4 ideas para ganar dinero cocinando sin ser chef

Uno de los grandes deseos de todas las personas es poder trabajar y ganar dinero desde la comodidad de la casa. Con la fama de la modalidad del freelancing, muchos quieren aventurarse en eso de ser un trabajador independiente y buscan talentos los cuales explotar; sin embargo, siempre encuentran peros… “No tengo internet”, “Mis habilidades no son buscadas”, etc… ¿quién dijo que el internet es la única manera de trabajar desde casa?





Trabajar desde casa

Trabajar desde casa solo requiere de dos cosas: ganas de hacerlo y creatividad para hacerlo, son muchísimas las actividades que te pueden dar ingresos rápidos y fáciles desde tu hogar. Además, ¿creías que los trabajadores independientes se ven solo ahora? ¡Siempre han existido y muchos de ellos se llaman emprendedores!

La comida, a diferencia de otros rubros, siempre se va a necesitar por el simple hecho de que todos necesitamos comer y decidir incursionar en el mundo gastronómico es una idea inteligente. No es necesario ser un chef profesional para ganar dinero cocinando, hay quienes prefieren ese sazón a comida casera antes del de un restaurant 5 estrellas y si tú consideras tener buena sazón y unas cuantas recetas de la abuela bajo la manga; entonces tienes todo lo necesario.

4 ideas para ganar dinero cocinando sin ser chef

Olvídate de inversiones grandes, utensilios costosos y recetas profesionales; con estas pequeñas ideas podrás empezar a trabajar de forma fácil y a generar ganancias tan solo preparando tus recetas favoritas.

Empieza a preparar loncheras para la escuela

Te sorprendería saber cuántos padres envían a sus niños con comidas precocidas de supermercado o con dinero para comprar algo para comer por no tener tiempo para prepararles la comida o no tener conocimientos para cocinarles. Estos padres quizá quisieran invertir ese dinero que gastan, en comida más nutritiva para sus niños y allí es donde puedes intervenir tú.

Prepara desayunos, almuerzos y meriendas y ofrécelas a padres para que sus niños se puedan llevar tus preparaciones al colegio.

Sé creativo y podrías ganar muchos clientes, las personas están dispuestas a gastar más por preservar su comodidad y recibir buena calidad.

Talleres de mini chef

Otra manera de ganar dinero con cocina para niños es ofrecer talleres para mini cocineros. No es necesario tener conocimientos muy extensos, pues la cocina para los niños debe ser sencilla, práctica y siempre divertida.

Haz una mini planificación de 1 semana con dos recetas fáciles diarias y ofrece este taller a quienes puedas. Los niños siempre están en la búsqueda de hacer algo nuevo y si tienen la oportunidad de aprender mientras se divierten, ¡será mucho más productivo!

Cocina almuerzos para trabajadores

Con personas que trabajan de 8 a 12 horas al día, son padres y deben usar el transporte público ¿cómo pueden tener tiempo para cocinar? Pues sencillo, ¡no lo tienen! Muchos gastan parte de sus salarios en almuerzos diarios y esto a final de mes puede comprender una pérdida significante de dinero.

Ofrece menús semanales de almuerzos hechos especialmente para esos trabajadores que no pueden cocinar sus propias comidas. Si te destacas, quizás luego en vez de clientes, te falte tiempo para poder hacer almuerzos para todos.

Prepara desayunos para ocasiones especiales

¿Recuerdas lo asombroso que era despertar en tu cumpleaños con un desayuno especial? Puedes contribuir a estos hermosos regalos para esas ocasiones que merecen celebración.

Crea bandejas de desayuno con motivos únicos y diferentes para que las personas tengan opciones para elegir. Mensajes personalizados, globos, variadas bebidas, opciones de desayuno y postres, ¡todo depende de la creatividad que tengas!

Cada día alguien cumple años, se gradúa o tiene una ocasión romántica y cada día se convierte en una buena oportunidad para lucirte con tus creaciones.

Asegúrate de tomar fotos a cada uno y promociónalas por redes sociales y con tus amigos.

Si además de ganar dinero cocinando, quieres hacer otras cosas desde casa para aumentar tu capital, pues entonces busca en internet consejos e ideas; Gananci tiene un artículo muy completo para emprender negocios desde casa y lo mejor es que no necesitarás gran inversión inicial.

Recuerda que el único requisito para empezar a generar ingresos desde tu hogar es tener motivación para hacerlo y poner esfuerzo en cumplir tus objetivos. ¡Haz que muchas personas se enamoren de tus deliciosas recetas!





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 




Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *