Inventos geniales: licuadora de mano

Un mixer, hand blender,  licuadora de mano o batidora de mano es una herramienta sumamente útil en cualquier cocina. Inventada en Suiza en los años 50, se trata de una licuadora que, en lugar de ser un vaso con cuchillas en el fondo, es un dispositivo manual en forma cilíndrica con las cuchillas en un extremo, lo introduces en un vaso y procesas de inmediato.




Con este genial utensilio es posible licuar una enorme cantidad de alimentos, lo cual resultará útil para la preparación de salsas, licuados o aderezos.
Con este genial utensilio es posible licuar una enorme cantidad de alimentos, lo cual resultará útil para la preparación de salsas, licuados o aderezos.

 

Hacer mayonesa en solo 10 segundos

Tan solo una de las extraordinarias ventajas y capacidades de un mixer es que puedes, por ejemplo, hacer mayonesa en solo 10 segundos. La manera clásica de hacer mayonesa que nos enseñan en las academias de cocina es colocar la clara o la yema en un bowl, empezar a batir con un batidor de globo e ir agregando un chorrito constante de aceite, mientras se bate de forma correcta al mismo tiempo, el proceso toma bastante, de unos 10 a 20 min; si se hace mal un solo detalle entonces la mayonesa “se cae” y hay que empezar de nuevo con nuevos ingredientes.

[amazon_link asins=’B009W0L6KM,B00LPG0Q0W,B071VNC7N7′ template=’ProductCarousel’ store=’cubiro.com-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bececca0-53d2-49cc-b68f-205db92ec86b’]

Ahora con el mixer solo coloca los ingredientes juntos en un vaso, enciende el mixer y en 10 segundos ya tienes mayonesa de perfecta consistencia.
Solo observa el video:

Desde hace algunos años las licuadoras de mano también tienen la posibilidadde intercambiar el extremo con las cuchillas siendo posible colocar en su lugar una batidora o un vaso con procesadora que servirá para picar carnes o vegetales.




comprar 4Life y vender 4life

¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *