Imágenes de Ticlio

Ticlio es un paso montañoso de los Andes peruanos, que se encuentra ubicado en el distrito de Chicla, en la provincia de Huarochiri, dentro del departamento de Lima.

Para cualquier viajero amante de los paisajes naturales es imperdonable viajar de noche y no disfrutar de las imágenes de Ticlio.




Ticlio, un hermoso paso obligatorio

Ticlio es un paso obligado para quienes salen de Lima hacia varias de las poblaciones de la Cordillera Central peruana: La Oroya, Morococha, Huancayo, Cerro de Pasco, Tarma.

También es paso obligado si vas hacia localidades de la Selva Central como La Merced, Perene, Pichanaqui, Satipo, Mazamari, Pangoa y Oxapampa, entre otros.

Por este paso atraviesa la carretera central, la que alcanza allí, en el km 120, su punto de mayor altitud: 4818 msnm

Clima de Ticlio

La temperatura ambiental oscila entre los 8 °C y –5 °C. El aire tiene aproximadamente 50 % menos de presión de oxígeno que una localidad costera lo que ocasiona que la gran mayoría de personas que pasan por este punto padezcan el mal de altura o soroche.

Ticlio, punto de acceso a montañas y nevados

Ticlio es un punto estratégico para ascender algunas montañas nevadas  tales como:

Meiggs (5085 m.): Una montaña que se encuentra solo, tiene color rojiblanco en forma de cono volcánico, el nombre fue tomado del ingeniero americano Enrique Meiggs, quien construyó parte de la vía férrea que va de Lima a La Oroya, incluida túneles y puentes, en la cima se encuentra la bandera del Perú y es necesario pedir permiso para llegar hasta la cima a la compañía minera Volcan.

Pico Lorito (5150 m.): Otra montaña de color rojizo y naranja, el camino a seguir es todo arena lo que nos retiene al subir, pero al momento de bajar es más sencillo, no demanda mucha condición física, desde su cumbre se logar tener una hermosa vista de la Cordillera Central, incluida el nevado Rajuntay.

Anticona: Esta montaña tiene 3 cumbres; Oeste, Central y Este, la más alta es la cima Oeste con 5150 m., la ruta es técnicamente fácil, también se observa el color rojito, naranja, morado debido a los minerales que la conforman.

Imágenes de Ticlio

Es imperdonable pasar por Ticlio y no pararse a caminar por sus hermosos paisajes, lo que pudimos hacer hace una semana.

Y a continuación algunas hermosas e impresionantes imágenes que nos llevarán por instantes a un lugar muy lejos de nuestra rutinaria vida en la ciudad.

Se pueden apreciar algunos objetos que parecen ofrendas


¿Alojamientos en Ticlio?

El hotel más cercano y cómodo a la zona se encuentra en La Oroya


Booking.com


Esta gran mancha en realidad son plantitas, acerquémonos más…
Observen el tamaño de mi dedo comparado con esa mini vegetación
Y aquí acercando más el objetivo de la cámara Panasonic Lumix FZ82.

 

 

 


¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Ivan

Chef y desarrollador web. Nada como hacer cosas positivas (y hacerlas bien), los viajes, el hiking, el blogging, los aromas de las cocinas activadas, cocinar, buen Heavy Metal y unas cañas con buen tema de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *