Cómo vender y comprar Bitcoin en Venezuela

¿Comprar Bitcoin en Venezuela? Afortunadamente si se puede, hay reconocidos sitios en línea donde es seguro comprar y vender Bitcoin en Venezuela, y que se pueden usar fácilmente.




En los últimos 6 años, Venezuela ha visto una de las peores inestabilidades económicas en su historia. Desde la hiperinflación en Venezuela hasta el desempleo y la pobreza. La moneda de Venezuela se ha vuelto casi inútil. Esta crisis obligó a las personas y comercios locales a buscar alternativas como las criptomonedas, y por supuesto el  Bitcoin.

Un mercado que crece

En 2018, el comercio de Bitcoin en Venezuela se disparó un 84.5%.  A mediados de año, Venezuela representaba casi el 16% del volumen de comercio mundial.

Y para diciembre de 2019 el volumen de bolívares venezolanos que se comerciaron contra Bitcoin (BTC) en la plataforma LocalBitcoins en Venezuela alcanzó otro pico histórico en medio de la hiperinflación desenfrenada en el país. Según Coin Dance, un sitio web de estadísticas de Bitcoin, los volúmenes de bolívares en el exchange peer-to-peer LocalBitcoins superaron los 209 mil millones durante la semana que terminó el 14 de diciembre.

A continuación veremos los mejores sitios para comprar Bitcoin en Venezuela, y seguido como segundo punto veremos cómo vender Bitcoin en Venezuela

1. Cómo comprar Bitcoin en Venezuela

Los mejores sitios para comprar Bitcoin

Localbitcoins.com

El mejor sitio para comprar Bitcoin con bolívares

Como comprar Bitcoin en Venezuela

Localbitcoins  es bastante popular para las transacciones de p2p (persona a persona) en todo el mundo. Funciona en muchos más países que otros exchanges. De todos los sitios de compra y venta de Bitcoin enumerados aquí, éste es uno de los primeros y más reputados.

En Localbitcoins el principal medio de pago es con transferencia bancaria, en los  países que tengas cuenta bancaria, por ejemplo si vives en Venezuela y quieres comprar Bitcoin con bolívares, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla mediante transferencias bancarias.

Y suponiendo que también tengas cuenta bancaria en Argentina y vives en Venezuela pues puedes comprar Bitcoin en Venezuela desde tu habitación en Argentina.

Además también puedes comprar y vender Bitcoin con Paypal, comprar y vender Bitcoin con Bolívares, con pesos, con soles. Para ello debes tener cuenta bancaria en los países de la respectiva moneda. Luego dentro de la plataforma solo debes buscar vendedores que tengan mejor reputación y tengan el mejor precio y bancos adecuados.

Ventajas de Localbitcoins

  • Buen español
  • Transferencia bancaria, efectivo
  • No se necesita verificación
  • Click aquí para registrarte gratis en Localbitcoins

Coinmama.com

El sitio más amigable para comprar Bitcoin

Cómo comprar Bitcoin en Venezuela

Coinmama, a pesar de estar en inglés,  ofrece una interfaz atractiva, un dinámico sitio para comprar bitcoins con tarjeta de crédito.

Amigable para principiantes y cuenta con una de las plataformas más seguras para el comercio de criptomonedas.

Click aquí para registrarte gratis en Coinmama

2. Cómo vender Bitcoin en Venezuela

Tener el conocimiento de cómo comprar y vender Bitcoin en Venezuela, y saber además los mejores sitios para operar con ello, es de gran importancia y beneficio. Ya que da autonomía e independencia ante la absurda hiperinflacion en el país.

Ello se ve cuando se recibe un pago o remesa en Bitcoin y se hace necesario convertirlo en bolívares para disponer de efectivo. Efectivo en bolívares que por cierto debe ser usado de inmediato antes que pierda su valor ante la inflación. Por lo anterior es recomendable cambiar Bitcoin a bolívares solo cuando haya necesidad de comprar en bolívares.

¿Cómo vender Bitcoin en Venezuela? ¿Cuál es el mejor sitio para vender Bitcoin en Venezuela? Ambas preguntyas tienen una misma respuesta: Localbitcoins.

Localbitcoins

El mejor sitio para vender Bitcoin

Como comprar Bitcoin en Venezuela

El factor clave es tener o abrir una cuenta en Localbitcoins, y transferirle la cantidad de Bitcoin que desees vender.

Si de vender Bitcoin se trata, en Localbitcoins puedes vender Bitcoin en Venezuela de manera segura y rápida, debes vender al comprador que muestre mejores calificaciones en su perfil dentro de Localbitcoins.

¿Cómo vender Bitcoin en Localbitcoins?

El siguiente ejemplo es un caso práctico de cómo vender algo de Bitcoin guardado o recibido.

Este método funciona con cualquier exchange o wallet, sin importar si tienes tus Bitcoin en la wallet de tu smartphone, de tu PC, o algún exchage como CEX.ioBinanceCoinbaseBitPanda, etc. Lo único que importa es que transfieras Bitcoin hacia tu wallet de Localbitcoins.

Si ya tienes algo de Bitcoin en tu wallet de Localbitcoins procederemos a vender algo de Bitcoin:

1. Vayamos a Localbitcoins.com 

2. Cuando ya tengas saldo en tu wallet de localbitcoins, entonces haces click en Vender bitcoins.

vender Bitcoin en Localbitcoins

3.- Ahora hay que buscar compradores en Localbitcoins, en tu región,  que quieran comprar BTC con transferencia bancaria, selecciona los que usan tu mismo banco para que todo sea inmediato.

4.- Verás bastantes compradores y métodos de pago.

Vender Bitcoin en Venezuela con Localbitcoins

5.- En nuestro caso buscamos a nuestro comprador entre los que usan transferencia electrónica, y  evaluamos su perfil (rapidez, confiabilidad, etc).

6.- Una vez encontrado el comprador adecuado, inicia la venta: ingresa la cantidad de bitcoin que deseas vender, en el campo de texto envía el mensaje especificando que banco y cuenta bancaria depositar, nombre del titular. Está pendiente de recibir el mensaje del comprador que que ya inició la operación.

7.- Envíale un mensaje a tu comprador con los datos básicos para el deposito o transferencia bancaria

8. Todo debería tardar unos minutos. NO liberes los Bitcoin hasta que hayas confirmado que se haya efectuado el deposito ingresando a tu banco y confirmando todo esté correcto. Deberás recibir un mensaje en el chat, así como también un correo electrónico con la confirmación de depósito a tu cuenta bancaria.

9.- Revisa tu cuenta bancaria, si ya ves el dinero en tu cuenta, asegúrate de liberar los Bitcoins. Listo.

10.- Este es el método más fácil para convertir Bitcoin en efectivo y recibirlo en tu cuenta bancaria,  puedes usar bitcoins desde cualquier lugar que desees y convertirlos en dinero.




¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 

Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *