Saltar al contenido

Las pistas de Nazca, cimas cortadas que desafían la explicación

Las pistas de Nazca, cimas cortadas que desafían la explicación
Compartir este artículo:

Las montañas de Nazca, cuyas cimas han sido cortadas o aplanadas, han permanecido como un profundo misterio durante décadas. Incluso hoy en día, los arqueólogos no pueden explicar cómo y por qué el ‘hombre antiguo’ creó marcas masivas, planas y similares a ‘pasarelas’ hace miles de años.

Uno de los misterios más grandes del mundo.

Todos hemos estado fascinados por las líneas Nazca y Palpa durante décadas. Estas increíbles piezas de «arte» antiguo se encuentran en la árida llanura costera peruana, aproximadamente a 400 kilómetros al sur de la Lima actual. Los asombrosos geoglifos cubren alrededor de 450 kilómetros y fueron creados en el suelo árido en algún momento entre 500 aC y 500 dC.

Las líneas Nazca y Palpa se consideran uno de los mayores misterios de la arqueología, principalmente por su tamaño, cantidad y naturaleza. Algunas de las líneas representan criaturas vivientes, plantas estilizadas y seres imaginarios, así como figuras geométricas de varios kilómetros de largo.

Según los estudios, la mayor de las figuras de Nazca es de aproximadamente 1000 pies, y el geoglifo más largo continúa por alrededor de 9 millas.

¿Qué pasó con las cimas de las montañas en Nazca, Perú?

Sin embargo, los descubrimientos más misteriosos en Nazca son las enigmáticas cimas de las montañas que se asemejan extrañamente a las pistas modernas. Las cumbres de algunas de las montañas que rodean a Nazca parecen como si algo literalmente presionó, con una fuerza increíble, la cima de la montaña. Muchos investigadores han dicho que las misteriosas cimas de las montañas se ven como si algo lograra ‘perfectamente’ atravesar la cima de la montaña, creando superficies planas increíbles.

Entonces, ¿cómo es posible que estas gigantescas montañas «tipo pista de aterrizaje» existan? Y si los Nazca son conocidos por haber creado el increíble arte del desierto, intrincadas figuras de animales, plantas y formas geométricas, ¿por qué se molestarían en crear estas enormes superficies planas?

Solo visibles desde el cielo

Hay numerosas preguntas que siguen sin respuesta en Nazca. ¿Estaban estas figuras gigantes para ser vistas desde arriba? Imitan constelaciones en el cielo? ¿Qué intentaban decir los antiguos sobre las generaciones futuras? ¿Las líneas de Nazca eran arte antiguo? Si es así … ¿por qué la humanidad antigua crearía un arte que no se puede apreciar plenamente desde la tierra?

¿Es posible que, como sugieren los Teóricos de los Antiguos Astronautas, que las antiguas «pistas» vistas en Nazca son en realidad marcadores de navegación utilizados por extraterrestres avanzados que visitaron el área hace miles de años? ¿Y es posible que algunos de los triángulos gigantes y planos fueran creados por naves espaciales masivas que aterrizaron en el pasado distante? ¿Qué pasaría si los ‘dioses’ usaran estos caminos en el pasado distante para visitar a la gente en Perú? ¿Y qué pasaría si la gente antigua creara figurillas como el Astronauta de Nazca en honor a esos «dioses» que vinieron de arriba?

Un encargo de los dioses

Curiosamente, según algunas leyendas locales, el misterioso dios creador inca Viracocha, encargó las líneas de Nazca y los glifos en el pasado. Se dice que estas líneas fueron creadas por el propio Viracocha. Él fue el gran maestro Dios de los Andes.

Los escépticos siguen siendo positivos en cuanto a que estas figuras gigantes, las cimas de las montañas planas no fueron creadas por máquinas voladoras avanzadas. Pero, ¿podrían los antiguos habitantes de Nazca haber creado triángulos gigantes de forma perfecta, de miles de metros de diámetro, con los pies, como sugieren algunos investigadores? Y si es así, ¿cómo podemos explicar las cimas de las montañas planas ubicadas alrededor de las líneas de Nazca?

Hoy, cuando se trata de las líneas Nazca y Palpa, las teorías más aceptadas son que son calendarios astronómicos gigantes, sitios ceremoniales, sistemas de coordenadas y, por último pero no menos importante, pistas de aterrizaje gigantes creadas por nuestros vecinos cósmicos hace miles de años.

Y tú, ¿qué crees que son?

Compartir este artículo: