Este bonobo hace su fuego y cocina sus propios malvaviscos

Un bonobo ha aprendido a encender fuego, cocinar su propia comida, sacarla y mucho, mucho más. Y es que ahora muchos investigadores afirman que otras especies además de la humana han entrado en la edad de piedra.

Kanzi el bonobo vive en América y ha aprendido cómo hacer un fuego, lo enciende con fósforos y utiliza para tostar malvaviscos en él. Esta fascinante noticia, que fué informada inicialmente por la BBC, ha hecho un gran avance para disuadir la idea de que solo los humanos eran las criaturas más nobles e inteligentes del planeta.

 

El bonobo (Pan paniscus), también llamado chimpancé pigmeo, es una de las dos especies que componen el género de los chimpancés. La otra especie del género Pan es el chimpancé común (Pan troglodytes). Los bonobos se ven raramente fuera de su hábitat natural, por lo que no son tan conocidos como los chimpancés comunes. A primera vista son muy parecidos a estos, pero suelen tener la cara negra, las orejas más pequeñas y las piernas más largas. Su área de distribución es en las densas selvas húmedas de África central. Se alimentan principalmente de frutos y hojas que cosechan de los árboles. Y quien sabe  ahora… ¿Que irán a cocinar?

Según algunos investigadores, durante los últimos 50 años muchos grupos de simios han pasado a vivir en la Edad de Piedra. ¿Qué otros cambios evolutivos están ocurriendo alrededor del planeta?


Si los monos y simios están aprendiendo a usar las herramientas y cocinar su propia comida  ¿Es entonces un paso más para una evolución de la conciencia?

Pues por el momento será genial invitar a este colega cocinero a discutir el asunto.

Chef Cubiro

Enlaces relacionados:


Encuéntralo en Amazon:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Escritor senior en Chef Cubiro, Teraweb y Tecnobits. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef Privado. Antes del blogging, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico Freelance. Facebook ---  Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *