¿Buscando el café perfecto? El café ha hecho que las mañanas sean más apetecibles desde el siglo XVI, y en los quinientos años transcurridos, el humilde grano de café ha generado una gran variedad de diferentes bebidas a base de café. Pero ya sea que seas un fanático del capuchino, el macchiato, el espresso, o el viejo y simple filtro de café, hay una máquina que te hará el café que deseas siempre.
A continuación veremos los tipos de cafetera que existen actualmente, y una selección de las mejores cafeteras o máquinas para hacer café expreso, de filtro, Nespresso y de grano a taza que puedes comprar.
Cómo elegir la máquina de café adecuada
La primera pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿quieres una máquina de café espresso manual del estilo de cafetería?, una máquina de filtro que proporciona una jarra de café caliente. ¿O quieres la simplicidad de una cápsula de café en una máquina de cápsulas?
Si no estás seguro de lo que estás buscando, entonces este guía de compras de la máquina de café ideal te ayudará.
Tipos de cafeteras
Existen cuatro tipos principales de máquinas de café, cada una de las cuales se adapta a diferentes necesidades:
Máquinas de espresso manuales
Si deseas la máxima flexibilidad para crear cualquier cosa, desde espresso hasta ristretto y capuchino, una máquina de espresso manual, similar a la que ve en las cafeterías, es la mejor opción. La desventaja aquí es que tendrás que moler aparte en un molinillo de café y agregar el café, preparar tu propia leche con vapor y repetir para cada taza.
Máquinas de granos a tazas
Si todo eso suena demasiado trabajo, pero todavía te gusta la idea de usar granos de café, entonces una máquina de granos a tazas es la opción correcta, ya que vierte el café automáticamente. Simplemente echa agua y granos de café en la máquina, y puedes obtener una taza de café con solo presionar un botón, sin necesidad de realizar una limpieza entre tomas. Gasta un poco más y las máquinas incluyen entonces espumadores de leche integrados que hacen el trabajo de calentar la leche a la temperatura exacta para tí, y proporcionan un capuchino o café con casi cero esfuerzo.
Máquinas de cápsulas
Cuestan más por porción de café que los otros tipos de máquinas de café, pero los beneficios son simples. Cada cápsula contiene la cantidad perfecta de café, y puedes simplemente comprar el tipo con la intensidad y sabor deseados (esto normalmente es evaluado entre 10). Para un café sin problemas, son difíciles de superar.
Máquinas de café con filtro
Si lo que deseas es café simple para llenar una taza, o si quieres hacer suficiente café para varias personas a la vez, una máquina de café con filtro es una excelente opción. En general, estos requieren que utilices café molido (aunque algunos sí tienen molinillos integrados), pero son una buena opción para hacer café negro sencillo y sin pretensiones.
Las mejores máquinas de café espresso manuales
Una buena dosis de espresso se puede identificar por su crema. La crema debe ser de unos milímetros de grosor, tener una parte superior suave y de aspecto graso, y debe ser de color marrón rojizo. Una toma de espresso es una bebida en sí misma, pero también es el componente base de muchas otras bebidas, como latte, cappuccino, Americano y macchiato.
1.- De’Longhi Dedica EC685.M
Una máquina de espresso delgada y elegante por menos de 180 € / 280 $
La Dedica EC685 es perfecta para cocinas desordenadas. Con una delicada medida de 15 cm de ancho, se introducirá en los espacios más reducidos, pero tiene todas las características clave que necesitas para hacer una gran taza de espresso. Hay una práctica bandeja de calentamiento de tazas arriba, un depósito removible de un litro, y la bandeja de goteo doble es increíblemente práctica: retira la bandeja superior, y la que se esconde debajo es lo suficientemente espaciosa para acomodar tazas de tamaño completo.
El rendimiento general también es excelente para el precio. La varilla de espuma de leche tiene un buen rango de ajuste, y aunque puede literalmente quedarse sin vapor para calentar jarras de leche más grandes, es capaz de producir una microespuma encantadora con un poco de esfuerzo.
Especificaciones:
- Dimensiones: 303 x 149 x 330 mm
- Capacidad de agua: 1L
- Calentador de taza: Sí
- Espuma de leche: Sí (varita de vapor)
2. Sage by Heston Blumenthal The Dual Boiler
La mejor máquina de café espresso manual
La Dual Boiler de Sage by Heston Blumenthal es una máquina seria, dirigida a personas que desean la experiencia completa de una cafetería en casa. Está excepcionalmente bien fabricada, tiene componentes de calidad industrial y calderas dobles para que puedas operarla con vapor y verter espresso al mismo tiempo. Más importante aún, ofrece un café absolutamente increíble. Es costosa, pero para el verdadero entusiasta es la mejor.
Especificaciones
- Dimensiones (HxWxD): 405 x 378 x 377mm
- Capacidad de agua: 2.5L
- Calentador de taza: Sí
- Espuma de leche: Sí (varita de vapor)
3. De’Longhi Scultura Coffee Machine
La mejor máquina de café espresso manual asequible para comprar
Si quieres un gran café de una máquina que no cueste una pequeña fortuna, la brillante De’Longhi Scultura es la máquina para ti. La operación simple junto con un flujo de agua perfecto hace que sea fácil producir una gran dosis de espresso. Con un toque para controlar el vapor, obtener leche perfectamente espumada es solo una cuestión de tiempo y práctica, y la delicada huella significa que Scultura se integrará en cocinas incluso más pequeñas.
Especificaciones:
- Dimensiones (HxWxD): 305 x 242 x 382 mm
- Capacidad de agua: 1.4L
- Calentador de taza: Sí
- Espuma de leche: Sí (varita de vapor)
4. Sage by Heston Blumenthal the Barista Express
La excelencia manual del espresso hace que sea más fácil
La Barista Express combina algunos de los mejores aspectos de las máquinas de espresso manuales de Sage con la facilidad de uso que generalmente se asocia con una máquina de café de grano a grano. Imagina una máquina de café espresso manual que te llevó de la mano durante todo el proceso y ayudó a convertirte en un barista en tu propio hogar: la Barista Express es esa máquina. El resultado es que siempre obtendrás un excelente café.
Especificaciones:
- Dimensiones (HxWxD): 380 x 350 x 370mm
- Capacidad de agua: 2L
- Calentador de taza: Sí
- Espuma de leche: Sí (varita de vapor)
5. Máquina de café espresso Smeg ECF01
Magnífico estilo y excelente café
El estilo inusual y bulboso de Smeg es mucho más llamativo que la mayoría de las máquinas de espresso manuales más baratas.
El espumador de leche es maravillosamente fácil de usar, y hace que el proceso de crear leche con una espuma ligera y cremosa sea tan fácil como podrías desear.
El diseño general también es altamente funcional. Los tres controles del botón de presión lo hacen sumamente fácil de usar, y si quiere que su prueba de café le guste, puede modificar la temperatura del agua y la cantidad de agua utilizada para cada tipo de bebida. El tanque de agua en la parte trasera también se levanta fácilmente, pero es una pena que un filtro de agua no sea estándar a este precio.
Si las apariencias son tan importantes para ti como un buen café, el Smeg te ofrecerá el tipo de dosis con cafeína que estás buscando.
Especificaciones:
- Dimensiones (HxWxD): 303 x 149 x 330 mm
- Capacidad de agua: 1.5L
- Calentador de la taza: sí
- Espuma de la leche: sí (varita de vapor)
6. Gaggia Gran Prestige
Una gran máquina de espresso manual básica
La Prestige es ordenada y compacta, y produce una taza de espresso decente, aunque un poco espumosa. Con una varita larga para leche al vapor, esta es una gran opción para cualquier persona con un presupuesto ajustado. Gaggia sigue siendo la mejor opción para un espresso de calidad sin gastar mucho dinero.
Especificaciones:
- Dimensiones (HxWxD): 297 x 200 x 265 mm
- Capacidad de agua: 1L
- Calentador de taza: Sí
- Espuma de leche: Sí (varita de vapor)