Jamala, de Ucrania, ganadora del Eurovisión 2016

jamala-eurovision-2016

La cantante Susana Jamaladinova, cuyo nombre artístico es Jamala, se coronó como ganadora del Festival Eurovisión 2016 con su canción “1944”

La tensión se mantuvo hasta el final en Estocolmo.  Cuando parecía que Australia podía alzarse con el premio en su segunda participación, finalmente fue Ucrania la que se llevó el micrófono de cristal que acredita al ganador de Eurovisión.  Jamala, con su canción titulada 1944, que trata sobre la deportación del pueblo tártaro a manos del gobierno de Stalin, superó a sus vecinos rusos en la recta final.

 

Polémica

La victoria no quedó exenta de polémica, la canción escogida por Ucrania, que el año pasado no pudo participar debido a la situación de guerra en que se encontraba con Rusia por el territorio de Crimea, emplea la lengua tártara crimeana (una lengua parecida a la que se habla en Turquía) y recuerda las deportaciones de tártaros llevadas a cabo por Stalin en la URSS durante la Segunda Guerra Mundial.

Pese a que Rusia (que ha quedado en segunda posición) protestó por el componente político de la canción escogida para representar a Ucrania, los organizadores del evento dieron el visto bueno a la canción.
 

Barei… 22

España, representada por Barei, obtuvo el puesto 22 (de 26 participantes). Con una actuación muy potente, hizo levantar de sus asientos a todos los asistentes.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Chef Privado, Programador y Consultor Web Freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.