Inmortalizando una colonia de hormigas en aluminio

colonia de hormigas inmortalizada en aluminio¿Qué resulta si vertemos aluminio fundido sobre una colonia de hormigas? Primero debo aclarar que aquí se trabajó con colonias de hormigas rojas de fuego, en EEUU son perjudiciales para el medio ambiente y allí sus nidos son exterminados mediante el uso de venenos,  fuego y  agua hirviendo.

Ya se venía aplicando además, con fines académicos y de investigación, la técnica de verter aluminio fundido y esperar a que se enfríe, quedando así la obra arquitectónica de las hormigas lista para ser exhibida.   La gente de anthillart.com nos muestra cómo se hace en el siguiente video. Los modelos resultantes se ofertan para fines académicos, decorativos o de colección.

 

Una escultura increíble se hace mediante el vertido de aluminio fundido en una colonia de hormigas de fuego. El resultado es la representación real de la colonia de hormigas tratada, con un peso aprox de 18 libras  y  profundidad alrededor de los 45 centímetros.


Encuéntralo en Amazon:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Escritor senior en Chef Cubiro, Teraweb y Tecnobits. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef Privado. Antes del blogging, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico Freelance. Facebook ---  Twitter