Social trading: las mejores 5 plataformas

Con el crecimiento de las redes sociales, las personas están cada vez más conectadas a través del poder de Internet. Al conectar grupos de personas, el Internet ha permitido que ocurran cosas increíbles a personas de todos los ámbitos sociales. Una de ellas: ganar dinero.





Ahora, esas redes sociales a las que muchas personas acceden todos los días, como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, han inspirado plataformas sociales muy específicas para casi todos los pasatiempos, trabajos, intereses e incluso la inversión.

El Social Trading ha estado creciendo durante varios años y, a medida de que más y más personas se vuelven expertos en Internet, ese crecimiento continúa acelerándose. En un nivel muy básico, el Social Trading se basa en los usuarios para ayudar a reunir la investigación de inversiones, datos y consejos.

Algunas plataformas están diseñadas para funcionar de manera intuitiva para personas con experiencia en otras redes sociales populares. Después de todo, las cuentas de Social Trading y las redes sociales utilizan muchos de los mismos principios, y las personas se están uniendo para compartir y dispersar información para beneficiarse mutuamente.

Si nunca has utilizado alguna plataforma de Social Trading, te hablaré un poco de las mejores 5. ¡Toma nota!

1. eToro

eToro se ha mantenido fiel a su visión original de ser una red completamente abierta para que todos puedan aprender, copiar, interactuar, compartir y competir entre ellos. Su simplicidad y facilidad de uso ha convertido a eToro en una de las plataformas favoritas del usuario, brindando a más personas, acceso a los mercados financieros.

No fueron los primeros en el comercio de redes sociales, pero han demostrado ser uno de los más exitosos y más utilizados. eToro cuenta con más de 5 millones de usuarios en más de 140 países, lo que demuestra su popularidad en toda la comunidad comercial.

2. ZuluTrade

En relación con otras redes de comercio social, ZuluTrade tiene las características de gestión de riesgos más avanzadas. Tienen una herramienta adicional conocida como el “Automator” que funciona como un asistente personal, y te permite saber por correo electrónico cuándo suceden las cosas.

Esta es una herramienta muy útil para limitar tus pérdidas o extraer tus ganancias. Su guía de usuario es básica y los foros son muy activos, pues los usuarios se ayudan mutuamente.

Es una plataforma de Social Trading fácil de usar, sin costos de entrada y tarifas muy bajas.

3. Ayondo

Ayondo, una red suiza de comercio social lanzada en el año 2009, Ayondo es una de las plataformas de crecimiento más rápido en Europa, la cual se está exponiendo a otras fronteras.

Te da la opción de diversificar tus inversiones y de seguir una combinación de traders con diferentes perfiles de riesgo. Ayondo tiene tu propio intermediario integrado que niega la necesidad de utilizar uno externo. Te permite aprovechar al máximo sus servicios.

4. Darwinex

Darwinex es una red de Social Trading española que funciona de forma ligeramente diferente a los demás. Aquí compras Darwins, cuyo valor fluctúa, y puede vender o dejar de seguir, e invertir en cualquier momento.

Un Darwin, que significa “activo dinámico e inversión ponderada por riesgo” se puede comprar y vender en cualquier momento. En cualquier trader de Darwin que sigas e inviertas, afectará la ganancia o la pérdida que tú harás.

5. SwipeStox

SwipeStox es una aplicación de Social Trading de redes sociales que le permite copiar a los operadores de mejor rendimiento con un simple deslizamiento hacia la izquierda o hacia la derecha en su pantalla.

Es un sitio muy inteligente que solo muestra los intercambios que coinciden con tu perfil. Tiene tutoriales disponibles para principiantes y es posible la interacción social con otros usuarios y traders.

El uso de SwipeStox está creciendo rápidamente entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

Conclusión

Existen muchas otras redes de Social Trading, pero estas han sido elegidas entre las 5 principales debido a su facilidad de uso, así como a sus características y fortalezas específicas que las hacen estar por encima de la competencia.

El Social Trading es una forma en que los inversores en línea utilizan la información recopilada de diversas fuentes para tomar decisiones financieras.

¿Cuál plataforma te interesaría utilizar? ¿Has utilizado alguna de estas? ¿Tienes experiencia en otras? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 




Contenido relacionado:


Un comentario sobre “Social trading: las mejores 5 plataformas

  • el 05 de junio de 2018 a las 19:31 07Tue, 05 Jun 2018 19:31:46 +000046.
    Permalink

    eToro es una buena plataforma, siempre la uso=)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *