Los mejores filtros de agua para la casa 2022

¿Cuáles son los mejores filtros de agua para la casa? ¿Qué filtro de agua debo comprar? ¿Sabes lo que hay en el agua que sale del grifo? Dependiendo de dónde vivas, puedes encontrar flúor, metales pesados, compuestos orgánicos volátiles, bacterias, parásitos, y más. Si no quieres tenerlos en tu agua, tienes un par de opciones: usar exclusivamente agua embotellada, que es costosa y perjudicial para el medio ambiente, o puedes invertir en uno de los mejores filtros de agua de última generación.

Además, instalar un sistema para purificar agua de calidad en casa es también un concepto ecológico. Con ellos, también contribuimos a reducir la contaminación por plásticos.

¿Es bueno hervir el agua?

El agua de hoy no es la misma de hace 100 años, ahora es más escasa y más contaminada. Si hierves el agua lo que ocurre es que matas a las bacterias y virus, además de ello hay evaporación de agua y los cadáveres de las bacterias y virus ahora estarán más concentrados, además hay bacterias termófilas, es decir que estarás disfrutando de una buena sopa o caldo de bacterias disueltas y algunas vivas, además de las sales y metales tóxicos que pudiera haber presentes. Además, el agua hervida sabe horrible.

¿Cómo eliminar el sarro del agua?

Otra de las desventajas de hervir el agua es que el sarro se concentra aún más, y de seguro no solo hay sarro en el agua ya que también hay bacterias, virus, residuos de óxido de algunos tramos de tubería recorridos, y en alguno países hasta haces fecales. Todos esos elementos solo se han cocinado y como se ha evaporado parte del agua, pues están más concentraditos.

La respuesta a la pregunta de cómo eliminar el sarro del agua, es usar un buen filtro de agua casero, o un sistema de purificación de agua que sea de calidad.

Beneficios de tomar agua

Y si hablamos de agua perfectamente potable, purificada sin sarro, bacterias ni virus, tenemos que los beneficios de tomar agua varían desde mantener los riñones sanos hasta perder peso. Para funcionar correctamente, todas las células y órganos de nuestros cuerpos necesitan agua.

Aquí hay algunas razones por las que nuestro cuerpo necesita agua:



  • Lubrica las articulaciones. El cartílago, que se encuentra en las articulaciones y los discos de la columna vertebral, contiene alrededor del 80 por ciento de agua. La deshidratación a largo plazo puede reducir la capacidad de absorción de impactos de las articulaciones y provocar dolor en las articulaciones.
  • Suministra oxígeno a todo el cuerpo. La sangre es más del 90 por ciento de agua, y la sangre transporta oxígeno a diferentes partes del cuerpo.
  • Mejora la salud y belleza de la piel. Con la deshidratación, la piel puede volverse más vulnerable a los trastornos de la piel y las arrugas prematuras.
  • Amortigua el cerebro, la médula espinal y otros tejidos sensibles. La deshidratación puede afectar la estructura y función del cerebro. También participa en la producción de hormonas y neurotransmisores. La deshidratación prolongada puede provocar problemas de pensamiento y razonamiento.
  • Regula la temperatura corporal. El agua que se almacena en las capas medias de la piel llega a la superficie de la piel como sudor cuando el cuerpo se calienta.
  •  El sistema digestivo se beneficia. El intestino necesita agua para funcionar correctamente. La deshidratación puede provocar problemas digestivos, estreñimiento y un estómago demasiado ácido. Esto aumenta el riesgo de acidez estomacal y úlceras estomacales.
  • Elimina los desechos del cuerpo. Se necesita agua en los procesos de sudoración y eliminación de orina y heces.
  • Ayuda a mantener la presión sanguínea. La falta de agua puede hacer que la sangre se vuelva más espesa, lo que aumenta la presión arterial.
  • Las vías aéreas lo necesitan. Cuando se deshidrata, el cuerpo restringe las vías respiratorias en un esfuerzo por minimizar la pérdida de agua. Esto puede empeorar el asma y las alergias.
  •  Hace que los minerales y nutrientes sean accesibles. Estos se disuelven en agua, lo que les permite llegar a diferentes partes del cuerpo.
  • Previene el daño renal. Los riñones regulan el líquido en el cuerpo. El agua insuficiente puede provocar cálculos renales y otros problemas.
  • Aumenta el rendimiento durante el ejercicio. La deshidratación durante el ejercicio puede dificultar el rendimiento.
  • Pérdida de peso. El agua también puede ayudar con la pérdida de peso, si se consume en lugar de jugos y refrescos endulzados. «Precargar» con agua antes de las comidas puede ayudar a evitar comer en exceso al crear una sensación de saciedad.
  • Reduce la posibilidad de resaca. Al ir de fiesta, el agua de soda sin azúcar con hielo y limón, alternada con bebidas alcohólicas, puede ayudar a prevenir el consumo excesivo de alcohol.

¿Por qué es importante un sistema para purificar agua en casa?

Si no estamos bebiendo agua limpia, en realidad es perjudicial para nuestra salud. Los filtros de agua no solo hacen que el agua sepa mejor, sino que también eliminan contaminantes dañinos, como elementos físicos, químicos, biológicos y radiológicos. Estos purificadores y sistemas de filtración de agua eliminan metales pesados, productos farmacéuticos y algunos pesticidas.

Ingerir agua con bacterias, pesticidas, E. coli o metales pesados se ha asociado con enfermedades gastrointestinales, cáncer y efectos reproductivos y síntomas no tan buenos, como dolor de estómago, vómitos, diarrea y fiebre, lo que subraya la importancia de tener un sistema de filtración de agua en casa.

¿Cómo funcionan los filtros de agua?

Hay tres tipos de filtración de agua: física, química y ósmosis inversa.

  • Con la filtración física, el agua se cuela a través de una capa de membrana, que captura las partículas y evita que entren en el agua purificada.
  • Durante la filtración química, el agua se trata con una sustancia activa, como el carbón, que actúa como un imán y extrae contaminantes como el plomo.
  • A diferencia de la filtración física y química, la ósmosis inversa usa presión para empujar el agua a través de una capa de membrana semipermeable. Esta membrana tiene poros lo suficientemente pequeños como para atrapar contaminantes pero lo suficientemente grandes como para permitir el paso del agua

¿Cómo elegir el mejor filtro de agua casero?

La elección del filtro adecuado dependerá en gran medida de tu presupuesto y de tus necesidades de purificación de agua. Diferentes unidades eliminan diferentes contaminantes o clases de contaminantes del agua.

Si estás buscando un filtro que haga una limpieza profunda, los especialistas recomiendan sistemas de ósmosis inversa porque fuerzan el agua a través de una membrana semipermeable bajo presión, dejando atrás los contaminantes. Además, son efectivos para eliminar todos los organismos que causan enfermedades y la mayoría de los contaminantes químicos, como bacterias, parásitos, metales pesados ​​y pesticidas. Los sistemas de ósmosis inversa son ideales para agua corriente del grifo o fuentes de agua dulce de arroyos y ríos.

Por otro lado, los filtros que usan carbón activado granular, que se encuentra comúnmente en jarras de agua y botellas de filtración, absorben las impurezas que le dan mal sabor u olor al agua, como el cloro, lo que hace que este tipo de filtro sea ideal para el agua del grifo en los países que el agua cumple con gran parte de los estándares de calidad el agua.

Los mejores filtros de agua para la casa

Tenemos entonces aquí una selección de los mejores filtros de agua, algunos de los cuales constituyen verdaderos sistemas de filtración y purificación, eficientes alternativas para cuidar la salud de todos en casa.

1. Aqua Nano

El filtro purificador de agua con tecnología de punta

En Perú contactar un Representante Independiente

  • + Procesa hasta 11.355 litros de agua antes del cambio del cartucho principal
  • + La caja incluye un cartucho principal adicional con capacidad de otros 11.355 litros de agua
  • + Completo tratamiento purificador de agua de tres fases
  • + En Perú la marca tiene mas de 55 años y está a través de sus representantes de venta autorizados.

Tres fases de filtrado

En el primer lugar  de esta lista de  los mejores filtros de agua, tenemos al filtro de agua Rena Ware, el Aqua Nano. La tecnología no solo ha reducido el tamaño de los teléfonos celulares, sino que también ha hecho evolucionar a los sistemas de filtración y purificación de agua.

Y es que a pesar de su tamaño compacto, este completo sistema de filtración y purificación de agua ejecuta un completo tratamiento que consta de tres fases:

  • Prefiltrado: extrae sarro, heces, tierra y elementos.
  • Filtro principal: elimina virus y bacterias
  • Absorción de olores, sabores, cloro y plomo

En su filtro principal, las fibras con carga positiva (+) y un recubrimiento especial atraen los contaminantes de carga negativa (-) como lo haría un imán, atrapándolos y creando un enlace permanente del que no pueden escapar , por lo que posee una extraordinaria capacidad de filtración.

2. Big Berkey

Un filtro de agua alimentado por gravedad

Big Berkey Los mejores filtros de agua para la casa

Comprar en Amazon.com

Este filtro es altamente recomendado porque cumple una doble función. Es tanto un purificador como un filtro, eliminando más de 200 contaminantes del agua del grifo y del agua de estanques y arroyos. El sistema utiliza un método alimentado por gravedad para que no tenga que lidiar con bombas.

Con unas medidas de 19,25 por 8,5 pulgadas, este filtro contiene 2,25 galones de agua, lo que lo hace ideal para familias de hasta cuatro personas. Y como no utiliza electricidad ni fontanería, este sistema es 100% transportable. Además, ahorrará dinero gracias al diseño duradero del sistema y no necesitará un reemplazo hasta que el sistema de filtración alcance la marca de los 22,700 litros.

3. APEX Countertop Drinking Water Filter

Un filtro que purifica el agua y agrega minerales saludables

APEX Countertop Drinking Water Filter Los mejores filtros de agua para la casa

Comprar en Amazon.com

  • + Agrega algunos minerales saludables al agua
  • – Procesa 5.700 litros de agua antes del cambio de filtro

Este filtro no solo elimina los contaminantes, sino que también agrega algunos minerales saludables al agua. Con los cartuchos alcalinos de reemplazo sugeridos RF-1050, que se dice que ajustan el nivel de pH en el agua usando calcita, de esta forma el filtro de agua elimina las cloraminas, los metales pesados, el cloro y los olores.

También controla microorganismos por supuesto

Los filtros deben cambiarse después de que se hayan filtrado 5.700 litros de agua. Lo que es un punto negativo para un equipo algo costoso.

Como tiene una carcasa de tamaño estándar, también puede usar otros tipos de filtros.

Es más fácil de instalar que una unidad debajo del fregadero, y no necesita rellenarse como la encimera de vertido o las unidades de jarra, pero el tubo no es particularmente atractivo y puede interferir con el uso normal del fregadero.

4. iSpring RCC7

Sistema de filtro de ósmosis inversa

Los mejores filtros de agua para la casa

Comprar en Amazon.com

Tipo de filtro: Ósmosis inversa de 5 etapas | Estándar NSF / ANSI 58 | Dimensiones: 15 x 8 x 8 pulg | Puede filtrar hasta 75 galones por día

El iSpring RCC7 es un equipo de osmosis inversa de cinco etapas que puedes instalar debajo de tu fregadero para eliminar el 99,9 por ciento de los contaminantes dañinos (como el plomo y el cloro) que pueden estar en el agua municipal o de pozo.

TechGearLab le otorgó el premio Editors ‘Choice por eso, pero también por su capacidad para extraer alrededor del 95 por ciento de sal.

Viene con tres prefiltros: un sedimento de PP, un KDF de carbón y un bloque de carbón, que debe reemplazar aproximadamente cada año. Después de que el agua fluye a través de ellos, un filtro de ósmosis inversa hace el trabajo pesado de eliminar los contaminantes antes de que un filtro GEC de carbón fino realice un pulido final para entregar agua limpia.

Este filtro debajo del fregadero es fácil de instalar. Aunque la tasa de flujo es baja para los filtros de ósmosis inversa, su clasificación de 75 galones por día debería proporcionar suficiente agua potable incluso para una familia numerosa. Muchos revisores de Amazon también confirmaron que el iSpring producía agua de sabor completamente neutro.

5. Waterdrop RO

El filtro de agua por ósmosis inversa de más fácil instalación

Waterdrop RO

Comprar en Amazon.com

Usando siete capas de filtración, el sistema de filtración Waterdrop extrae fluoruro, cal y metales pesados ​​tan pequeños como 0.0001 micras. No solo elimina las partículas del agua, sino que mejora el sabor del agua gracias a los filtros de carbón activado, que absorben los contaminantes como una esponja. También no tiene tanque, por lo que puede almacenar el sistema de filtración debajo de su fregadero para liberar espacio en el mostrador. Además, es extremadamente rápido, filtrando una taza de agua en aproximadamente 12 segundos.

Los compradores de Amazon apreciaron la fácil instalación y un crítico dijo: «Lo que hace que la instalación sea más fácil es que todas las conexiones se realizan en un solo lugar. Lo hace más fácil en general. Además, los filtros individuales son realmente fáciles de conectar. Simplemente colóquelo en la ranura asignada y gírelo. Esta es una gran mejora en mi opinión. La unidad también tiene un lector TDS interno que se muestra en la parte frontal de la unidad. La mejor parte de la unidad es la pequeña cantidad de área que ocupa. Es, con mucho, el sistema de ósmosis inversa más pequeño que he tenido. Puedo colocarlo debajo del fregadero y todavía tengo mucho espacio para almacenar».

6. ROES-50

Otro excelente filtro de ósmosis inversa

APEC Water Systems ROES-50

Comprar en Amazon.com

Al igual que el iSpring, este APEC es un sistema de purificación de agua por osmosis inversa, de cinco etapas que se instala debajo de tu fregadero para eliminar cientos de contaminantes. Cuenta con un bloque de carbono dual de calidad y un filtro de ósmosis inversa. Filtra hasta 50 galones por día a 60 psi, y su sistema de apagado automático lo apaga una vez que el tanque de cuatro galones está lleno.

Muchos propietarios encontraron que este filtro era más que capaz de producir los resultados que esperaban. Un comprador de Amazon que cambió de un filtro antiguo de tres etapas dijo: «Toda la familia estuvo de acuerdo en que este sistema APEC ofrecía un sabor superior y una mayor velocidad de flujo».

7. Aquasana EQ-1000

Aquasana EQ-1000

Comprar en Amazon.com

Si un filtro pequeño no hace lo suficiente, y cepillarte los dientes o ducharte te hace sentir un poco arenoso, es mejor que compres un sistema de filtro para toda la casa.

Éste acondiciona toda el agua para eliminar metales pesados, cloro, pesticidas y contaminantes, mientras deja los minerales beneficiosos. Puede ser una excelente opción si tienes agua particularmente dura que está dejando residuos en la ducha y los grifos. Si bien es más una inversión, el sistema dura hasta diez años, aunque los filtros deberán cambiarse cada tres meses.

FAQs

¿Qué es la ósmosis Inversa?

Si ponemos agua sucia y agua limpia en dos columnas separadas por una membrana permeable, y se aplica una presión superior a la presión osmótica en el fluido del agua sucia, que es el de mayor concentración de sólidos, se producirá el efecto inverso. Pasará por la membrana el líquido del agua sucia, y no sus sólidos disueltos, y subirá el nivel de agua limpia. Este proceso es  conocido como Ósmosis Inversa y se utiliza para depurar agua.

que es la ósmosis inversa

Dependiendo del tipo de membrana y concentración de sólidos disueltos, será necesaria una presión mayor o menor para obtener agua potable.


equipo de osmosis inversa de 5 etapas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Chef Cubiro

<--- Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.