¿Por qué el boleto de solo ida cuesta más que el de ida y vuelta?

Compartir este artículo:

avion-despegando

Vas de viaje pero no quieres una fecha fija de regreso, entonces te encuentras que el boleto de solo ida vale casi el triple que el de ida y vuelta. Eso es un gran dilema para los viajeros de un solo sentido.

¿Viaje ida y vuelta o viaje solo de ida?

Las compañías aéreas utilizan el precio de ida y vuelta con descuento para disuadir a los viajeros sobre el precio del pasaje y proteger sus ingresos. Si los boletos de ida fuesen más baratos que los de ida y vuelta, tendrías la opción de comprar dos billetes de ida solamente con la compañía aérea que ofrezca la tarifa más barata. Al ofrecer un descuento para los vuelos de ida y vuelta la aerolínea se asegura de recibir las ganancias por los dos vuelos.



¿Qué ocurre si compras un vuelo ida y vuelta y sólo utilizas un tramo?

Si un pasajero utiliza el tramo de ida de un boleto y no toma el vuelo de regreso, la aerolínea simplemente cancelará el resto del boleto en el día en que el viajero no aparezca. Si una compañía aérea puede demostrar que un pasajero ha utilizado deliberadamente una tarifa de ida y vuelta para utilizar sólo el tramo de ida, podría marcar su cuenta de viajero frecuente ya que esta práctica se considera un incumplimiento del contrato de transporte. Esto podría resultar en la confiscación de millas de viajero frecuente u otras sanciones. La compañía podría presentar una nota de débito a la agencia de viajes que reservó tu boleto, exigiéndole a la misma el pago de la diferencia de precio del boleto de ida.

Entonces….

Para estar absolutamente seguro que la compañía aérea no descubre tu propósito original de usar sólo el tramo de ida, puedes llamar y decir que tienes una emergencia familiar o médica y no utilizar el vuelo de regreso. Incluso puedes pedir un reembolso parcial a pesar de que la empresa no esté obligada a hacerlo.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Chef Privado, Programador y Consultor Web Freelance.

Un comentario en «¿Por qué el boleto de solo ida cuesta más que el de ida y vuelta?»

  • el 01/11/2016 a las 12:03 am
    Enlace permanente

    Es muy raro ese servicio. Otra compañía estaría agradecida de que el cliente deje el lugar libre para otra persona.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *