[:es]El Odaiko, el más grande de los tambores[:]

Compartir este artículo:

[:es]

El odaiko (大 太 鼓) es el mas grande de los taikos (tambores tradicionales japoneses). Su tamaño puede ir  desde 12 pulgadas (30 cm) de diámetro hasta  12 pies (3,7 m) de diámetro.


 

El más grande

Hechos de una sola pieza de madera, algunos odaiko provienen de árboles que tienen cientos de años de antigüedad.

Para la cultura japonesa el  odaiko es la encarnación de la energía debido al tamaño del tambor, su volumen y la resistencia que se necesita para tocarlo.

Daiko significa «gran taiko», pero dentro de un grupo de tambores se refiere al tambor más grande. El odaiko es el tambor más grande de todos los taiko, y quizá de todos los tambores. Los más grandes son difíciles de mover, por lo que permanecen de forma permanente en templos o santuarios.

Grande entre los grandes

Y así como el Odaiko es el más grande entre los taikos, Eitetsu Hayashi podría ser el más reconocido entre los interpretes de taiko, veamos ahora un video en el que Eitetsu Hayashi interpreta de manera limpia y extraordinaria.



Eitetsu Hayashi (林英哲) (Nacido el 02 de febrero 1952 ) es un aclamado músico japonés, reconocido por su trabajo y actuación en solitario en taiko.

Hayashi se unió al grupo Ondekoza a una edad temprana . Más tarde, después de separarse del grupo , ayudó a fundar el grupo taiko Kodo , aunque rápidamente se dejó para comenzar una carrera en solitario. Hayashi ha actuado en lugares notables como el Carnegie Hall en 1984 y fue el primer artista taiko ofrecido en la institución. Ha recibido varios premios que reconocen el valor cultural de su obra.[:]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Chef Privado, Programador y Consultor Web Freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *