¿Cuando es el mejor momento para comprar boletos de avión?

¿Cuando debemos comprar el boleto de avion? Dependiendo de con cuanta anticipación compre el boleto de avión las tarifas pueden variar mucho.  Aquí Cheap Air nos muestra en su infografía cuándo es más recomendable comprar los boletos de avión:

El mejor momento para comprar boletos de avión

161120-infografia-cheap-air

 

Prime Booking Window

El número de días de anticipación que, en promedio, arrojó los precios más bajos para los destinos en Norteamérica, basado en  datos de búsquedas de vuelos de 2015.

Antes de comprar en linea lee esto

Si ves que el precio es bueno y decides comprarlo, esta bién. Ahora, si te parece algo costoso o caro, y si aun faltan semanas para tu viaje lo mejor es que te suscribas a boletines como los de Expedia.Com en los que recibirás noticias cada vez que varíe el precio de tu vuelo.





A mi me pasó lo siguiente:

Tengo mi viaje pautado para la 2da semana de enero. Antes de meterme a buscar precios por internet recorrí varias agencias de viajes, y en todas, los precios para mi viaje no bajaban de los 720 US $, cosa que me pareció muy muy caro. Entonces me metí en internet y me busqué con Expedia.Com y CheapAir, encontré precios buenos que estaban entre los 350 US $ y los 680 US $. El itinerario de 350 US $ tardaba 23 horas y 3 conexiones, o sea que iba a gastar mucho mas en comida y tasas de salida que lo que me iba a ahorrar. Al final encontré en la página de Copa Airlines mi boleto en 525 US $ y hasta pude seleccionar los asientos (con ventana y sin ala atravesada claro).

Dos semanas han pasado desde que reservé mi pasaje, y hoy me llego un email de Expedia anunciando un bajón en los precios de los vuelos para la 2da semana, pero de febrero, en los que los precios están en 425 US $ dos escalas con Avianca y en 465 US $ directo con Copa… o sea…. Vale, estos son precios que hay que aprovechar porque pueden variar en cuestión de horas.

Por lo anterior es bueno que planees tu viaje con anticipación y le des unos días a ver si mejoran los precios. Pero no dejes que se acerque mucho la fecha de tu vuelo eh.





 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Chef Privado, Programador y Consultor Web Freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.