equivoques. Necesitas al menos un procesador Core 2 duo si deseas ejecutarlo correctamente y mejor si tienes una tarjeta gráfica de bajo perfil como GT 1030 o incluso AMD R7 250X.

12. Half Life 2

Los fanáticos de Half-Life aman tanto la segunda parte que esperaron la tercera durante más de una década. Este juego obtuvo críticas abrumadoramente positivas y su entorno temático de terror clásico te llevará a buenos tiempos de la infancia. Half-Life 2 presenta una ciudad postapocalíptica y se parece un poco a Fallout 3, pero tiene sus propios sonidos y física de juego únicos.

No requiere ningún sistema de alta fidelidad, solo un procesador de doble núcleo con cualquier tarjeta gráfica de gama baja. Como el juego se lanzó en 2004, puedes esperar que se ejecute literalmente en cualquier PC patata. Asegúrate de jugar la primera parte (Half Life) antes de sumergirte en esta para saber a dónde vas y en qué se diferencian.

13. Call of Duty: World at War

Call of Duty: World at War

Y esta lista de los mejores juegos FPS para PCs de bajos recursos no puede terminar sin mencionar al menos un juego de Call of Duty. La serie es una de las más antiguas de la industria y cuenta con más de una decena de títulos. Debo admitir que los juegos antiguos de Call of Duty que se veían inferiores en gráficos a los modernos eran mucho mejores y tenían una jugabilidad y una mecánica únicas que nos dejaban boquiabiertos.

World at War fue especialmente tan bien optimizado que funciona muy bien en iGPU y en tarjetas gráficas de gama baja. Incluso en Ryzen 3200G, te brinda fácilmente más de 60 fps a una resolución de 1080p con configuraciones altas.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.