Las mejores máquinas de hacer pan 2020

Las máquinas de hacer pan han ganado una buena reputación desde que surgió la primera de ellas  en la década de 1980, diseñada por la compañía ahora conocida como Panasonic. Si bien ofrecen la oportunidad de hacer pan recién horneado con un mínimo esfuerzo, los conservadores pueden considerarlas como un poco tramposas.




Máquinas vs panaderos conservadores

A lo que podrías decir: sí, pero ¿no es ese el punto? Un colega cocinero habló con varios panaderos, y la respuesta general fue similar a la siguiente: “Los franceses nunca comprarían una máquina para hacer pan”, o “mencionar una máquina para hacer pan a un panadero es como decir Voldemort en Hogwarts”.

Para mí, esos puntos de vista tienen una pizca de elitismo: no todos tenemos siempre el tiempo o las ganas para hacer pan fresco diariamente a mano.

Por supuesto que disfruto hacer pan y me encanta arremangar la manga y tomar las porciones de harina para  mezclar, amasar, esperar a que las levaduras hagan su trabajo y dar forma a mano entre la deliciosa fragancia de la masa levada. Pero hay muchas veces en las cuales quiero un pan hecho en casa y no tengo el tiempo para disfrutar el arte de hacerlo a mano.

Tampoco me gusta comprar el pan, porque el pan que están vendiendo por mi comunidad no tiene nada de artesanal, las panaderías están vendiendo  una “goma espuma” que ni fragancia a levadura natural tiene.

Entonces, en lo personal los fabricantes de pan presentan un medio muy viable para comer un rico pan cuando no tengo tiempo para hacerlo con mis propias manos.

comprar 4Life y vender 4life

¿Qué son estas máquinas de hacer pan?

Los mejores fabricantes de pan, o máquina de hacer pan,  son electrodomésticos bastante simples (aunque a veces voluminosos) que en su mayoría siguen las mismas líneas. Obtendrás dispositivos de medición y una bandeja de pan en la que irán los ingredientes, antes de colocar la bandeja dentro de la máquina. Habrá una serie de botones en la máquina que te permitirán alternar entre las configuraciones para llegar al pan que deseas (blanco, marrón, francés, etc.). Y lo más probable es que elijas la corteza clara, media u oscura.

Las mejores máquinas de hacer pan, o panificadoras automáticas te permiten hacer panes de diferentes tamaños (pequeño, mediano, grande). Todas tienen temporizadores, por lo que puedes asegurarte de despertar con pan caliente recién hecho esperándote, si lo deseas. El amasado se realiza mediante una paleta, que permanece dentro durante la cocción. Las recetas han sido diseñadas específicamente para las unidades. Tienes que ser preciso con los ingredientes y las instrucciones.

Las máquinas son bastante fáciles de usar y ofrecen una buena gama de opciones. Cada modelo de aparato usa su receta proporcionada para panes básicos, de blanco a marrón, configuraciones rápidas a más lentas, etc.

Debido a problemas derivados del bloqueo de Covid-19, algunos de los productos probados en este artículo pueden no estar disponibles temporalmente para sus pedidos en línea.

Las mejores máquinas de hacer pan

1. Panasonic Croustina SD-ZP2000KXC

Fácil de usar y mejores resultados

Las mejores máquinas de hacer pan

El original y, en mi opinión, sigue siendo el mejor. Es un poco voluminosa, pero si quieres un pan de buen tamaño, necesitarás una máquina relativamente gruesa: las máquinas de pan más pequeñas tienden a hacer lo suficiente solo para un desayuno, para dos personas como máximo.

¿El pan resultante? Rico, podría comerlo todos los días. Ok, no es como obtener una masa madre fresca de tu panadería local artesanal/hipster (y alguito caros por cierto), pero la Panasonic Croustina se acerca muchísimo.

En fin, la mejor de esta lista.

2. Zojirushi Home Bakery

Resultados casi perfectos

Las mejores máquinas de hacer pan

Ver en Walmart.com

Una marca conocida con una buena reputación, esta máquina para hacer pan hace todo lo que necesitas, además de un poco más. Hornea una hogaza rectangular de 2 libras y también tiene configuraciones para hornear pan sin gluten, así como una configuración para panes con ingredientes orgánicos y configuraciones personalizadas para que puedas hornear pan exactamente como lo desees. Hay una ventana grande para que puedas verificar el progreso del pan también.

Esta máquina tiene dos paletas de amasado que aseguran que la masa se amase por completo sin dejar trozos de harina sin mezclar, una opción rápida para los momentos en que necesita hacer el pan más rápido y un temporizador de retraso de 13 horas.

Puedes elegir una corteza clara, mediana u oscura, y las configuraciones preprogramadas son para pan básico, pan de trigo básico, masa básica, pan rápido, pan de trigo rápido, masa rápida, mermelada, pastel, masa madre, y recetas caseras. Según revisores consultados, tres recetas básicas de pan que vienen con el libro de cocina incluido surgieron perfectamente.

Esta es una máquina de alta gama, con un precio que iguala, por lo que podría no ser la mejor opción para los principiantes que no están seguros con qué frecuencia usarán su máquina para hacer pan.

3. Breadman BK1050S

Las mejores máquinas de hacer pan

Ver en Walmart.com

Esta máquina para hacer pan tiene 14 funciones de horneado: blanco, blanco rápido, trigo integral, trigo integral rápido, francés, francés rápido, pan dulce, pan rápido, bajo en carbohidratos, sin gluten, masa, masa artesanal, mermelada y hornear solamente.

Puedes configurar la corteza para la claro, medio u oscuro, y hace panes en tamaños de 1, 1 1 / 2- y 2 libras. Hay una opción de inicio retrasado de 15 horas para que pueda agregar ingredientes y hornear más tarde, y hay una opción de mantener caliente durante 1 hora. Una ventana superior le permite verificar el proceso sin levantar la tapa. Si esas opciones no son suficientes, también puede ajustar la configuración a su gusto.

La máquina tiene paletas plegables para amasar, por lo que no tendrá grandes agujeros en el pan terminado, y facilita la extracción del pan de la sartén. Un dispensador de frutas y nueces te permite agregar ingredientes hacia el final del proceso de amasado.

Incluye una taza medidora plegable, una cuchara medidora ajustable y un libro de recetas.

4. Kenwood BM450

Panificadoras automáticas

Ver en Amazon.es

Un dispositivo algo voluminoso. Aunque al menos eso significa que obtienes un pan considerable. No tan ruidoso como algunos. Los controles de la pantalla táctil funcionan bien.

El pan blanco blanco resultó un poco bajo, con abolladuras en un lado. Sin embargo, tenía un bonito color dorado, con un agradable crujido. Algunos usuarios encontraron el pan un poco más dulzón y pesado. Tostado, se puso un poco duro. Un marrón era muy desigual en apariencia y un poco salado, aunque perfectamente agradable para comer.

En general, la máquina hace un pan bueno, si no sobresaliente, aunque constantemente tendrás que sacar un poco la paleta de amasado.




Contenido relacionado:


Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Actualmente es escritor senior en Chef Cubiro, Teraweb y Tecnobits. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef Privado. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico Freelance. Puedes encontrarlo en Facebook y   Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *