18 de Junio Día Internacional del Sushi

Compartir este artículo:

Este 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi. Un día para disfrutarlo en tu local favorito o hacer tu propio Sushi en casa. Desde salmón crudo hasta aguacate frito, hay algo de sushi para todos.

No puedes comprar la felicidad, pero puedes comprar sushi, que es más o menos lo mismo.

En las últimas dos décadas el sushi, la comida tradicional japonesa, se ha convertido en una sensación. Es una comida deliciosa para quienes la conocen y disfrutan.

El Día Internacional del Sushi celebra esta comida potencialmente deliciosa y busca crear conciencia sobre las verdades y ficciones que la rodean.

¿Qué es sushi?

El sushi es un plato japonés que contiene arroz especialmente preparado y, por lo general, algún tipo de pescado o marisco, a menudo crudo, pero a veces cocinado.

Y aunque es común asociar la palabra sushi con pescado crudo, en realidad es el arroz el ingrediente más importante. De hecho, la palabra «sushi» se refiere al sabor agrio del arroz con vinagre. Independientemente de los aderezos o rellenos, el sushi siempre incluye arroz.

De hecho, el arroz de sushi es tan importante que los chefs de sushi en Japón se someten a años de capacitación solo para aprender a cocinar el arroz correctamente, antes de comenzar a manipular pescados o mariscos.

Historia del Día Internacional del Sushi

Rastrear los orígenes del sushi nos lleva a un viaje interesante, que nos lleva de regreso al sudeste asiático y a un método de almacenamiento y conservación del pescado para su consumo posterior. Conocido como Narezushi, el pescado se almacenaba envolviéndolo en arroz salado y fermentado, donde permanecía en buen estado durante meses gracias a la fermentación del arroz. Originalmente, el arroz se tiraba cuando estaba listo para comer y solo se consumía el pescado.

La siguiente etapa en el desarrollo del sushi sería mucho más familiar para el paladar moderno, conocida como namanare, estaba hecha de pescado parcialmente crudo que se envolvía en pescado y se consumía antes de que cambiara el sabor.

El sushi había pasado de ser una forma de conservar el pescado a una nueva forma de cocina. Pero esta no fue la última etapa en la evolución de los alimentos.

Fue en el Período Edo. Entre 1600 y 1800 d.C. en Japón, que llegó a existir el modo tradicional de sushi que conocemos hoy. En este punto era exclusivo de la cultura japonesa y consistía en pescado y vegetales envueltos en arroz, el arroz se mezclaba con vinagre. Esta manera de sushi tenía variaciones regionales, pero la idea básica sigue siendo la del modo de sushi más popular en la actualidad.

Cómo celebrar el Día Internacional del Sushi

18 de junio dia internacional del sushi

No todo el sushi contiene pescado crudo. Así es, el sushi puede contener cualquier cantidad de ingredientes y, a menudo, incluye porciones cocidas, como en el caso del sushi de cangrejo. A veces, el sushi no contiene proteínas de carne en absoluto, sino que consiste en una mezcla puramente vegetal.

El Día Internacional del Sushi es tu oportunidad de explorar esta cocina y todo lo que tiene para ofrecer, y tal vez descubras que tienes una nueva comida favorita y reconfortante.

Aquí hay algunas formas divertidas en las que tú y tus amigos pueden celebrar este día:

Dirígete a tu restaurante de sushi local

Esta es la forma más sencilla de disfrutar del Día Internacional del Sushi. Dirígete a tu restaurante local especializado en sushi y disfruta de las delicias preparadas con cariño por un chef de sushi profesional. Cuando te decimos que algunos chefs viven y respiran sushi, lo decimos en serio.

Es más que un simple alimento para ellos. Convertirse en lo que se conoce como un Itamae de sushi en Japón requiere muchos años de intenso entrenamiento y aprendizaje.

Después de alrededor de cinco años de trabajar con un maestro Itamae, un aprendiz de chef de sushi recibe su primera tarea importante: preparar el arroz para sushi.

Todo el proceso puede llevar hasta veinte años, por lo que tienes prácticamente garantizada una comida excelente si vas a un bar de sushi. ¿Cuántas otras profesiones entrenan durante tanto tiempo?

Introducir a un amigo al arte del Sushi

Muchas personas (por ignorancia) levantan la nariz y gritan ‘puaggg’ ante la idea de comer lo que erróneamente perciben como un plato de pescado crudo viscoso; pero como has visto, hay que tratar de desacreditar ese mito en particular, ¿por qué no intentas llevar a tu mejor amigo a comer a un restaurante y ver si puedes influir un poco en su forma de pensar?

Es posible que desees persuadirlos para que prueben una sopa de miso simple (umami, sopa a base de soya) o el  Philadaphia roll para principiantes, compuesto de salmón, aguacate y queso crema. ¿Y que tal unos tempurizados?, son deliciosos, calientes y crocantes.

Probablemente, sea una buena idea dejar el sabor más adquirido del uni (erizo de mar) o el complejo y raro Wasabi tobiko (wasabi tobiko con huevo de codorniz tiene la yema de huevo cruda reposando en un lecho de caviar, que se envuelve en una sábana de algas) hasta que hayan recalibrado sus papilas gustativas y sus ideas preconcebidas.

Haz tu propio sushi

Vale, no va a tener un sabor cercano al estándar de un chef de sushi experto, pero siempre es divertido intentarlo. Hay muchas recetas fáciles de seguir en línea para algunos de los platos de sushi más básicos, y los ingredientes y el equipo que necesitarás para crear ese roll tan perfecto están disponibles en estos días.

¿Que tal y organizas un concurso de preparación de sushi con tus amigos? Nunca se sabe, uno de ustedes podría ser un superchef en potencia.

¿Por qué deberías celebrar el Día Internacional del Sushi?

El hecho de que celebre una de las cocinas más singulares del mundo debería ser razón suficiente, pero si necesitas más, aquí hay algunas:

  • Gusto: Las posibilidades son infinitas. Produce tus propias combinaciones de mariscos, verduras, condimentos y salsas para tener un plato alucinante.
  • Salubridad: Sería difícil encontrar un plato más saludable que el pescado y las verduras. Proteínas y vitaminas allí mismo y agrega un poco de arroz para un golpe de carbohidratos, y tienes un ganador saludable.
  • Frescura: cuando se trata de comida fresca, el sushi es el rey de la frescura. Representa una combinación de tradición y modernidad, lo que lo convierte en el plato de pescado más de moda.

Sushi FAQs preguntas y respuestas

¿Qué son tempura rolls?

¿Cuál es el sushi tempura? Un elemento común del menú en los lugares de sushi son los tempura rolls. Los rollos tempura son básicamente rollos maki o uramaki fritos.

cual es el sushi tempura

Tempura en sí es básicamente un método para freír pescado o verduras en una masa ligera hecha de harina, agua y huevos. En otras palabras, el amor occidental por todo lo frito ha llegado incluso al mundo del sushi. Los rolls tempura de camarones son probablemente los roll tempura más populares, pero hay algunos rollos especiales como Tiger Rolls, Crunch Rolls y Dragon Rolls.

¿Qué son los Nigiris?

El nigiri consiste en pescado crudo cortado en rodajas finas prensado sobre arroz de sushi. Hay algunas formas de nigiri que tienen pescado cocido o asado, si no te atreves a comerlo crudo.

que es nigiri sushi

Algunos tipos de nigiri se envuelven en algas marinas para agregar un sabor extra, como el nigiri de unagi (anguila) o kani (carne de cangrejo). Nigiri es una forma más tradicional de sushi y puede ser una excelente manera de probar varios tipos de pescado.

Los tipos comunes de nigiri incluyen sake (salmón), ahi (atún) y ebi (camarón), hay muchos tipos diferentes. El nigiri generalmente se sirve en pares, por lo que normalmente una orden constará de dos piezas. Sin embargo, algunos restaurantes ofrecen platos con 6-12 piezas.

¿Que son los sashimis?

El sashimi consiste en finas lonchas de pescado crudo como el salmón o el atún. No se sirve con arroz, pero generalmente se sirve sobre una cama de rábano daikon. Cuando ordenes sashimi, espera un plato de varios tipos de pescado crudo en rodajas.

que es sashimi

La cantidad que obtienes depende del tipo de plato que pidas. El sashimi de aperitivo puede tener alrededor de nueve piezas y un plato principal puede tener de 16 a 20 piezas, pero realmente depende del restaurante.

Nota: Aunque el sashimi casi siempre se ofrece en un menú de sushi, en realidad no es sushi. En algunos casos, el sashimi son carnes crudas como la ternera, el caballo o la rana.

¿Qué son los Makis?

¿Qué es maki? Maki es sushi enrollado. El pescado, las verduras u otros ingredientes se enrollan en arroz y se envuelven en alga nori.

Un roll constará de seis piezas. Por lo general, pido alrededor de tres rolls cuando salgo a comer sushi. Pero también puedes pedir a la carta, lo que te dará alrededor de dos piezas (es conveniente si no estás seguro de si te gustará un roll determinado).

Los maki rolls pueden contener casi cualquier cosa, desde el pescado crudo promedio, como el salmón, o el atún, hasta vegetales como zanahorias y pepinos. Algunos restaurantes incluso usarán pollo para los que no comen pescado.

¿Qué es uramaki?

Uramaki se considera sushi de estilo occidental. Es básicamente maki que está al revés. El arroz está por fuera y las algas por dentro. Al igual que maki, el uramaki puede consistir en casi cualquier cosa.

que es uramaki roll

Muchos rolls «especiales» se harán al estilo uramaki. Algunos rolls especiales comunes incluyen Dragon Roll, Rainbow Roll y Spider Roll. Los rollos especiales tienden a tener más que el promedio de seis piezas, y a menudo tienen alrededor de nueve. También es común que los restaurantes hagan sus propios rollos especiales exclusivos de su marca o ubicación.



¿Qué es temaki?

Mientras que los rollos estándar (maki y uramaki) se enrollan con la ayuda de una estera de bambú, el temaki se enrolla a mano.

Que es temaki roll 18 de Junio Día Internacional del Sushi

Debido a que se enrolla de manera diferente, el temaki tiene forma de cono y es más grande que el rollo de sushi promedio. Como resultado, cuando ordenas un temaki, probablemente solo obtengas una pieza. Dependiendo del restaurante, es posible que puedas obtener dos o tres.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *