Los mejores filtros de agua 2019

¿Sabes lo que hay en el agua que sale del grifo? Dependiendo de dónde vivas, puedes encontrar flúor, metales pesados, compuestos orgánicos volátiles, bacterias, parásitos, y más. Si no quieres tenerlos en tu agua, tienes un par de opciones: usar exclusivamente agua embotellada, que es costosa y perjudicial para el medio ambiente, o puedes invertir en uno de los mejores filtros de agua disponibles actualmente.




¿Es bueno hervir el agua?

Si hierves el agua lo que ocurre es que matas a las bacterias y virus, además de ello hay evaporación de agua y los cadáveres de las bacterias y virus ahora estarán más concentrados, ademas hay bacterias termófilas, es decir que estarás disfrutando de una buena sopa o caldo de bacterias disueltas y algunas vivas, además de las sales y metales tóxicos que pudiera haber presentes. Además, el agua hervida sabe horrible.

¿Cómo saber si el agua en la casa es limpia?

Si estás usando agua comunal, debe haber un informe de la calidad del agua en tu estado / ciudad disponible en su sitio web.

Si estás usando agua de un pozo privado, o agua de la cual no estás seguro de la calidad, hay varias formas de probar si es segura.

La forma más fácil, rápida y asequible es controlar el agua con tus propios sentidos. Por ejemplo, si ves nubes o partículas en el agua, probablemente no sea seguro beberla e incluso bañarse con ella. De manera similar, un sabor u olor inusual puede sugerir un alto nivel de contaminantes como la cloramina, el hierro o el azufre, o  más químicos peligrosos.

¿Cómo eliminar el sarro del agua?

Otra de las desventajas de hervir el agua es que el sarro se concentra aún más, y de seguro no solo hay sarro en el agua ya que también hay bacterias, virus, residuos de óxido de algunos tramos de tubería recorridos, y en alguno países hasta haces fecales. Todos esos elementos solo se han cocinado y como se ha evaporado parte del agua, pues están más concentraditos.

La respuesta a la pregunta de cómo eliminar el sarro del agua, es usar un filtro o sistema de purificación de agua que sea de calidad.

Kits de prueba de la calidad de agua

Otro método popular es buscar un kit de prueba de calidad del agua en el hogar. Estos kits son fácilmente disponibles en línea o en tiendas locales.

Por lo general, contienen tiras que cambian de color cuando se exponen a los contaminantes en el agua.

Estos kits de prueba de calidad de agua te pueden dar una idea acerca de si tu agua está contaminada con sustancias y bacterias de riesgo para la salud.

Beneficios de tomar agua

Y si hablamos de agua perfectamente potable, purificada sin sarro, bacterias ni virus, tenemos que los beneficios de tomar agua varían desde mantener los riñones sanos hasta perder peso. Para funcionar correctamente, todas las células y órganos de nuestros cuerpos necesitan agua.

Aquí hay algunas razones por las que nuestro cuerpo necesita agua:

  • Lubrica las articulaciones. El cartílago, que se encuentra en las articulaciones y los discos de la columna vertebral, contiene alrededor del 80 por ciento de agua. La deshidratación a largo plazo puede reducir la capacidad de absorción de impactos de las articulaciones y provocar dolor en las articulaciones.
  • Suministra oxígeno a todo el cuerpo. La sangre es más del 90 por ciento de agua, y la sangre transporta oxígeno a diferentes partes del cuerpo.
  • Mejora la salud y belleza de la piel. Con la deshidratación, la piel puede volverse más vulnerable a los trastornos de la piel y las arrugas prematuras.
  • Amortigua el cerebro, la médula espinal y otros tejidos sensibles. La deshidratación puede afectar la estructura y función del cerebro. También participa en la producción de hormonas y neurotransmisores. La deshidratación prolongada puede provocar problemas de pensamiento y razonamiento.
  • Regula la temperatura corporal. El agua que se almacena en las capas medias de la piel llega a la superficie de la piel como sudor cuando el cuerpo se calienta.
  •  El sistema digestivo se beneficia. El intestino necesita agua para funcionar correctamente. La deshidratación puede provocar problemas digestivos, estreñimiento y un estómago demasiado ácido. Esto aumenta el riesgo de acidez estomacal y úlceras estomacales.
  • Elimina los desechos del cuerpo. Se necesita agua en los procesos de sudoración y eliminación de orina y heces.
  • Ayuda a mantener la presión sanguínea. La falta de agua puede hacer que la sangre se vuelva más espesa, lo que aumenta la presión arterial.
  • Las vías aéreas lo necesitan. Cuando se deshidrata, el cuerpo restringe las vías respiratorias en un esfuerzo por minimizar la pérdida de agua. Esto puede empeorar el asma y las alergias.
  •  Hace que los minerales y nutrientes sean accesibles. Estos se disuelven en agua, lo que les permite llegar a diferentes partes del cuerpo.
  • Previene el daño renal. Los riñones regulan el líquido en el cuerpo. El agua insuficiente puede provocar cálculos renales y otros problemas.
  • Aumenta el rendimiento durante el ejercicio. La deshidratación durante el ejercicio puede dificultar el rendimiento.
  • Pérdida de peso. El agua también puede ayudar con la pérdida de peso, si se consume en lugar de jugos y refrescos endulzados. “Precargar” con agua antes de las comidas puede ayudar a evitar comer en exceso al crear una sensación de saciedad.
  • Reduce la posibilidad de resaca. Al ir de fiesta, el agua de soda sin azúcar con hielo y limón, alternada con bebidas alcohólicas, puede ayudar a prevenir el consumo excesivo de alcohol.

¿Cual es el mejor filtro de agua para la casa?

Una vez que hayas determinado el nivel de contaminación en el que se encuentra el agua, ahora puedes decidir qué tan limpia la deseas y qué tipo de filtros de agua elegir para fines específicos. Dado que también habrá diferencias no solo en el método de filtración y la capacidad, sino también en el tamaño, el punto y la forma de instalación entre los filtros, a veces puede ser difícil elegir el que estás buscando.

Hay una amplia gama de filtros de agua y sistemas de filtración en el mercado, que incluyen:

Aquí nos centraremos en los mejores filtros de agua para la casa y/u oficina.

Tenemos entonces aquí una selección de los mejores filtros de agua, algunos de los cuales constituyen verdaderos sistemas de filtración y purificación, eficientes alternativas para cuidar la salud de todos en casa.

1. Aqua Nano

Un filtro de agua con tecnología de punta

Perú | Contactar Asesor Independiente de Ventas Ver en Rena Ware

  • + Procesa hasta 11.000 litros de agua antes del cambio de filtro
  • + La caja incluye un filtro reemplazo con capacidad de otros 11.000 litros de agua
  • + Completo tratamiento purificador de agua de tres fases

Tres fases de filtrado

En el primer lugar  de esta lista de  los mejores filtros de agua, tenemos al Aqua Nano. A pesar de su tamaño compacto, este completo sistema de filtración y purificación de agua ejecuta un completo tratamiento purificador de agua de tres fases:

  • Prefiltrado: extrae sarro, heces, tierra y elementos.
  • Filtro principal: elimina virus y bacterias
  • Absorcion de olores, sabores, cloro y plomo

Como funciona el sistema de purificación Aqua Nano. Los mejores filtros purificadores de agua

Perú | Contactar Asesor Independiente de Ventas

En su filtro principal, las fibras con carga positiva (+) y un recubrimiento especial atraen los contaminantes de carga negativa (-) como lo haría un imán, atrapándolos y creando un enlace permanente del que no pueden escapar , por lo que posee una extraordinaria capacidad de filtración:

  • La avanzada tecnología del Aqua Nano HD ofrece alto flujo y filtración nanoscópica.
  • A escala nanoscópica, las partículas se miden en nanómetros, y son tan pequeñas que solo pueden ser vistas con un micorscopio electrónico. Un cabello humano , por ejemplo, tiene un diámetro de 50.000 a 100.000 nanómetros.
  • La caja viene con dos filtros de 2da fase, cada uno con capacidad de filtrado de 11.355 litros de agua, lo que suma más de 22.000 litros de agua, esto en caso de haber un consumo promedio de 4 litros diarios de agua
  • Rápida y fácil instalación, no más de 10 minutos, por lo que también es portátil
  • Asegúrate de adquirirlo con el  Asesor de Ventas Rena Ware de tu localidad, de esta manera se adquiere el producto original con la garantía que lo respalda; ademas aseguras la vida útil del sistema de hasta 30 años.

2. APEX Countertop Drinking Water Filter

Un filtro que purifica el agua y agrega minerales saludables

APEX Countertop Drinking Water Filter

Ver en Walmart.com  Ver en Amazon.es

  • + Agrega algunos minerales saludables al agua
  • – Procesa 5.700 litros de agua antes del cambio de filtro

Este filtro no solo elimina los contaminantes, sino que también agrega algunos minerales saludables al agua. Con los cartuchos alcalinos de reemplazo sugeridos RF-1050, que se dice que ajustan el nivel de pH en el agua usando calcita, de esta forma el filtro de agua elimina las cloraminas, los metales pesados, el cloro y los olores.

También controla microorganismos por supuesto

Los filtros deben cambiarse después de que se hayan filtrado 5.700 litros de agua. Lo que es un punto negativo para un equipo algo costoso.

Como tiene una carcasa de tamaño estándar, también puede usar otros tipos de filtros.

Es más fácil de instalar que una unidad debajo del fregadero, y no necesita rellenarse como la encimera de vertido o las unidades de jarra, pero el tubo no es particularmente atractivo y puede interferir con el uso normal del fregadero.

3. Culligan FM-15A

Los mejores filtros purificadores de agua

 Ver en Walmart.com

Este filtro Culligan FM-15A puede ser una de las soluciones más rápidas y efectivas:

  • + Portátil, apto para dormitorios y apartamentos.
  • + Fácil de instalar
  • + Asequible
  • – Propenso a fugas
  • – No puede manejar más de 900 litros en su vida útil

Culligan FM-15A es un filtro poderoso, pequeño, compacto y simple, que se puede unir a la cabeza de tu grifo. Está certificado por la NSF para eliminar el cloro, así como cualquier mal sabor y olor en el agua del grifo; el agua que pasa a través de este dispositivo también pasará cualquier prueba de sabor.

Este filtro también puede eliminar partículas de plomo, óxido, suciedad, arena y sedimentos tan pequeñas como 0.5 micras.

Lo que a la gente le encanta del pequeño filtro es que lleva casi nada de tiempo producir agua dulce. Se puede experimentar alguna reducción en la presión, pero generalmente, puede obtener una taza de agua filtrada en menos de 30 segundos.

La instalación es pan comido: un noob total puede resolverlo y atarlo al grifo en 5 minutos.

La mayor debilidad del Culligan, así como la mayoría de los filtros de agua de montaje en grifo, reside en el tamaño pequeño: no puede manejar más de 200 galones (900 litros) en su vida útil. Esto requeriría el reemplazo bimensual del filtro para un hogar de 2 a 3 personas. Además, el cambio constante lo hace más propenso a las fugas, lo que hace que el agua sin filtrar se mezcle con el agua filtrada y la contamine.

 





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Ivan

Iván actualmente es escritor senior en Chef Cubiro. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef de Cocina Internacional en reuniones privadas. También es escritor senior para los sitios Teraweb y Tecnobits. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico. Puedes encontrarlo en Facebook y   Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *