Powerman 5000

Powerman 5000 (en ocasiones abreviado a PM5K) es una banda americana de rock fundada en 1991. El frontman de la banda, Spider One, es conocido por ser el hermano menor de Rob Zombie, siendo los estilos de ambos objeto de numerosas comparaciones. Es además el fundador y único miembro original que queda en el grupo.

En el lapso de dos décadas, el grupo ha lanzado al mercado numerosos álbumes alcanzando su mayor nivel de popularidad con el éxito de 1999 Tonight the Stars Revolt!.

De Boston

Provenientes  de Boston, esta banda adquirió sus méritos no por la influencia de Rob Zombie aunque su música es una fusión de White Zombie con Rage Against The Machine, sino que ellos firmaron con Dreamworks y se pusieron a trabajar desde entonces.  Con Mike Cummings,  hermano de Rob Zombie como vocalista y fundador del grupo, ademas de ser el líder por cierto.

De acuerdo a las descripciones de la banda el simple hecho de haber realizado al grupo los compromete a que su sonido sea como musica de actos heroicos y valerosos como super héroes por lo que la pesadez del grupo estremece al publico cada vez que se presentan

Iniciaron a tocar en bares clubes locales y cualquier pequeño lugar donde les fuera permitido desplegar su talento, Nueva Inglaterra, y así llamaron la atención de 2 ejecutivos en una presentación llevada a cabo en un bar donde después firmaron en Octubre de 1994 con The Earth Curve Records para producir el EP titulado «The True Force».

The True Force  recibió gran aceptación y fue un hit que devastó con lo establecido. Ello no les hizo perder la cabeza y decidieron esperar un tiempo ya que no les era importante llegar a la comercialidad, lo que les importaba era ser la mejor banda que pudieran ser y ya por el simple hecho de tocar en vivo y componer canciones que era su máxima prioridad y así lograron que su álbum fuera el mejor en rap en metal y del año segun la premiacion de Phoenix de MTV junto con el titulado «The Blood Splat Rating System» que ganó  igual el siguiente año.

Después ese álbum se vendió rápidamente volvieron los ofrecimientos de las grandes disqueras para que trabajasen con ellos y entonces la banda decidió que era el momento de ir al siguiente nivel y entonces complacieron a los dueños que parecían desesperados por adquirir a la banda en su repertorio, esto finalmente lo consiguió Dream Works por vía de A&R siendo Ron Handler el negociante exitoso que lo logró y así realizaron su mas grande éxito en álbum producido alguna vez por ellos titulado «Mega Kung Fu Radio» que contó con 2 canciones nuevas, varias sorpresas y colaboraciones especiales como Mudrock quien produjo este album junto con Powerman 5000 y asi remasterizaron y mezclaron las viejas canciones de sus anteriores albums en una fuertemente cargada compilación grabado en el Fuerte Apache con Prophet Sound en New Alliance Studios.



Despues la banda regreso con su album titulado «Tonight The Starts Revolt» en el año de 1999 y hasta ahora despues de practicamente despues del exito del album antes mencionado y de su olvido total regresarían  con la nueva produccion lanzada en  Marzo del 2002 titulada «Anyone For Dooms Day».


¿Te gustó este artículo? Compártelo y sígueme en Twitter
Twitter: @chefcubiro 


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Chef Privado, Programador y Consultor Web Freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.